logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:47:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmigración  (Leído 35671 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roderico
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« : Abril 18, 2006, 20:39:16 »


Me gustaría saber cómo veis la inmigración masiva actual procedente de África, Asia etc. y qué consecuencias creéis que tendrá para el futuro de Castilla.
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 18, 2006, 20:43:18 »


es lo que tiene la globalización.

Es un fenómeno relativamente reciente en estas tierras, pero como ciudadanos habrá que aconstumbrarse y a los políticos habrá que pedirles que legislen inteligentemente sin hacer políticas xenófobas.

Salud.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 18, 2006, 23:00:48 »


Lo veo muy bien.

Sobre todo proque van a repoblar Castilla. Y serán los nuevos castellanos y heredarán la Castilla que les dejemos.  Y se impregnarán de nuestra cultura y entender la vida. También nos enriquecerán con sus aportaciones.  

Castilla no tiene un problema de superpoblación, sino lo contrario. Así que toda inmigración es biemvenida.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 18, 2006, 23:14:32 »


"Roderico"]Me gustaría saber cómo veis la inmigración masiva actual procedente de África, Asia etc. y qué consecuencias creéis que tendrá para el futuro de Castilla.

***************************************************************

Ejemm aqui va la mia, encima soy emigrante castellano( español) en suiza , asi q prepararos je je

La inmigracion, es algo que siempre hubo y habra, ya que en todos los paises del mundo, hay una parte de ciertos trabajos (no hace falta que os haga un dibujo jj) los cuales los nativos no quieren hacer, entonces quien les va a hacer..el inmigrante.Hasta aqui todo bien. Donde , llega el poblema , es en que clase de inmigrantes nos llegan, mejor dicho de que tradicion, religion son...
Cuando llegaron aqui(en Suiza) los italianos y españoles, como eran cristianos(creyentes o no, es lo mismo) no hubo casi poblemas de integracion, salvo la lengua.Que a pasado ultimamente, desde que han llegado los africanos , pero yo diria mas bien los de religion musulmana...pues  sin querer ser mal educado ..llego la mierda (no metere a todos dentro, pero si a la gran mayoria), solo se aprovechan de las ayudas del estado, solo saben pedir que quieren mezquitas,nos quiere imponer sus leyes, para las mujeres europeas no digamos lo que las esperaria con ellos, educacion por descracia poca, escupen por los suelos, las papeleras para ellos diriamos que son decorativas y asi podria seguir..
Soy el primero a decirme, que con esto q escribo, soy un mostruo, pero por desgracia es lo que estoy viviendo dia a dia. Sin embargo, con la gente que viene de Asia, segun yo, son personas mas educadas y segun sus creyencias, no creo q nos puedan hacer daño.Tambien dire, que la gente q llega de Africa, pero de otra confesion que la musulmana, no hay tanto poblema.
Y para no enrollarme mas, solo dire, que cada pais ,sino quiere que el racismo suba, debe, entonces,  acojer a tantos inmigrantes como necesite
no mas, y lo mas importantes meterles bien en el coco, que deben adaptarse al pais donde llegan, respetando sus costumbres y etc sino de lo contrario se les devuelve, tengan los papeles q tengan a sus respectivos paises!! Y esto va tanto para aqui como para España o Castilla.
Y creo q yo tb, voy a proponeros, otra pregunta ..a ver que pessais.
Un saludo
CASTILLA UNIDA
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 18, 2006, 23:26:41 »


Cita de: "votocastellano"
Lo veo muy bien.

Sobre todo proque van a repoblar Castilla. Y serán los nuevos castellanos y heredarán la Castilla que les dejemos.  Y se impregnarán de nuestra cultura y entender la vida. También nos enriquecerán con sus aportaciones.  

Castilla no tiene un problema de superpoblación, sino lo contrario. Así que toda inmigración es biemvenida.

****************************************

Voto castellaño, desengañate,repoblaran castilla en eso tal vez, pero hace falta que Castilla tenga con que mantenerlos, cosa que visto lo visto...De que se impregnaran de nuestra cultura...algunos por supuesto y enriqueceran eso a ver...ya que pueden enriquecernos tb negativamente, no solo se enriquece positivamente.
Y te lo digo yo que lo he vivido y vivo, por eso creo poder hablar de algo que conozco y vivo diariamente y no me baso de telenovelas je je broma, quiero decir de imaginaciones.
Espero q comprendais lo q intento deciros y con esto que os dire ahora lo digo todo.

NACI AQUI(YA NO SOY UN JOVENCITO JE JE), VIVO AQUI,SOY UNO MAS AQUI...CONOZCO ESTA CULTURA LA CUAL NO QUIERE DECIR QUE COMPARTO.....PERO LO MAS IMPORTANTE Y CON ESTO TE RESPONDO TODO LO ANTERIOR............................................

SOY CASTELLANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ME EXPLIQUE?

NI GINEBRINO, NI SUIZO SOLOOOOOOOOO

CASTELLANO Y CASTILLA ES MI PAIS

CASTILLA UNA
En línea

Palencia ( Castilla )
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #5 : Abril 19, 2006, 11:39:51 »


Lo que habria que conseguir es que los castellanos emigrados retornaran, no llenarlo esto de "panchitos" como lo esta Madrid y que tantos problemas estan empezando a causar en algunos barrios
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 19, 2006, 16:46:24 »


Yo estoy de acuerdo que una emigración razonable enriquecerá de manera notable nuestra cultura, nuestra sociedad e incluso nuestra manera de ver la vida. Este "simbiosis" se debe basar en el respeto mutuo, el de los recien llegados con la sociedad que les acoge y el nuestro, siendo pacientes con estos recien llegados, pues me consta que para ellos es un auténtico shock darse de bruces con una realidad tan distinta como puede ser España o Castilla.
Ese respeto debería empezar por evitar términos despectivos como "panchitos" etc., que en nada favorecen esa necesaria buena vecindad.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #7 : Abril 19, 2006, 21:07:42 »


en la situacion en la que estamos, de despoblacion y vejez una de nuestras esperanzas es la inmigracion hacia aquí, eso sí, controlada, legal.no podemos permitirnos que se arriesguen vida por cruzar una frontera, es un tema muy complicado, pero la inmigracion nos favorece baastante
En línea
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #8 : Abril 19, 2006, 21:12:46 »


Yo creo que estamos sin duda ante uno de los principales problemas de la Europa actual y en unos años también aquí, en Castilla ya que todavía las cifras de inmigración salvo en la CA de Madrid (caso aparte) no son muy altas y solo en los barrios más industriales se puede apreciar algunas bolsas de inmigración.

En el resto del Estado, sobretodo en grandes ciudades de Cataluña, Valencia y sobretodo en Andalucía llegan día a día una importante cantidad de inmigrados, no hay mas que mirar las noticias. Controlar el transporte de personas por todo el mundo es una tarea harto complicada pero es que aquí nuestros politicos golfos encima dan facilidades a ello, algunos progres dirán que si dan riqueza al país o si contribuyen con la SS pero claro, tiene que haber un límite, un cupo, no caben todos, es imposible recibir con los brazos abiertos a todos los inmigrantes más si cabe con todos los problemas que traen (mas que beneficios) enfermedades, delincuencia, asociacionismo criminal, pérdida de identidad cultural y étnica, etc. Se deberían ir estableciendo frenos de inmediato, nadie quiere que se vuelvan a protagonizar brotes racistas como en el Ejido. Habría que reflexionar y dejarse de hipocresía y estupideces y más bien luchar porque en sus paises de origen pudieran vivir dignamente y no optar por lo fácil y darles una casa y un trabajo (encima precario en régimen de semi-esclavitud), en estas líneas me acuerdo de algunos defensores liberales de la globalización que empobrece a los países periféricos y eso nos traslada este problema tan grave. No es racismo, es cuestión de supervivencia, de buscar un futuro en nuestra Castilla ya de por si tocada por otros problemas.

Luego, para mas inri hay quien intenta compatibilizar el nacionalismo castellano con la benignidad de la inmigración. Desde cuando un movimiento que se basa en la defensa de una identidad, una cultura y una ciudadania le interesa que vengan extranjeros? cuantos más inmigrantes haya menos probabilidades habrá de propagar el castellanismo y por lo tanto el sentimiento de castellanidad tendrá menos posibilidades de resurgir si en nuestra masa social tenemos que castellanizar a quien no se puede, a quien no -es- castellano. Los castellanos somos quienes por herencia histórica tenemos que luchar por nuestra nación que ya tenemos bastante con los problemas y con las inexistentes ventajas que nos dan.

pd- no debería hacer falta mencionarlo, pero espero ver respuestas basadas en argumentos sólidos y críticas razonables, no está bien demonizar y descalificar.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 19, 2006, 21:15:23 »


Jose, tu aun no eres suizo. ¿Pero tus hijos, tus nietos, serán castellanos?

Yo tambien se de que va eso de la inmigración, siendo castellano nací en Barcelona y viví allí hasta los ocho años y la he visitado muchas veces porque allí quedó familia y por trabajo. Mis tios si son castellanos y llevan viviendo 40 años en Cataluña, sus hijos buenos unos se sientes catalanes y castellanos osea españoles otros no se lo plantean, pero los nietos, esos son catalanes como el que más.

También conoco la otra inmigración ya que ahora vivo en Alcorcón, la ciudad de España con la mayor colonia marroquí e innumerables hispanoamericanos, Y te digo lo mismo. los chavales moritos ya son medio españoles, afortunadamente los castellanos son bastante más abiertos que los franceses y no se aparca a los moritos en ghettos para inmigrantes y se les ve perfectamente integrados.

Que esa integración debe ser controlada, por supuesto, que el respeto a la diferencia no debe suponer la anulación de nuestra identidad clarísimo, pero que el inmigrante en dos generaciones se integra, también.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!