logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 07:12:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que es españolismo?  (Leído 13203 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 20, 2006, 17:25:23 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Hasta que me conozcas  :twisted:  :twisted:  :twisted: ...

un saludo


Has ido a parar con un hueso duro, que ha pasado de un extremo al otro manteniéndose en su posición ideológica actual y es invariable :lol:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 20, 2006, 17:29:44 »


Has ido a parar con un hueso duro, que ha pasado de un extremo al otro manteniéndose en su posición ideológica actual y es invariable.

Has pasado de un extremo a otro??, bueno bueno Graham...cuantas conversaciones tnemos pendientes....

No digas que es invariable porque no te pega tener orejeras y un lazo en lsoojos...nada es invariable, ni nosostros mismos¡¡.

un slaudo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 20, 2006, 18:55:51 »


A mí personalmente me parece que hay demasiadas diferencias entre los diversos pueblos que conforman España como para crear una identidad común.Me parece muy complicado.Creo que en tan poco espacio de terreno hay demasiadas diferencias culturales.
Yo, sin ser españolista, desde luego que aprecio las culturas que tenemos al lado o las más cercanas, pero creo que por ejemplo, un andaluz no tiene en absoluto nada que ver con un castellano, o un catalán o un valenciano, creo que España, como tal, es un concepto que al menos necesita alguna revisión porque yo no termino de tenerlo nada claro.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 20, 2006, 19:02:33 »


Y añado, sin querer ser pesado, el tema de la descentralización es un tema de justicia social.No sólo descentralización en autonomías o estados federales, también en comarcalización y a nivel local, es algo necesario para evitar las grandes injusticias y para promover un mayor bienestar en la gente y un mayor control de la corrupción y la sinvergonzonería que nos rodea a nivel global.La globalización precisamente persigue tenernos a todos en un puño y que unos pocos amasen fortunas astronómicas a costa de los más débiles.
Pero bueno, también es que yo rojeo un poquito...
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 20, 2006, 19:20:17 »


pues he conocido alemanes y holandese. y se llevan un mundo!!

no soy capaz de diferenciar a un frances del sur de un frances bretón


y en lugares turisticos, el irlandes e ingles, me parecen la misma carroña


jamas he sido españolista (nunca me he sentido identificado con la rojigualda) pero siempre he tenido un sentimiento, de apego iberico (uncluyo a portugal)

hay un mal entendio españolismo, que se podria propiciar la mutación a un correcto castellanismo


VIVA LA REPUPLICA FEDERAL IBERICA!!!!

VIVA EL ESTADO CONFEDERADO DE CASTILLA!!!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Abril 20, 2006, 19:25:15 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Has ido a parar con un hueso duro, que ha pasado de un extremo al otro manteniéndose en su posición ideológica actual y es invariable.

Has pasado de un extremo a otro??, bueno bueno Graham...cuantas conversaciones tnemos pendientes....

No digas que es invariable porque no te pega tener orejeras y un lazo en lsoojos...nada es invariable, ni nosostros mismos¡¡.

un slaudo.


Ya te digo yo, que de aquí no me cambia nadie, cada día tengo las ideas más claras
En línea
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 20, 2006, 19:28:13 »


El caso es que España es un concepto del que han abusado los fachas desde tiempos inmemoriales, y durante 40 años han monopolizado lo español y lo españolista y quizás lo han gastado del todo, hasta tal punto de que los que no simpatizamos con la derecha, no con el ejército ni con la iglesia ni con nada de nada de lo derechoso, hemos desterrado desde hace mucho tiempo el concepto de España, como si fuera de ellos y ya no hubiera remedio, aparte de que a mí Castilla me parece más nación, para mí, que España, sin ninguna duda.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #17 : Abril 20, 2006, 21:52:01 »


A mí lo que me da pena es que en cualquier prenda de vestir se lleven banderas de otros paises, y nadie se atreve con la española, como mucho el traje de la selección de futbol, y todo es debido a dictadura por inculcar/obligar un patriotismo forzado.
 Yo era uno de los que tenía que cantar en el colegio el himno de España, me obligaron a servir a la patria robándome un año de mi vida y besar la bandera pero no, la bandera en sí no tenía la culpa , no la he cojido manía, quizá se sienta más desapego a la bandera cuanto más de izquierdas se es, logicamente por lo que representó en aquel periodo. Porque un fascista de derechas te saca la bandera con la gallina (la anticonstitucional).

Todos los países han sido reestructurados geograficamente, todo es cuestión de aceptar que representa al conjunto, igual que la bandera europea.


Salu2
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 20, 2006, 23:58:58 »


Cita de: "charro"
A mí personalmente me parece que hay demasiadas diferencias entre los diversos pueblos que conforman España como para crear una identidad común.Me parece muy complicado.Creo que en tan poco espacio de terreno hay demasiadas diferencias culturales.
Yo, sin ser españolista, desde luego que aprecio las culturas que tenemos al lado o las más cercanas, pero creo que por ejemplo, un andaluz no tiene en absoluto nada que ver con un castellano, o un catalán o un valenciano, creo que España, como tal, es un concepto que al menos necesita alguna revisión porque yo no termino de tenerlo nada claro.


Todo eso es relativísimo. Desde cierto punto de vista los pasiegos no tienen NADA que ver con los santanderinos y un indígena de Argentina tiene mucho en común con uno de Ecuador distando varios miles de kilómetros. Lo que está muy claro es que los pueblos de España tenemos muchísimo en común no sólo por nuestra cercanía sino por nuestra convivencia de siglos, y es un hecho incuestionable. Que a mí me parezca que uno de Olot no se parece a uno de Valverde del Hierro no hace sino enriquecer la diversidad cultural del país en el que viven.

Prefiero construir, no destruir.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 21, 2006, 00:08:00 »


"Huidobro"
.
... (y sino iros al extranjero unos añitos y vereis que rápido se nos reconoce a los "españoles")
***********************************************************

Haber tio , explicame a mi eso, ya que llevo 40 años en el extranjero y menos español, me dicen de todo... asi que explicamelo!!
A veces se habla porque se tiene boca....
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!