Como alguien dijo por "ahí arriba" TC ha quitado de sus siglas el término nacionalista por una cuestión de marketing político, pero en su ideario el Nacionalismo está presente desde la primera página. Por lo demás estoy bastante de acuerdo en lo que dices votocastellano, salvo en que lo hagas incompatible con el nacionalismo, al menos como yo entiendo el nacionalismo todo lo que expones anteriormente cabe perfectamente en mi concepción nacionalista: yo no creo en el etnicismo, creo en la pluralidad, en la integración, en la mejora de las condiciones sociales para todos (especialmente los más desfavorecidos), ...
No se porque te ha dado esa "perra" con el nacionalismo.
Hago aquí tuyas aquellas palabras sobre la república en las que decías que el nombre por si mismo no significa absolutamente nada. Pues lo mismo con el nacionalismo. Decir nacionalismo no significa mentar a la bicha. Dependerá de que nacionalismo hablemos y de sus hechos para catalogarlo como bueno o como malo.
No compañero errante, no es lo mismo afirmar que hay democracias monarquicas y democracais republicas, es un hecho comprobado y comprobable. Pero no conozco ningún nacionalismo sano. Hablamé de patriotismo, amor a la tierra, lo que quieras, pero el termino nacionalista se identifica con una ideología que ni en democracia la asumo ni acepto como mía..
TC en su ideal claro que es nacionalista por eso no estoy afiliado. Pero si me siento afín al ideal comunero que no era nacionalista.
Entiendo que TC sea nacionalista, especialmente porque la nación castellana está partida. Pero espero con toda mi alma que si algun dia TC gobierna en Castilla no actuen como los nacionalistas y si como los comuneros.
Yo soy castellano y amo a mi tierra, pero no soy un nacionalista castellano. Yo quiero lo mejor para Castilla sin tener por eso que aspirar a que Castilla sea una nación con sus fronteras en su máximo esplendor.
Para mi Castilla es una cultura, más que una nación.