logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 20:43:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INSTRUMENTOS CASTELLANOS  (Leído 4073 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« : Julio 26, 2005, 15:53:15 »


conoceis alguna pagina para que me pueda informar sobre todos los instrumentos castellanos y el folklore???????????????
es que desde que oí a ARS AMANDI tengo bastantes ganas de aprender a tocar la dulzaina

gracias
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 26, 2005, 20:39:09 »


Hola,

En este foro de dulzaina hay bastante información: http://groups.msn.com/DULZAINA
Tienen un apartado con direcciones de escuelas de dulzainas de toda Castilla, información de conciertos, encuentros....


En la web de tc en el apartado de enlaces tienen también bastantes direcciones. En www.sopacastellana.tk hay colgado un artículo sobre la fabricación de la dulzaina. Y la página de arrabel www.arrabel.net también merece la pena.

Saludos
En línea
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 08, 2006, 23:31:53 »


Hola que tal ,mira yo soy dulzainero y ma muevo bastante por el mundillo de la dulzaina , si quieres aprender a tocarla yo te recomiendo una escuela en madrid , tiene una web me parece que es www.folkloreplazacastilla.com pero no la se seguro , la escuela esta en la plaza castilla , no me digas que zona que de madrid estoy pez , y en ella imparten clase lo mejorcito ahora mismo de los musicos de folk castellano , la dirige fernando al que conozco personalmente y es el profesor de dulzaina , luego tienes buenas escuelas tb en segovia y guadalajara , pero te pilla mas a trasmano.

 Termino recomendandote que si al final te decides a tocar la dulzaina no solo lo hagas para tocar musica tipo ars amandi (que por cierto me gustan mucho) si no que te impliques un poco mas en aprender tb cosas mas tradicionales de nuestra tierra para que no se pierdan que hacen falta muchos buenos dulzaineros por las fiestas de nuestros pueblos.
 Venga animo y un abrazo dulzaineril
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!