logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:28:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmigración  (Leído 38305 veces)
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 20, 2006, 23:40:38 »

yo creo que panchito si puede ser ofensivo pero moro no, así se les ha llamado de toda la vida. por lo menos los moros que yo conozco no se ofenden, tambien depende de como lo digas, pues a veces el lenguaje no verbal dice más cosa que el verbal

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 21, 2006, 00:25:47 »

Cita de: "Roderico"
Por lo visto la mayoría veis muy bien que Castilla deje de estar poblada por castellanos y pase a estar habitada por un conjunto de individuos originarios de distintas partes de África, Asia y Sudamérica.

En ese caso ¿qué sentido tiene el nacionalismo castellano?. ¿Qué sentido tiene la propia existencia de este foro?.

Hola Roderico,

El castellanismo no es nazismo, la manera de entender el modelo comunero es incompatible con la rigidez de los nacionalismo. Ya he abordado ese tema en otro foro. Castilla no es una raza, es una cultura. No somos comuneros etnicos, somos comuneros porque entendemos una forma de gobierno abieta a la pluralidad y el dialogo. Y si, creo sinceramente que si Castilla es capaz de integrar a sus inmigrantes estos serán los futuros castellanos que ondearán orgullosos el recuerdo de la tierra que les acogió y que basó su modelo de sociedad en el ideal comunero.

También quiero indicarte que mientras Castilla fue Castilla, convivian en su sociedad distintas religiones y etnias.

Por eso me alegro que TC abandone el término nacionalista. No es eso lo que yo quiero para Castilla. No un nacionalismo heredero de los decimononicos, etnicos, egoistas y germen de guerras.

Castilla fué exitosa por ser una sociedad abierta.

Y lo volverá a ser por lo mismo.

Saludos cordiales.
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 21, 2006, 00:37:14 »

Como alguien dijo por "ahí arriba" TC ha quitado de sus siglas el término nacionalista por una cuestión de marketing político, pero en su ideario el Nacionalismo está presente desde la primera página. Por lo demás estoy bastante de acuerdo en lo que dices votocastellano, salvo en que lo hagas incompatible con el nacionalismo, al menos como yo entiendo el nacionalismo todo lo que expones anteriormente cabe perfectamente en mi concepción nacionalista: yo no creo en el etnicismo, creo en la pluralidad, en la integración, en la mejora de las condiciones sociales para todos (especialmente los más desfavorecidos), ...
No se porque te ha dado esa "perra" con el nacionalismo.
Hago aquí tuyas aquellas palabras sobre la república en las que decías que el nombre por si mismo no significa absolutamente nada. Pues lo mismo con el nacionalismo. Decir nacionalismo no significa mentar a la bicha. Dependerá de que nacionalismo hablemos y de sus hechos para catalogarlo como bueno o como malo.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 21, 2006, 00:53:36 »

Cita de: "El Comunero Errante"
Como alguien dijo por "ahí arriba" TC ha quitado de sus siglas el término nacionalista por una cuestión de marketing político, pero en su ideario el Nacionalismo está presente desde la primera página. Por lo demás estoy bastante de acuerdo en lo que dices votocastellano, salvo en que lo hagas incompatible con el nacionalismo, al menos como yo entiendo el nacionalismo todo lo que expones anteriormente cabe perfectamente en mi concepción nacionalista: yo no creo en el etnicismo, creo en la pluralidad, en la integración, en la mejora de las condiciones sociales para todos (especialmente los más desfavorecidos), ...
No se porque te ha dado esa "perra" con el nacionalismo.
Hago aquí tuyas aquellas palabras sobre la república en las que decías que el nombre por si mismo no significa absolutamente nada. Pues lo mismo con el nacionalismo. Decir nacionalismo no significa mentar a la bicha. Dependerá de que nacionalismo hablemos y de sus hechos para catalogarlo como bueno o como malo.

No compañero errante, no es lo mismo afirmar que hay democracias monarquicas y democracais republicas, es un hecho comprobado y comprobable. Pero no conozco ningún nacionalismo sano. Hablamé de patriotismo, amor a la tierra, lo que quieras, pero el termino nacionalista se identifica con una ideología que ni en democracia la asumo ni acepto como mía..  

TC en su ideal claro que es nacionalista por eso no estoy afiliado.  Pero si me siento afín al ideal comunero que no era nacionalista.

Entiendo que TC sea nacionalista, especialmente porque la nación castellana está partida. Pero espero con toda mi alma que si algun dia TC gobierna en Castilla no actuen como los nacionalistas y si como los comuneros.

Yo soy castellano y amo a mi tierra, pero no soy un nacionalista castellano.  Yo quiero lo mejor para Castilla sin tener por eso que aspirar a que Castilla sea una nación con sus fronteras en su máximo esplendor.

Para mi Castilla es una cultura, más que una nación.
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 21, 2006, 01:36:29 »

Pues yo sinceramente espero que el nacionalismo de TC sea sano, sanísimo. Y quien sabe ,a lo mejor TC consigue el primer nacionalismo bueno del mundo mundial. O a lo mejor es que yo soy un romántico ... y luego me doy de bruces con la cruel realidad, pero mientras tanto seguiré creyendo en gnomos.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Darkvid
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 21, 2006, 02:26:19 »

Pienso más o menos lo que dijó votocastellano, y comunero me siento y orgulloso de ser castellano.

Dos matices,

1- lo que querian hacer los comuneros era conseguir valores como la igualdad, no la xenofobia, por mucho que lucharan contra extranjeros.

2- A mi me importa un bledo que el castellano se ascencendia hebrea, sudamericana o de Barakaldo, porque igualemente sera castellano.

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 21, 2006, 04:20:54 »

aqui en murcia hay muchísima inmigracion y os puedo asegurar que los problemas los traen los moros, mas incluso que los negros o los sudamericanos.

los moros no se adaptan, quieren que nosotros nos adaptemos, les construyamos mezquitas y enseñemos la verdadera religion en las escuelas. no se adaptan a la cultura de aqui y son cerrados con la suya durante generaciones y generaciones.

OJO, este problema de adaptacion solo lo tienen los moros, que lo sepais.
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 21, 2006, 04:32:19 »

Cita de: "ALFONSO X"
aqui en murcia hay muchísima inmigracion y os puedo asegurar que los problemas los traen los moros, mas incluso que los negros o los sudamericanos.

los moros no se adaptan, quieren que nosotros nos adaptemos, les construyamos mezquitas y enseñemos la verdadera religion en las escuelas. no se adaptan a la cultura de aqui y son cerrados con la suya durante generaciones y generaciones.

OJO, este problema de adaptacion solo lo tienen los moros, que lo sepais.

El problema no son los marroquies ni los argelinos en si. El problema es el islam. El problema es una religión que es una secta dominadora y destructiva. Como he dicho en mi pueblo hay una gran colonia marroquí y los problemas solo los trae el islam. Lo que pasa es qeu el isalm entre ellos es como el fascismo en España cuando Franco. Es la mafia y el gran hermano (el de Orwell) mezclado.

Os recuerdo que islam en arabe significa sumisión.

Cuando el islam domina es muy dificil escapar a él. Por eso yo no culpabilizo a la etnia sino a la secta religiosa.
Castellano32
Visitante
« Respuesta #28 : Abril 21, 2006, 15:33:11 »

Pues yo lo siento por ser el malo de la pelicula, yo si soy nacionalista y como tal defiendo hasta las ultimas consecuencias a mi nacion, y eso conlleva defender mi cultura, mis tradiciones, mis instituciones, mi lengua, mi raza... todo esto es defender una etnia determinada en el conjunto de los pueblos de Europa.
¡¡VIVA CASTILLA!!
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Abril 21, 2006, 15:36:52 »

Cita de: "Castellano32"
mi raza

zz31 No he encontrado el smiley de vómito...

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!