logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:46:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP en el Manifiesto de Villalar  (Leído 1633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« : Abril 18, 2006, 10:05:01 »


http://www.nortecastilla.es/edicion/prensa/noticias/Castilla_Leon/200604/18/VAL-CAS-128.html

El PP acude hoy a la reunión que discutirá el Manifiesto de Villalar
El presidente Herrera dice que le gustaría dar «un paso de normalización en la firma»EL NORTE/VALLADOLID
 
El PP participará esta tarde en la reunión convocada por IU con las organizaciones que tradicionalmente elaboran el conocido como Manifiesto de Villalar, un documento reivindicativo con motivo del Día de la Comunidad, con el ánimo de «intentar llegar a un acuerdo». Así lo explicó ayer, en declaraciones a Efe, el secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien reconoció que en esta edición los convocantes han invitado a su partido a participar y van a ir «con la intención de llegar a un acuerdo». Advirtió Fernández Mañueco de que en aras de ese consenso para formular el primer manifiesto secundado por todas las fuerzas políticas de la Comunidad, todas las partes tendrán que «hacer un esfuerzo para ceder en sus posiciones».

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reconoció ayer en Burgos que al PP le gustaría «dar un paso de normalización», con su participación este año, y por primera vez en la firma del manifiesto de Villalar. Herrera insistió en que la formación que preside realizará «la aportación de la normalidad». Para ello, señaló que el partido que preside en Castilla y León está manteniendo conversaciones con los firmantes del manifiesto de Villalar. Asimismo aseguró que también se están realizando intercambio de documentos, informa Europa Press.

El portavoz regional del PSOE, Francisco Ramos, dio la bienvenida al PP en el caso de que finalmente se sume al acuerdo, aunque reprochó a los populares el «error» que hayan «tardado tanto» en dar a la fiesta de Villalar el nivel institucional que merece y por el que apostaron los socialistas desde los primeros años de Gobierno de la Comunidad.

El pasado 23 de marzo partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales comenzaron la redacción del manifiesto reivindicativo de Villalar 2006, que se leerá el próximo 23 de abril con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. Nueve son las formaciones que se han reunido, convocadas por IU, para preparar este texto: PSOE, Tierra Comunera, UGT, CC. OO., Upa, COAG, Consejo de la Juventud y Confederación de Vecinos.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!