Intentaré hacer una crónica:
10:15 mañana. Llego al aparcamiento, pese a salir de Madrid con el tiempo muy nublado, hace un sol que anucia que el día será muy bueno. Me sorprende la gran cantidad de coches que hay para ser tan pronto (más de 100). Otro buen presagio.
10:30 mañana. Llego a la campa, todavía quedan los restos de la juerga de la noche anterior. pero hay bastante gente para la hora que es. Voy a la carpa de TC (hay mucho curro que hacer). Empezamos a organizar la mesa para la recogida de firmas de la Plataforma Ahora Castilla y empiezan a llegar las primeras personas. Primer contacto con los foreros, al primero que me encuentro es a THIAGO, le duran los efectos de la juerga de la noche anterior pero está en un estado aceptable. Me cuenta lo duro que fue el fiestón.
11:00 Aparece MAK y su chica, lleva un resacón importante, pero lo hace con dignidad, nos presentamos y empezamos charlar (A Thiago le conocía de la presntación de la Plataforma en Alcalá).
11:30 Primeras birras. Nos vamos a la carpa de Iz.Ca para hablar sobre la presentación de la Plataforma, el ambiente es desolador ¡¡están peor que los nuestros!!
A todo esto empiezan las primeras actuaciones en el escenario principal. Sigue llegando gente.
12:00 Se va llenado la carpa de TC, se instalán los puestos de venta de material. Ya está instalada la mesa para recoger las firmas de adhesión a la Plataforma (Enorme Nicasio que se hizo cargo de ella durante todo el día). Siguen apreciendo foreros. Saludo a CURAVACAS (siempre fiel) y me presentan a CABERRECORBA (gran chaval, tenemos el futuro asegurado) y a MOCHUELO (le esperaba un duro día tras la barra).
12:15 Empiezan los preparativos para la ofrenda. Desplagamos el enorme pendón morado de TC y varias pancartas entre ellas la de la Plataforma Ahora Castilla y la "Madrid por la unidad de Castilla". Salimos en "procesión" hacia el monolito acompañados de dulzainas y un grupo de baile. Somos bastantes.
12:30 Llegada al monolito, desplegamos banderas, pancartas y el gran pendón morado y Luis Marcos se pone manos a la obra. Su discurso es bastante bueno, menos regionalismo que de costumbre y caña a los partidos nacionales. Se entona el "Canto de Esperanza" y se corea el inevitable "Castilla entera se siente comunera".
13:00 Acaba el acto y bajo el cáldio sol de la primavera castellana esperamos a que llegue la gente de Iz.Ca para hacer la presentación de la plataforma (los más resacosos buscan la sombra).
13:30 Llegan los de Iz.Ca y se presenta la Plataforma, gran ambiente la plaza casi llena y castellanistas de todo tipo unidos bajo un mismo fin.
Lee el manifiesto Emilio Jorrín de tC, se atrancó un poco pero bien.
Luego habvla David de Sopa Castellana, breve pero muy bien, haciendo hincapié en el buen rollo que ha reinado en las reuniones.
Habla Luis Marcos, contundente e integrador, muy bien. Cierra Luis Ocam po de Iz.Ca, espectacular, el mejor dando un toque a su propia gente sobre lo importante de no dejar pasar este tren.
Se presenta a Luis López Álvarez autor del poema de los Comuneros y castellanista universal, ha venido de Puerto Rico ex-profeso (ole sus huevos).
Emotivísimo y cañero a tope. La basca le interrumpe con aplausos y alguno que otro no puede reprimir ciertas lágrimas Ya he dicho antes que un rasta de 1,90 de Iz.Ca que estaba a mi lado lloraba a moco tendido, (yo también me emocioné). La plaza llena de pendones de todo tipo (morados, estelados, cuartelados, carmesíes) canta al unísono el Canto de Esperanza en uno de los momentos más emocionantes de mi vida como castellanistas. (Unos amigos que estaban en la cafetería del bar que etá enfrente me dijeron que había sonado diferente, como mágico, que nunca habían oido nada igual).
La gente acaba con el Castilla entera se siente comunera que se oye resonar entre los muros de la plaza. (Quizás fueran ilusiones mías pero creí vislumbrar en el cielo las figuras de Padilla, Bravo y Maldonado sonriéndonos).
En la ofrenda tengo el gusto de saludar a algunos foreros de Iz.Ca, primero a LORENZO (gran tipo, un abrazo fuerte) y al DIABLO COJUELO (al que ya conocía y con el que luego en la carpa de Iz.Ca hablamos largo y tendido, buena gente con personas así en el castellanismno se puede llegar lejos)
14:30 ¡¡A papear!!
Cada uno se busca la vida.
16:00 De vuelta a la carpa donde por fin conozco a ese monstruo: EL ANTES LLAMADO PUCELA, charlamos y bebemos. Nos hacemos fotos para inmortalizar el momento. Aparece al poco rato otro monstruo MAG (con un colega tan joven como él, dale caña Mag, hay que asegurar la cantera). Que gustazao haberto conocido mag-ete.
17:30 Nos avisan que el concierto del Mester previsto para las 19:00 se adelante y allá que nos vamos con nuestros pendones.
ESPECTACULAR el concierto y traca final con el Canto de Esperanza cantando por Luis López Álvarez y el nota del Óscar (cantnate de Lujuria), sorpresón por todo lo alto. La polla, ´casi cien pendones de todo tipo ondeando y el Oscar tocando la botella de anís. Después de la canción gritamos hasta quedarnos afónicos el "Castilla entera se siente comunera" y Osc ar como no tiene guitarra que romper, pues va y rompe la botella de anís.
19:00 Nos vamos a la carpa de Iz.Ca a ver el concierto de Balbarda, que están muy bien (tipo La musgaña) saludos a más conocidos, más birras y desgraciadamente despedia y cierre hasta el año que viene.
Saludos a Alberto de TC que estaba en la barra (ex-forero) que el cabrón no me dejo pagar en toda la tarde (un abrazo). Y una pena no haber concido a foreros que se que estuvieron allí pero que por una causa u otra no pude saludar: ALCAZAREÑO, WESSEX, PEPINERO, GUSMETAL, DARVID, LICENCIADO DE LA TORRE, RIVAS-CASTELLANO... Otra vez será.
P.D. Por cierto a los que no vinieron les he puesto falta.