logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 11:51:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: alcala de henares  (Leído 20129 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 26, 2006, 20:35:46 »


Torremangana, me emociona tu proposición, aunque como la solidaridad y la humildad es virtud del castellano, cualquier ciudad de empaque en nuestra Tierra podría optar a la cabeza de Castilla La nueva.
Shiryu, sin duda ambas posiciones, tuya y mia, no han caído en la maledicencia y en los exabruptos, de loc ual me alegro de la distensión y cordialidad con la que exponemos nuestros textos. Aupa Alcorcón.
Arevaco, sin duda, defiendo el carácter castellano viejo de la provincia de Guadalajara y. cómo no, de la Comunidad de Sigüenza, pero creo que en el bajo Henares hay una cercanía y un sentimentalismo patente hacia el medio y Alto Henares. Sin duda, la Universidad de Alcalá siempre ha defendido la unión henariega y de hecho propusieron la creación del ente administrativo llamado HENARIA (no es coña) en el año 2002. En base era añadir la comarca alcalaína a la provincia de Guadalajara porque desde dicha institución y desde un foro de la capital alcarreña no se entendían por qué esa frontera entre una comarca vinculada a vuestra provincia. Efectivamente, creo que hay otros elementos d eunión a parte de que la Campiña sea llana, las alcarrias abruptas y las serranías de Ayllón  montaraces. Hay flujos sociales entre unas y otras zonas que se han producido secularmente y que son mayores que los que ha habido desde el Alfoz complutense hacia el oeste (sin acritud).
En cuanto a lo de seguir desgajando Castilla según los alfoces de las infinitas ciudades de peso en provincias, evidentemente es una locura pero creo en dos cosas:
a) la comarcalización, como se hace en Cataluña y en Aragón. Se respeta la identidad de cada comarca. No creo en lo de Madrid Sur, Madrid Norte, Madrid Centro y Madrid Oeste.
b)Hay comarcas que por su realidad industrial, comercial, demográfica alcanzan números de provincia, y ese es el planteamiento que más fuerza tiene en estos lares: creación de una provincia de descongestión de la madrileña, del mismo modo que se creó el Obispado Complutense en 1991 y el Obispado Sur (de Getafe) para descongestionar el Arzobispado de Madrid-Alcalá. (las comarcas pueden atender a aspectos físicos y geográficos; históricos; económicos (según esto, Alcalá es indudable que pertenece a la misma comarca que Guadalajara, que Toledo y que Alcobendas: el área metropolitana del centro de Castilla).
En cuanto a lo de Castilla Central, digo que si por narices tiene que llamarse Madrid, para un madrileño es cojonudo dar el nombre de una parte al todo, pero ¿y los que nos amntenemos relativamente ajenos a esa parte?. pedimos una denominación neutral. Evidentemente creo en UNA CASTILLA, pero de momento es lo que hay y el estatuto de la CAM se va a modificar y creemos (y daremos) que hay cosas que rectificar y solucionar. Por otra parte, ya sabeis que ni La Vieja ni La Nueva querían de vecina a la provincia de Madrid, por eso navegó al albur.

Un abrazo, compañeros.
¿cuándo saldremos a las calles enarbolando pendones violados y rojos para pedir la unidad de Castilla?
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 26, 2006, 22:46:22 »


Tengo una curiosidad alcalaíno, cual es tu concepción territorial de Castilla. Que territorios o provincias crees que la forman. ¿Consideras que Valladolid, Salamnca, Toledo o CIudad Real son Castilla?. Gracias
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 26, 2006, 23:31:35 »


Cómo no, creo que Castilla debe ser toda la actual comunidad de Castilla y León salvo (estoy ahí ahí) la provincia leonesa, Cantabria, Encartaciones vizcaínas, La Rioja, la CAM y toda la actual Castilla-La Mancha. No meto Canarias. ¿por?.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 26, 2006, 23:35:14 »


Aunque, con el debido respeto, comunero morado, parece que hicieras esa pregunta a un tonto (¿es Valladolid, Toledo....?). Te lo digo como lo siento. Me suena a ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago? ¿me equivoco, me pierdo algún debate anterior o hay mofa?. Gracias.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 27, 2006, 17:08:50 »


Que va Alcalaino, no te lo tomes a mal. En cuanto navegues un poco por el foro te darás cuenta que hay gente pa´tó. Los hay que dicen que Valladilid, Toledo o Ciudad Real no son Castilla :shock: . Seguro que te lo preguntaba por eso :wink:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 27, 2006, 19:51:23 »


Oretano, te pido disculpas; ya sabes que las cosas escritas y sin ir acompañadas de la modulación de voz que te da a entender si las cosas se dicen a mala leche o a buena provocan estos malentendidos. Es que me parecía tan evidente la castellanidad de esas ciudades y sus provincias....... Yo, siempre incluyo a las comarcas en la nación, o sea, La Mancha, con sus peculiaridades pertenece a Castilla, como La Alcarria, Valle de Mena, Torozos, Tierra de Pinares, Cerrato, Campo de Montiel, la Manchuela...
Sí, entre yo y mis reclamaciones, unos con la Ribera y Aranda, otros con tal y otros con Pascual, al final esto es un lio. Nunca lloverá a gusto de todos y eso es bueno y es malo.
Un abrazo.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 27, 2006, 20:05:32 »


Te he escrito un privado alcalaíno, contestame por favor.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 27, 2006, 20:16:04 »


soy novato, no se donde se mira el privado
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 27, 2006, 20:18:24 »


Inmediatamente debajo del logo de foros castilla tienes una campanita con la leyenda "tiene usted 1 mensaje nuevo" o "no tiene mensajes nuevos". Haz click alli y verás el mensaje.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 28, 2006, 05:47:53 »


Esto mismo digo yo: ¿cuándo saldremos a las calles enarbolando pendones violados y rojos para pedir la unidad de Castilla?
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!