logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:16:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: alcala de henares  (Leído 19918 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 25, 2006, 01:18:29 »


shiryu, no estuviste en Villalar??
alli teniamos copias del manifiesto de la plataforma Ahora Castilla.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 25, 2006, 11:24:48 »


alcalaino, soy madrileño pero tambien castellano, y bueno que quieres que te diga, desde cuando alcala no es madrileña??
sé que en alcala hay un gran sentimiento castellano, cosa que en las demas ciudades madrileñas casi no existe, pero de ahi a decir que no es madrileña... bueno es un gran bastion y hay que aprovecharlo.
me gustaria volver a ir, alcalaino pasame algun link
castellano x la republica no pude ir lamentablemente, pero gracias
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 25, 2006, 19:58:23 »


Estimados amigos, lo que más me dolería es que hayais entendido mi comentario como algo negativo y con intención de iniciar una discusión destructiva, primero entre personas y después entre castellanos. Ni mucho menos, por favor. Os cuento, Alcalá se siente castellana y comunera y eso es así, salvo en las comunidades, bienvenidas, de las regiones meridionales, gallegas, asturianas y aragonesas que vinieron a enriquecer y a hacer una Alcalá más plural. Yo quisiera aportar datos por que lo que más odio es que se escriba y parezca que se tergiversa la realidad pero un estudio sociológico local de mediados de los 90 daba esos resultados de elevado sentimiento local y exiguo reconocimiento con la provincia madrileña. Si bien nuestro partido pertenece administrativamente a la provincia madrileña es desde 1833, no sé por qué pero cuando alguien va a ir a, por ej, Navacerrada o Aranjuez, dice "Voy a Madrid  a pasar el día", mientras que el conocimiento geográfico y cultural hacia la provincia de Guadalajara está mucho más extendido, así como el lugar de solacio y retiro ocioso. Esto son observaciones hechas a lo largo de muchos años a un universo humano de muchísimas personas que uno va conociendo, es decir, os transmito impresiones y experiencias personales. Entre otras costumbres generalizadas es el comentario frecuente y, tradición, de no poner (Madrid) en las cartas, en la burocracia. De igual freecuencia  es lo de "yo no me siento madrileño, soy alcalaíno y español". ¿Quiere decir esto que esto sea extensible a toda la ciudadanía?. Evidentemente no, pués unos no se han arraigado tanto, otros llegan recientemente desde la provincia madrileña y otros  les da igual las cosas territoriales y demás filopatrías. Pero sí os aseguro, y, de verdad, sin ningun intento de manipular la realidad, que casi siempre el sentimiento es de rencor, rechazo, manía (no odio) a Madrid (que no a los madrileños pues todos tratamos diariamente con madrileños-as y muchos tenemos familia en esa maravillosa provincia, novias madrileñas, en fin, que es ridículo meter a las personas). Siempre oireis aquello de que "en 1982 no quisieron que fueramos capital autonomica", "nos quitaron la Universidad Complutense", "Todavia tienen el patrimonio de la universidad en Madrid", "siempre invierten en el Sur", "Todo para Madrid", "me rio d ela capital de la cultura o del Oxford de la CAM", "el Canal de Isabel II ya viene  a gestionarnos el agua del Sorbe y a quitarnos derechos sobre el abastecimiento y control de los embalses de la sierra (Ocejón, Ayllón)". Diariamente oyes estos chascarrillos de unos u otros. Es lo que hay. Pero parece que el grupo político castellanista no tiene mucha acción aquí. A ver si  les sacamos adelante.
P.S. Y en cuanto a mi, no me siento ni soy madrileño, de la misma manera que no soy sevillano, ni soy bilbaíno ni soy getafense. Y Alcalá no es Madrid porque no nos sienta bien que los más de 700 años del nombre castellanizado de nuestra ciudad se vea sustituido por la palabra MADRID. No es justo, ni con Alcalá ni con Alcorcón, ni con Valdemoro, el nombre de la autonomía, debía llamarse Castilla Central. ¿no creeis?
Un saludo, compañeros.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 25, 2006, 20:15:10 »


Cachisssssssss, se me olvidaba aportaros un dato de un estudio que hizo el Ayuntamiento de Alcalá en 1998 (el año en que la Unesco daba muestra de la riqueza histórico-artística de Castilla para dar al mundo otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad). En trámites a la consecución del título, a unos meses de la gran noticia, el concejo complutense quería saber qué conocimiento tenía Madrid de Alcalá, uniendo además la secular marginación y expolio de la ciudad por parte del todo poderoso gobierno autonómico que hace las funciones de segundo ayuntamiento de la Capital (lógicamente pués no es para menos la condición que tiene) del estado español que dividió Castilla para restarle potencia Dicho estudio se hizo con una metodología basada en la encuesta personal a ciudadanos-as autoctonos, vaya, ara entendernos, los que ya llevaban años o habían nacido en Madrid. El dato fundamental es que 9 de cada 10 encuestados no sabían qué era Alcalá de Henares y mucho menos situarla geográficamente y autonómicamente.
Y siempre están las anecdotas, como aquel taxista que dijo que "¿Alcalá de Henares?, es que si paso a Guadalajara te cobro.............", "o el taxista que dijo: qué numero de la calle Alcalá?", o hace un mes un locutor de RNE3 que dijo, respondiendo a un oyente "un saludo a la gente de Alcalá, ese barrio madrileño". O sea, que creo que Madrid sabe poco de Alcalá y mucho menos sufrir.
Si no se divide la autonomía en dos provincias como hablan en una tertulia de una emisoria de radio local o como escriben los eruditos "autóctonos" en la prensa de aquí, al menos le pongan el nombre de Castilla Central y quiten esos carteles, a las entradas del territorio administrativo y político de la autonomía, con la palabra bien grande de MADRID.
LA CAM ES CASTILLA Y CASTILLA UNIDA.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 25, 2006, 20:18:17 »


Alcalaino yo te comprendo pero no sé que razones historicas podras aducir para lo que propones. Yo solo veo sentiminetos.

He visto que has tratado el tema con educación y con respeto, y que eres castellanista ( de los nuestros je,je) pero personalmete estoy un poco cansado de los resquemores de unas partes de Castilla contra otras. Unos contra Madrid, otros contra La Mancha, otros contra Leon, todos contra Valladolid... En fin
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 25, 2006, 22:42:00 »


Es cierto oretano, quiero no caer en esas estúpidas divisiones y rupturas tribiales pero el afecto a la tierra y el conocimiento de la historia me llevana  escribir tales cosas. Alcalá, como muchas, si no todas, ciudades castellanas ha tenido una historia similar: Municipium hispano rromano de 10.000 habitantes según los investigadores del Museo Arqueológico Regional, sede episcopal desde el siglo V hasta el siglo XII en que se cierra esta condición para centralizarla en Toledo; Fueros, el viejo medieval y el nuevo de Cisneros; Sede de la Corte en varias ocasiones; Comunidad de Villa y Tierra; Mercado desde 1184 de importancia nacional (Castilla); En la ciudad se sientan las bases del Derecho Romano mediante el Ordenamiento de Alcalá; Universidad Complutense que puso las bases del Humanismo en el incipiente estado y hacia América; Con el engorde de la Villa y Corte, Alcalá empieza a ver cómo se traslada su universidad hacia Madrid; cómo otro órgano de importancia como el Arzobispado Madrid-Alcalá no se instala en Alcalá desoyendo las voces de intelectuales que justifican la historia episcopal de la ciudad; Se focaliza la gravitación del territorio histórico comarcal , en el nuevo siglo XX, hacia Madrid, planificando a Alcalá como un soporte metropolitano de Madrid, a la cual se la despoja de cualquier protagonismo. Pese a un aumento de la población de la ciudad y su comarca que supera los 250.000, en 1983 siquiera se honra a la historia estableciendo la capitalidad autonómica o alguno de sus órganos como la Asamblea en Alcalá; Joaquín Leguina fue el máximo artífice de que la idea de convertir Alcalá en algo así como Mérida o Santiago no se materializara. Hoy, Alcalá supera los 200.000 habitantes y el territorio económicamente y socialmente asociado a la ciudad mediante flujos pendulares diarios supera los 200.000. En conjunto tenemos un ente real y territorial definido que ronda los 450.000 habitantes, el equivalente a una provincia. Si tenemos en cuenta que los déficits en cuanto a la presencia de organos de gestión dependientes de la autonomía  (ni siquiera la CAM apoya la creación de un juzgado de Lo Social en la ciudad para el valle del Henares) son colosales y que el territorio autonómico ha llegado a los 6 millones de habitantes, la lógica pide la creación de una división de la autonomía en lo que podía ser una provincia para la Tierra de Alcalá, de igual modo que la región de Ille de France (área metropolitana de París) se divide en departamentos. Si no queremos atender a las razones históricas que de sobra justificarían el reconocimiento de una división territorial reconocida para Alcalá y su Tierra, al menos una cuestión práctica como una mayor cercanía de la administración al ciudadano de la Comarca de 450.000 habitantes.
De todas maneras, ojalá pudieran exponer en este foro estas razones mucho más justificadas las personas que están moviendo esta iniciativa, que por cierto, como no puede ser de otra manera, son castellanistas y personalidades de notable reputación en el mundo universitario, de la Economía, la Ecología y la Historia.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 26, 2006, 02:07:48 »


Comprendo a Alcalaino, en parte es cierto q Madrid se hizo grande a costa de Alcala (le dió su universidad), Toledo (le dió sus intituciones) e incluso Valladolid) pero creo q lo q propones es un pelín esagerado.

Por otro lado no es mala idea proponer a Alcalá, historia y posición central unido a prestigio, le avalan cono CAPITAL DE LA NUEVA CASTILLA REUNIFICADA.

Seria la leche, yo firmaba.

Saludos comuneros desde Cuenca.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 26, 2006, 15:28:13 »


me parece bien lo que dice alcalaino, es su opinion, pero creo que debemos dejar las cosas como estan en cuanto a provincias (para evitar mas hostias) y creer en el concepto de Castilla.

por que si pretendemos disgregar ciudades de una provincia y meterlas en otra o hacer nuevas provincias lo unico que haremos es un nuevo estropicio como el 1833.

y por supuesto el nombre debe ser Castilla (aunk eso de central no me gusta nada), si es "La Nueva" se puede aceptar pero yo creo k generaria mas conflicto tambien. Por eso solo Castilla!!!!!

De madrid al cielo!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 26, 2006, 15:29:35 »


por cierto alcalaino, ese boomerang a por la liga!!
Complutum caput castellae!! jejej
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 26, 2006, 16:13:03 »


Te entiendo perfectamente alcalaino , pero no comparto tu eje del henares Alcalá-guadalajara-sigüenza, si lo de guadalajara , pero los seguntinos ya tenemos nuestra comarca, y nosotros en la fecha que mentas tu del siglo XIX eramos castellanos viejos.....nosotros somos serranos y no alcarreños como vosotros y como los guadalajareños (Aunque haya gobernantes que se empeñen en decir que todos somos manchegos ) pero os cedemos nuestras aguas , de nuestras sierras (Ayllón , ocejón etc..) con gusto ....y nosotros tb tuvimos nuestra universidad propia y nuestro comun de villa y tierra , y nuestro obispado propio , asi que no mezclemos cosas , que querais ser alcarreños (la alcarria de alcalá) es normal siempre lo habeis sido pero no confundais los terminos .
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!