logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:24:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: alcala de henares  (Leído 19919 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 23, 2006, 20:09:59 »


Antes de leer todo lo que habeis escrito, quiero comunicar a nuestro nuuevo contertulio, Ikensankom, que en ningún momento hiera los sentimientos o falte a nuestros hermanos madrileños, pues has de saber, Ikensankom que entre los foreros de Madrid encontrarás,a menudo, comprensión y respeto. El llamamiento, por tanto, es a que nunca se cree la sensación de odios entre ambas comarcas y ambas ciudades, pués nunca han tenido culpa los hijos de Madrid sino los mezquinos intereses po´líticos. VIVA MADRID.
Alcalá is not Madrid but MADRID FOR EVER
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 23, 2006, 20:33:19 »


Ya os he leido. Como bien dice Mesonero Romanos, la autonomía "CAM" ha invertido cuantiosas partidas presupuestarias en Alcalá y su Tierra: infraestructuras sociales, equipamientos, vías de comunicación, transportes, oficinas administrativas, etc. Por tanto la secesión de esta autonomía es claramente inviable. Mientras Castilla no sea una, es preferible se promuevan las comarcas, pero más preferible,a mi entender, la creación de divisiones administrativas dentro de la autonomía ya ocurre en Ille de France). ¿Por qué el conglomerado metropolitano del Sur de Madrid, con un millón de habitantes en 6 localidades, no podría ser un departamento como el de Seine-St Denis y así descongestionar?.
A Mak, sin duda los movimientos alcalainistas podrían integrarse en TC pero estos movimientos alcalainistas, os lo digo como lo conozco, pecan de localismo. El problema de Alcalá es el ombliguismo. Siempre nos hemos mirado el ombligo, hemos exclamado ¡somos herederos de la gloria cisneriana! ¡somos hermanos de Cervantes! ¡otros tiempor fueron mejores!, pero se nos han escapado oportunidades claras de desarrollo, por ejemplo, económico y cultural evidentes, por localismo tonto y sin miras menos miopes. Los movimientos alcalainistas, debieran ser tan localistas sin dejar a menos la idea de Castilla como la tiene TC. Cuando ves las tertulias, las publicaciones, joer, parece que Alcalá ciudad sueñe con ser un Distrito Federal. ¡por favor!.
A ikensankom, la actualidad es la que es y a veces el pasado dejó de ser una realidad para ser un recuerdo. San Fernando, si lees estudios de Geografía Metropolitana, a nivel funcional es un barrio de Madrid y no un pueblo alcalaíno. Mientras que Pezuela, a 25 km de Alcalá es un pueblo alcalaíno como dicen sus habitantes. Las cosas terminan cambiando, y Meco dejará de ser un pueblo con identidad para ser un barrio de Alcalá.....de Torrejón, de Madrid, de Guadalajara, de Mostoles, porque las áreas metropolitanas son realidades territoriales globales que superan el hecho del municipio central.
Pero esto que diga no quita para que defienda,a  capa y espada, la creación de una provincia alcalaína y, sobre todo, a que terminen de decir en la información meteorologica aquello de SOL EN LAS DOS CASTILLAS Y MADRID. CASTILLA ES UNA.
P.S. Viva Madrid.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 23, 2006, 21:01:44 »


Por cierto, veo que has sacado la imagen oficiosa de La Tierra de Alcalá. ¿eres miembro de algún grupo?. ¿sabes si hay material?. Si no te importa, me voy a copiar tu imagen. Bueno, me espero a que me lo concedas. Gracias.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Mayo 25, 2006, 18:07:10 »


Vamos a aclararnos todos. A ver, yo no estoy hiriendo los sentimientos de nadie ni lo intento, eso que quede claro. Sólo estoy expresando mi pensar(y mi pesar)y el de muchos alcalaínos. Vamos a ir por partes, de nuevo:
Citar
Contra eso precisamente hacemos lo que podemos los que nos consideramos castellanistas madrileños. Parece mucho más lógico que si lo que quieres es que castilla en su conjunto avance, se reme a favor de la recuperación de Madrid no tratando de excluirla, pero de la otra forma está claro que lo único que interesa es tu municipio (Álcala en este caso), y el resto de Castilla te da poco más o menos igual, esto es localismo puro y duro.


Este el el gran problema que teneis en Madrid, ¡este! Aqui precisamente me lo demuestras. No sabeis todo lo que fue Alcalá en el pasado, y cual podría ser actualmente si no se le hubiera hundido y con esto quiero decir que se ha pasado de un extremo a otro, es decir, de ser la tierra de la gran expansión cultural nacional e internacionalmente durante el Renacimiento a ser una comarca de pueblos perifericos de una gran urbe. No sabeis lo que Alcalá fue y debía haber continuado siendo, si no hubiera sido por caprichos de gobernantes, que poco a poco fueron quitando lo que les apeteció. Madrid debe de agradecer muchísimo a la Tierra de Alcalá por lo que es hoy en día (y no me refiero sólo a la Universidad...).
Alcalá era lo que podríamos llamar una Comarca Foral, y tuvo dos fueros, si sí, dos, el Viejo y el Nuevo. Estos hechos históricos hubieran justificado más que de sobra una actual provincia.¿Qué quedo de todo eso? Nada. Que quede muy claro, yo hablo de la Comarca o la Tierra de Alcalá, y NO únicamente de Alcalá de Henares ciudad, eso que quede muy claro, además te recomiendo que te pases a dar una vuelta por los pueblos de la comarca y averigües si sus gentes piensan que son pueblos de Alcalá o de Madrid. ¿O no alcalaíno?
A si que con todo esto digo que soy castellanista alcalaíno, refiriendome a la Tierra de Alcalá ante todo, no entro en puros localismos, eso parece que no lo has entendido, y si te estamos diciendo que en Alcalá no nos sentimos madrileños nos referimos a la Comarca de Alcalá entera(luego hay gente que quizá se mantenga al margen, pues no te voy a decir que no).
 Luego el castellanismo alcalaino, es referido a la Comarca y tratad de entender que si no nos sentimos de Madrid teneis que respetarlo. ¿Hace falta explicar más? Aunque reconozco que hay muchos alcalaínos, como dice alcalaíno, cuyo concepto de alcalainismo es sólo centrado en la ciudad de Alcalá.
Citar
Respecto a lo de la comunidad, date una vuelta por Alcalá y mira si algunos edificios han sido restaurados con dinero de la comunidad, investiga dónde esta el museo arqueológico de la comunidad, quien promociona el tren de cervantes...

Es que es lo menos que podrían hacer, ¿que pasa?que alguien en Madrid parece haberse dado cuenta que Alcalá de Henares existe y fíjate, que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad. "Una ciudad que es un negocio para la CAM, a ver si la vamos a perder".¿Dónde había estado esa ayuda hasta entonces?No se había visto antes. Nunca. ¿Crees acaso que otra comunidad autónoma iba a ayudar menos?Más bien creo que es al contrario. Si, es cierto, ayudan, pero es lo menos que cabe esperar cuando el mismísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares reconoce que la ciudad aporta bastante más de lo que se recibe (esto salió no hace mucho en la prensa) La situación en otros pueblos no se como estará, el bloqueo informativo lo impide saber ¿Crees que esta declaración estará beneficiando a otros pueblos de Alcalá? Esperemos.

Mira entre tu yo, no entiendo por qué te resigna tanto que Alcalá se quiera separar provincialmente de Madrid. Madrid es una provincia y Alcalá como provincia no existe, pese a su largo abolengo como Comarca Foral. ¿No verías más justo una comunidad biprovincial denominada Castilla Central si no es el deseo de unir las Castillas?
Otra cosa, parece que tengo que repetir también que no tengo nada en contra de Madrid. Das a entender que el hecho de que queramos una provincia para Alcalá sea por odio a Madrid, es decir por despecho. Ni mucho menos, en esta comarca tenemos una cultura que poco a poco está desapareciendo y conseguir una provincia sería una manera de hacer justicia con ella. Si lo de las provincias hubiera sido en época de Cisneros, el mismo hubiera sido el primero que lo hubiera firmado por Alcalá.
Parece ser que todos los que hacemos esta reivindicación estamos de acuerdo en que el gobierno de la CAM mantiene todo el apoyo y toda su organización orientada hacia la ciudad de Madrid. Si en Móstoles o en Pozuelo de Alarcón están de acuerdo, pues me parece muy bien que este plan no les parezca mal, pero aquí en Alcalá (repito, comarca) no sólo lo vemos muy mal, sino que nos asusta y nos entristece a muchos. Repito, que veo que hace falta, por milésima vez, que la creación de esta provincia no sólo haría justicia históricamente con Alcalá, sino que frenaría este avance centralista (o como te ha hecho gracia, imperialista)hacia nuestra comarca. Y repito también por otra parte, el plan de las comarcas no es viable en esta provincia. Al gobierno de Esperancita y compañía no le conviene tener trazados obstáculos que entorpezcan a la ciudad de Madrid para su desarrollo(ojala lo de las comarcas funcionara).

Para que no te quejes Mesonero, y con el permiso de alcalaino, VIVA MADRID. Alcalá is not Madrid but MADRID FOREVER.

Por cierto alcalaino, la bandera comarcal la encuentras en este vínculo, a ver si encuentro más emblemas, y por supuesto, utiliza si quieres mi mismo avatar o para otra cosa.
http://img49.imageshack.us/img49/3913/comunidaddealcala32fl.png
En línea
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Mayo 25, 2006, 18:09:27 »


Vaya por Dios, ya he metido la pata, es esa página pero sin el "[/quote]" al final
 
http://img49.imageshack.us/img49/3913/comunidaddealcala32fl.png
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 25, 2006, 20:30:29 »


Citar
Este el el gran problema que teneis en Madrid, ¡este! Aqui precisamente me lo demuestras. No sabeis todo lo que fue Alcalá en el pasado


Perdona, pero de historia conozco algo, y por cierto no veo ninguna relación con lo que he comentado. Yo hablo de Madrid capital exclusivamente, que hay que potenciar su castellaneidad, cosa que tu haces al contrario contraponiendo la castellana Alcala a Madrid.

Citar
,Alcalá era lo que podríamos llamar una Comarca Foral, y tuvo dos fueros, si sí, dos, el Viejo y el Nuevo. Estos hechos históricos hubieran justificado más que de sobra una actual provincia.¿Qué quedo de todo eso? Nada. Que quede muy claro, yo hablo de la Comarca o la Tierra de Alcalá, y NO únicamente de Alcalá de Henares ciudad, eso que quede muy claro, además te recomiendo que te pases a dar una vuelta por los pueblos de la comarca y averigües si sus gentes piensan que son pueblos de Alcalá o de Madrid. ¿O no alcalaíno?


¿ Y esto que tiene que ver con lo que he comentado ?  Absolutamente nada.

Citar
A si que con todo esto digo que soy castellanista alcalaíno, refiriendome a la Tierra de Alcalá ante todo, no entro en puros localismos, eso parece que no lo has entendido, y si te estamos diciendo que en Alcalá no nos sentimos madrileños nos referimos a la Comarca de Alcalá entera(luego hay gente que quizá se mantenga al margen, pues no te voy a decir que no).


A mi eso me parece perfecto. Te reitero que lo que no me parece bien es que antepongas la pertenencia a castilla de alcala frente a la supuesta no pertenencia de Madrid. Tampoco que intentes sacar partido con algo semejante.


 
Citar
Luego el castellanismo alcalaino, es referido a la Comarca y tratad de entender que si no nos sentimos de Madrid teneis que respetarlo.


Por supuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo que he comentado en el mensaje anterior.

Citar
Es que es lo menos que podrían hacer, ¿que pasa?que alguien en Madrid parece haberse dado cuenta que Alcalá de Henares existe y fíjate, que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad. "Una ciudad que es un negocio para la CAM, a ver si la vamos a perder".¿Dónde había estado esa ayuda hasta entonces?No se había visto antes. Nunca. ¿Crees acaso que otra comunidad autónoma iba a ayudar menos?Más bien creo que es al contrario. Si, es cierto, ayudan, pero es lo menos que cabe esperar cuando el mismísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares reconoce que la ciudad aporta bastante más de lo que se recibe (esto salió no hace mucho en la prensa) La situación en otros pueblos no se como estará, el bloqueo informativo lo impide saber ¿Crees que esta declaración estará beneficiando a otros pueblos de Alcalá? Esperemos.


Vale, la comunidad os margina. Sin duda por ejemplo Villaverde que pertenece a Madrid está mucho mejor. Por cierto, con Madrid ¿ te refieres al gobierno de la comunidad no ?

Citar
Mira entre tu yo, no entiendo por qué te resigna tanto que Alcalá se quiera separar provincialmente de Madrid. Madrid es una provincia y Alcalá como provincia no existe, pese a su largo abolengo como Comarca Foral. ¿No verías más justo una comunidad biprovincial denominada Castilla Central si no es el deseo de unir las Castillas?


No. Prefiero la comarcalización y suprimir las provincias, crear provincias no me parece positivo.  A la larga el localismo, hará que todo municipio cabeza de comarca quiera ser provincia y para ese viaje, mejor comarcalización y supresión de provincias, se limita el centralismo al acercar las administraciones a los ciudadanos y se recortan gastos, al suprimir las provincias.

Citar
Otra cosa, parece que tengo que repetir también que no tengo nada en contra de Madrid. Das a entender que el hecho de que queramos una provincia para Alcalá sea por odio a Madrid, es decir por despecho.


Es lo que has puesto en tu mensaje, por cierto te he comentado las frases concretas, que veo que no has hecho referencia.

Resumiendo simplemente te aclaro que Madrid es Castilla y que tus reivindicaciones, que me parecen respetables, tal y como las muestras tienen tintes de localismo.

Salud
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 26, 2006, 00:24:13 »


Bueno, como es de suponer, respaldo a mi paisano. Creo que escribiendo no se liman asperezas e Ikensankom refiere su protesta contra el gobierno de la autonomía "CAM".
Respecto las comarcas, podriamos resetear las actuales provincias y crear las comarcas. En el reseteo también pondriamos a Madrid como cabeza de comarca, a Toledo, a Valaldolid...
Es un error quitar la castellanidad a Madrid, lo que pasa que Madrid ya no asume el papel de ciudad provinciana sino que es una urbe internacional y lo de Castilla para los gobernantes queda muy paleto.
En cuanto a la alcalainidad de la comarca, Ikesankom, está plenamente asumida en la gente de siempre. Va a menos en las zonas más distales de la ciudad, aquellas que están más en la influencia de otras ciudades: madrid, Getafe, etc, como es la zona de arganda, mejorada, paracuellos, valdeolmos... Las zonas más proximas se sienten muy alcalaínas, con a ciudad como referencia común.
Pues con tu permiso, voy a utilizar la bandera pro-provincia.
Un saludo.
Los madrileños sois cojonudos.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!