logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 23:31:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Cantabria se va a crear una fuerza política castellanista  (Leído 8725 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« : Abril 22, 2006, 19:36:58 »


Según he leído en Diario de Castilla, la AICC va a propiciar la creación de un partido que defienda la unión de Cantabria con Castilla y León. Espero que el proyecto siga adelante, y sea un éxito su culminación. Habrá que estar al tanto de la información al respecto. El que sepa algo, que lo ponga en esto foro. Si tengo noticias al respecto, haré lo mismo. Es una excelente noticia en la víspera del 23 de abril, Día de Castilla.
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #1 : Abril 22, 2006, 23:50:34 »


Excelente noticia, si señor.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 23, 2006, 00:09:18 »


No quiero ser pesimista, pero mis amigos cántabros son cantabristas a más no poder. No sé realmente si prosperaría esta iniciativa, mucho me temo que no.

Lanzo una pregunta que me corroe, ¿Para cuándo sede de TC en Cantabria? Tierra la cual veo bastante lejana de volver a Castilla.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 23, 2006, 00:50:50 »


No perdamos la esperanza...Yo, como nieto e hijo (maternal) de montañeses siempre he sentido a Cantabria como algo inseparable de Castilla y si eso es así, es por que así me lo han transmitido mis mayores.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 23, 2006, 02:04:46 »


Castilla debe seducir. Y Castilla debe proponer.

Los comuneros tenemos un mensaje que mostrara la sociedad cantabra. Una nación cultural y un proyecto de má democracia ciudadana.

El movimiento ciomunero debe ser un movimiento en pos de la dignificación democrática más que por el debate territorial.

El modelo comunero debe ser un modelo abierto donde el enfasis no esté en el concepto territorial o nacional. Sino en el cultural que es donde tenemos ganada la batalla.

Existe una cultura real y universal triunfate castellana. Aprovechemos ese impulso para asociarlo con la dignificación de modelo político, nuestra fuerza es no tener los vicios del sistema de partidos. De no contar entre nuestars fiakls con políticos profesionales.

Somos ciudadanos que estamos abiertos a la diferntes sensibilidades. Pero que deseamos recuperar el espiritu regeneracionista de los comuneros.

Somos el espiritu de nuestra gran cultura, ajena a los vicios de la corrupción politica y centrada en los grandes valores morales de nuestro pueblo.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 24, 2006, 04:53:48 »


La verdad es que no he visto nada de esta noticia en los diarios pero mañana me repaso los ultimos a ver si puedo informaros.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Castellano32
Visitante
« Respuesta #6 : Abril 24, 2006, 14:04:11 »


A ver si es verdad. Cantabria es una de las zonas donde mas se necesita presencia castellana al ser una comunidad autonoma fuera de Castilla al igual que La Rioja y Madrid.
Para los castellanistas de Cantabria, zona norte de Palencia y Burgos haber si se lo curran mas y se nota que Cantabria es Castilla.
CASTILLA NACE EN CANTABRIA
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 24, 2006, 14:20:34 »


Recordemos no solo q Castilla fué en origen, antes q mesetaria, montañesa y q la palabra misma de "Castilla" significa hoy fortaleza militar, o sea castillo pero que proviene de los castros, los castrum montañeses, o sea, pequeñas fortalezas militares, defensivas o como queramos llamarlas. Así la definición famosa de "tierra de castillos" lo era sobre todo por "tierra de castros" más q por los grandiosos castillos q despues se construyeron en la meseta, tierra llana y dificil de defender q obligó a hacerlos bien altos por la carencia de una orografia adecuada y por tener q alvergar a mucha población en su interior pq si no en el llano no habia donde refugiarse.

Castilla es sinónomo de Cantabria por otro lado.

Ánimo a esa iniciativa. Ojalá triunfe. Las reticencias posibles se suplen con cultura e información y sobre todo con sensibilidad, debe verse como un proyecto cántabro de vuelta a los orígenes no como un proyecto "de fuera" o colonizadoer o cosas parecidas o peores. Castilla es de ellos y para ellos. Ellos, los cántabros, fueron los primeros castellanos.

Saludos comuneros.
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 24, 2006, 21:30:40 »


ójala...........pero me da a mí que está complicado......he hablado alguna vez con algún cántabro y la gente joven eso de que son castellanos te miran como si estubieras loco de remate.


Salud.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 25, 2006, 01:30:15 »


De momento me conformo con que se recuerde la castellanidad de La Montaña y siga habiendo defensores de la misma.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!