logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:11:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Petición de información  (Leído 1297 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Galego
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« : Mayo 04, 2006, 22:45:54 »


¡Hola después de tanto tiempo!
Siento no intervenir con la asiduidad que querría en vuestros foros; en verdad, no es falta de interés sino más bien de disponibilidad. Además, y al contrario de otros que conozco, hasta ahora ( y espero que por siempre) el tono que me he encontrado ha sido siempre de cordialidad y respeto.
En mi última intervención hablaba de una visita por tierras de Burgos. Se hizo realidad y conocí lugares que me encantaron, especialmente Poza de la Sal, una visita que inicialmente estaba ligada únicamente a mi recuerdo y admiración por Félix Rodríguez de la Fuente y que resultó ser una villa muy bonita y con unos alrededores fascinantes.
Una pena que el tiempo disponible no me permitiera acercarme a ese lugar dedicado a Antonio José, pero espero que pueda ser otra vez.
La ha seguido alguna otra más y ahora el siguiente destino previsto a finales de mayo es MEDINA DE RIOSECO y alrededores. Me gustaría que alguien de allí ( o que conozca la zona) me pudiera informar acerca de algún hostal que estuviese bien de precio. Puede dejarlo aquí o contactar directamente conmigo. Y hasta nos podemos hacer buenos amigos, je,je,je!
Un saludo a todos y todas desde Galiza
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 04, 2006, 23:14:29 »


bienvenido gallego y a ver si puedes ojear más el foro y participar más , una pregunta escabrosa para ti el bierzo es leones , gallego o castellano? saludos!
En línea

Galego
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 04, 2006, 23:27:35 »


Cita de: "pepinero"
bienvenido gallego y a ver si puedes ojear más el foro y participar más , una pregunta escabrosa para ti el bierzo es leones , gallego o castellano? saludos!


Creo que es lo suficientemente singular (y variado) para ser berciano. Me explico: a pesar de vivir cerca de allí, no lo conozco tanto como para dar una opinión contundente. Tengo un amigo en Ponferrada que me ha ido enseñando algunas zonas: Campo del Agua, Peñalba, Las Médulas...él me ha dicho que ni siquiera el Bierzo en si mismo es algo homogéneo, pudiendo distinguirse claramente un Bierzo Occidental y un Bierzo oriental...cuando lo conocí el se sentía leonés y en cambio ahora parece que ya se siente más berciano...una "duda identitaria" que también he detectado en mis conversaciones con otras personas de por allí. Él mismo me dice ahora que el Bierzo oriental no parece el Bierzo, en fin...
Y vuelvo al principio: creo que es un territorio singular: sin duda que he encontrado elementos culturales gallegos en él, mas con certeza que también los habrá leoneses y de origen castellana.
Lo escabroso no son los temas o preguntas: lo escabroso (y penoso) son las actitudes personales de las personas al abordarlas. Es lo que hablaba al principio de lo que me he encontrado en el 95% de los foros, pero esto ya sería tema de otro mensaje.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2006, 00:14:44 »


Bueno te hago un poco de guia de la zona,alli en Medina de Rioseco puedes montarte en el barco del Canal de Castilla que de momento solo te lleva un viaje de 7 km ida y otros 7 de vuelta a un pueblo cercano (se coge en la Darsena del Canal, para mi bastante bonita). También puedes degustar la pasteleria de la localidad que tiene bastante fama. En realidad lo más famoso es su Semana Santa pero ahora es mala epoca :lol:  :lol:
Y ya si quieres visitar la comarca, te recomiendo que visites Urueña una villa amurallada en un cerro con la mayor cantidad de museos por km2 de todo el Estado, el castillo de Montealegre, el despoblado de Fuentengrillo.
Y para comer si quieres algo exotico puedes ir a Villalba de los Alcores a comer Avestruz en la Finca más grande de Europa dedicada a esta ave, aunque yo te recomendaria algo mas castellano como pueda ser el lechazo :D
En cuanto a hoteles hay uno bastante chulo en Medina no me acuerdo del nombre y no se lo que costara, otro hostal de carretera supongo que barato y alguno más que no me haya fijado y después unas cuantas casas rurales por la zona.
También te diria que tengas paciencia al ir, no hay autovia, la carretera es nacional con bastantes camiones ( a ver cuando cumple ZP con sus promesas)
Espero que te sirva :D
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!