logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:26:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 25 abril 1707: batalla de Almansa  (Leído 11211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #10 : Abril 29, 2006, 02:01:19 »


Cita de: "Midir"
O sea, que os habriais independizado a la primera de cambio, a la primera ofensa a vuestros amados fueros y todos habriamos sido mucho mas felices. Que lastima...
Los aragoneses (los de la corona) solo nos habeis dado disgustos a Castilla (reino, territorio y corona); siempre revelandoos cuando os daba la gana pero eso sí, sacando beneficio de todo lo nuestro.
Maldito en dia en que murio en hijo de Germana de Foix...
Y en el caso de que os hubieseis independizado como corona, habriais acabo en guerra entre vosotros.
Si por mi hubiese sido, en 1640 yo me habria quedado con Portugal y a Aragon que os hubiesen dado por saco. Lo siento.


Pues yo les hubiera mandado a tomar por saco a todos, maldito el dia en que Isabel se casó con Fernando, no por los Aragoneses en si, sino por los Catalanes
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 29, 2006, 15:01:12 »


Sólo digo que en mi opinión se hubiera instaurado un regimen federalista (o más federalista) como el que se llevaba a cabo dentro de la Corona de Aragón.
Se hubieran respetado los idiomas propios y las legislaciones vigentes de cada territorio, por ejemplo : el Justicia de Aragón y los fueros. Y no lo que pasó, que todos acabaron hablando castellano y bajo leyes homogéneas, aunque casa región tuviera necesidades y deseos distintos a los del resto.

¿Qué graves problemas causaron los antiguos habitantes de la Corona de Aragón a Castilla? ¿Tan malos eran?
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #12 : Abril 29, 2006, 20:08:04 »


Castilla es el culo de España, gracias en parte a Cataluña y su amigo Franco, el cual les prohibiria hablar en catalán pero les industrializo mientras se dedicaba a llenar trenes de castellanos emigrantes. Eso es lo que tenemos que agradecer a Cataluña, con los Aragoneses no problem, creo que os deberiais dar cuenta que los catalanes se rien de vosotros y no seguirles el rollo
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 29, 2006, 21:47:41 »


Pues si.

un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #14 : Abril 30, 2006, 01:37:00 »


Citar
¿Qué graves problemas causaron los antiguos habitantes de la Corona de Aragón a Castilla? ¿Tan malos eran?


¿QUE?  :shock: ¿Aunque seas aragones, y te duela, no conoces la historia? ¿Hay que contartela?

- Castilla siempre se llevo bien con Francia, y vosotros no; nos juntamos con vosotros y fue tener a Francia de enemiga.
- Malmetisteis todo lo pudisteis en la pugna Pedro I "el justiciero" y Enrique de Trastamara.
- Llegada la union, dijisteis, "yo voy a mi bola"
- Nunca aceptasteis unas reglas de juego iguales para todos (no me vengas con federalismos que vuestros privilegios los ganasteis chantajeando a vuestros propios reyes).
- Lo de Antonio Perez fue una pura muestra de chuleria, que si hubiese sido yo Felipe II os la habria hecho pagar mas cara.
- Nunca soltasteis un duro para nada, para nada; nunca participasteis en las empresas del reino. pero para los beneficios si que apareciais...
- Nunca pusisteis un solo soldado para guerras que eran de todos, nunca.
- En 1640 nos pegasteis las puñalda por la espalda, yo ahi os abria mandado a la mierda directamente. Maldito el dia en que el Conde-Duque se decido por los catalanes antes que por los portugueses al consierar a estos ultimos más aislado para volver a "domarlos"...
- Os llegasteis a entregar al rey de Francia, y tuvisteis que volver llorando porque era peor que el malvado rey de Castilla ( y de Aragon, y de valencia, y de ...)
- A la hora en que vustro rey hizo herencia, os negasteis a aceptarla y os alineasteis con un usurpado del trono, de vuestro trono. eso, en aquella epoca, es traicion; habria que haberos pasado a cuchillo a la mitad por aquello.
- Os pasasteis medio siglo XIX, y llevais todo el XX dando por culo, con 2 intentos de secesion incluidos, chupando todo lo que podiais del bote.

¿Te parece poco? En todo esto hablo de la Corona de Aragon en general, no de nadie en concreto. Por eso yo habria preferido mil veces que os hubieseis marchado con vuestras guerras a Italia a ver quien os sacaba las castañas del fuego. A ver como os habriais librado de los piratas turcos, si todas las tropas fueron castellanas siempre. Erais parte de España para lo que os interesaba, como ahora.
Pero sinceramente, ahora los ciudadanos tenemos capacidad de decision, y yo me mostraria muy favorable a expulsar uno, dos o treinta territorios si sus ciudadanos no aceptan las reglas de juego.
Concletamente, los aragoneses, sois muy buenas personas y las aceptais, pero otros de vuestra corona no.
Maldito en dia en que La Beltraneja perdio la guerra... Hasta nos hubiese ido mejor con el rey Manuel que con vuestro Fernando...
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2006, 11:47:27 »


oye una pregunta Castilla la quitarian todos estos territorios , pero ha francia que la quitarian ?? sabeis algo ?? me suena algo de que le arrebataron territorios en CAnada puede ser?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 02, 2006, 14:33:28 »


A Francia le quitarian poco(si es que no lo ganaria), es el pais que mas derrotas en el campo de batalla ha ganado en el campo diplomatico.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 03, 2006, 00:52:14 »


Cita de: "Midir"
Citar
¿Qué graves problemas causaron los antiguos habitantes de la Corona de Aragón a Castilla? ¿Tan malos eran?

- Nunca pusisteis un solo soldado para guerras que eran de todos, nunca.

eso es mentira,si que pusierón, por cierto no se rebeló la corona de Aragón en 1640 si no Cataluña junto a Andalucía y Portugal
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Mayo 03, 2006, 00:56:43 »


Bueno, empiezo:
-Castilla ya sabía las relaciones que tenía Aragón con Francia. Si se acabó uniendo las dos coronas por propia voluntad, sería por algol...
-Eso de "malmeter" como tu dices, en esa época era moneda común. No lo justifico, pero se hacían así las cosas.
-Dentro de la Corona aragonesa cada territorio vivía según sus costumbres sociales, legislativas, etc. Es normal que quisieran vivir como siempre habían vivido, ¿no? No le veo ningún mal.
-Lo de Antonio Perez , todos sabemos que asesinó a una persona. No huyó de la península, sólo pretendía que lo juzgaran con sus leyes en su tierra.
-Lo de la financiación no te digo nada, porque eso no lo se.
-Las guerras que se hacían por europa es verdad que había muy pocos soldados de la corona de aragón (si los había), pero pasaba lo mismo con Castilla. En esas guerras, los soldados que luchaban eran de Alemania, Flandes, mercenarios, etc.
-A Cataluña (que igual que Madrid y Euskadi) siempre ha sido excesivamente beneficiada por parte de los gobiernos centrales, no les eches la culpa a los catalanes, si no a los distintos gobiernos centrales del estado español, que son los que ha dejado que ocurra esta situación.
-Donde tu llamas chantaje para conseguir los fueros y derechos, yo lo llamo negociación y consenso. ¿Los castellanos si hubieran podido hacer igual no lo hubieran hecho?
-Y chupar del bote...pues será Barcelona y alrededores, porque lo que es Aragón y especialmente Teruel y el Pirineo.....

Me alegro que os interese y tengais tantos conocimientos de historia es algo que me parece muy importante, pero ¿por qué teneis tanto "odio" y resquemor teneis por cosas que pasaron hace siglos?
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 03, 2006, 01:22:22 »


Señores haya paz.
Yo pienso que es cierto que Castilla ha aguantado las velas haciendo de palo mayor más Aragón y que nadie.
Sin embargo también tiene razón Aragonauta que no podemos estar cabreados por cosas que pasaron hace siglos.
Lo que tenemos que ver del pasado son las cosas que influyen en el presente.

Y lo que tenemos en el presente es que los más mimados del Estado centralista de los últimos siglos, son los que ahora nos quieren dejar tirados.
Y no son precisamente ni Castilla ni Aragón.

Por mucho que la historia nos haya traído por caminos diferentes hasta un mismo sitio, personalmente yo veo más similitudes entre el pueblo castellano y aragonés que entre aragoneses y catalanes y valencianos, o que entre castellanos y gallegos incluso andaluces. Por muchas "coronas" que haya de por medio.

Y lo que sí que tengo clarísimo, es que las cosas hubieran ido mucho mejor si se hubieran respetado los caractéres históricos de cada tierra que formó España. Tanto las de la supuesta corona de Aragón (estado federal) como la corona de Castilla y León. Dentro de ahí ya se hubiera discutido lo que se quisiera. Pero que las cosas según se formó España hubieran quedado bien claritas.

Así no hubiéramos llegado a situaciones como tener a los vascos pasándose por el forro nada menos que una entidad como Navarra,
o a los Andaluces reclamando ser nacionalidad histórica sin que Castilla lo sea, o catalanistas defendiendo un engendro como los "Països Catalans" (por ejemplo).
Todas estas cosas ocurren por incultura de la gente, por desinformación de cómo se ha formado su propio país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!