logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:10:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Territorio Navarro  (Leído 20972 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Turmogo
Visitante
« : Abril 21, 2006, 17:00:46 »


Hola, solo quiero saber si alguién me puede ilustrar un poco sobre ¿que derecho tiene Vascongadas de reclamar la anexión del territorio Navarro? la verdad es que no lo entiendo (históricamente hablando).



Saludos
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 21, 2006, 17:44:40 »


Turmogo el tema es bastante complicado de por si, si aceptas un resumen yo creo que el nacionalismo vasco es un nacionalismo que gira alrededor de los antiguos vascones (tribu preromana), los Vascones segun los historiadores son originarios de Navarra, de hecho en la actual provincia del Pais Vasco existian 3 tribus que no eran los Vascones (Austrigones, Caristios y Vardulos)  http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=2610

Luego también esta el tema del ducado de vasconia que tambien es motivo para los nacionalistas vascos http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=4654

Y despues viene el tema del Reino de Navarra que como muchos saben tuvo Guipuzcua y Vizcaya y partes de Alava aunque despues fueron de Castilla y anteriormente de León ver sobre la leyenda de la batalla de Padura donde las tropas vizcainas vencieron a las Leonesas pero vamos que es todo mito y leyenda de los nacionalistas.

Al final me he liado un poco espero que te haya resolvido alguna duda.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Abril 21, 2006, 22:10:43 »


.
Gracias Carretero, pero es que casi todo son hipótesis. No se aclaran con Vizcaya ni Alava. En fin, sólo era mera curiosidad, pero visto lo visto debería ser Navarra quién tubiera la voz de mando, vamos creo yo.


En fin este bacalao para ellos.


Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 22, 2006, 14:19:25 »


Resumiendo:  0 razones.

Si echamos mano de la hitoria los castellanos tenemos derechos sobre Vizcaya  Alava y los navaros sobre Guipuzcoa......asi que.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #4 : Abril 26, 2006, 20:42:22 »


No se trata de ningún derecho de anexión si no de unión voluntaria de navarros y vascos (osea vascos) además de las provincias en el estado francés formando Euskal Herria (la nación vasca) cuya autenticidad es a dia de hoy un hecho innegable por mucho que quieran ocultar los anti-nacionalistas. Además sin tener que recurrir a relatos neolíticos, no hay mas que fijarse en el territorio del reino de Navarra antes de la conquista por los castellanos de las provincias vascas del oeste (la acutal C.A.V) y de la apropiación del Iparralde a manos de los gabachos.
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 26, 2006, 21:58:08 »


Cita de: "Alcazareño"
No se trata de ningún derecho de anexión si no de unión voluntaria de navarros y vascos (osea vascos) además de las provincias en el estado francés formando Euskal Herria (la nación vasca) cuya autenticidad es a dia de hoy un hecho innegable por mucho que quieran ocultar los anti-nacionalistas. Además sin tener que recurrir a relatos neolíticos, no hay mas que fijarse en el territorio del reino de Navarra antes de la conquista por los castellanos de las provincias vascas del oeste (la acutal C.A.V) y de la apropiación del Iparralde a manos de los gabachos.


Me puedes decir el hecho innegable de la autenticidad de Euskal Herria?

Explicame un poco lo que te marco en negrita es que no lo entiendo muy bien.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 26, 2006, 22:36:54 »


Cita de: "Alcazareño"
No se trata de ningún derecho de anexión si no de unión voluntaria de navarros y vascos (osea vascos) además de las provincias en el estado francés formando Euskal Herria (la nación vasca) cuya autenticidad es a dia de hoy un hecho innegable por mucho que quieran ocultar los anti-nacionalistas. Además sin tener que recurrir a relatos neolíticos, no hay mas que fijarse en el territorio del reino de Navarra antes de la conquista por los castellanos de las provincias vascas del oeste (la acutal C.A.V) y de la apropiación del Iparralde a manos de los gabachos.


¿Hecho innegable? ¿sí? Ni la historia ni la etnología están con esa teoría. Todo invención de cuatro alterados hace un siglo y poco que fliparon con los delirios racistas de Arana. Si quieren la independencia que la pidan por razones reales, no por pajas mentales que no se las cree ni el que asó la manteca. Ya está bien de comulgar con ruedas de molino.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 27, 2006, 10:58:06 »


Ami tambien me ha ejado patidifuso, hecho innegable la existencia de Euskalherria??, pero eso cuando ha existido??.
Lo que es una barbaridad es decir qe Navarra, que fue hasta reino, tenga que plegarse a los caprichos imperialistas de los vascos.

Navarros no es igual a Vascos a ver si nos enteramos, Navarra era el reino español mas fuerte cuando los vascos se tiraban piedras y hablaban 12 dielectos(porque el batua es un invento del siglo 20).

Vascos es una tnia de españa, navarros es un origen, el hehco de que en navara haya vascos no quiee decir que so navaros sean vascos, eso es tan estupio como decir que Castilla no es Castilla sino carpetia, vetonica, arevaquia,etc......una barbaridad.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #8 : Abril 27, 2006, 20:24:15 »


Veo que enfocais la cuestión vasca desde otra perspectiva, diferenciais vascos y navarros y yo en cambio considero a los habitantes de estas dos CA únicamente vascos, vascones o eukaldunes como se diga. De hecho Navarra es la provincia clave, el pilar básico de la nación vasca, el baluarte que justifica el nacionalismo vasco desde sus origenes en los textos de los ilustrísimos Sabino y Luis Arana. Mas que nada porque Navarra fue el territorio vasco que ha tenido unas mayores cuotas de autogobierno (aunque estuvo muy subordinado a la corona gabacha) constituyéndose en reino durante la reconquista y permaneciendo hasta la invasión española de los RRCC, ese reino durante la etapa en que conservaba las provincias orientales y el Iparralde constituyó casi una Euskal Herria soberana, nación basada en una cultura y un idioma comunes a las 7 provincias, me ireis a decir también que Navarra es muy diferente culturalmente a la CAV. Para aclararle a alguno el lio: Euskal Herria llegó a ser independiente con la denominación de Reyno de Navarra (porque esos reyes hablaban euskera pese a quien le pese) fundado por la familia Arista, Navarra y la CAV forman parte conjuntamente de un todo y muy especialmente la comunidad foral es el pilar que sustenta el nacionalismo vasco.
Yo deseo únicamente que los navarros tomen conciencia de su pertenecencia a la nación vasca y se unan a sus vecinos del Pais Vasco y que se dejen de esa extraña fórmula de españolismo tradicionalista-rancio combinado con la prevalecencia de un régimen foral.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 27, 2006, 20:35:54 »


Cita de: "Alcazareño"
(aunque estuvo muy subordinado a la corona gabacha) constituyéndose en reino durante la reconquista y permaneciendo hasta la invasión española de los RRCC,


Perdona, pero eso es un error. España como país no existía y si te refieres a sinónimo de hispania, puedes comprobar en distintas monedas navarras aparecia la leyenda rey de españa.

El ilustre sabino arana....lo dices ¿ por racista y xenofobo o por retractarse en su última etapa ? En cualquier caso me parece todo menos ilustre.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!