logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:53:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VILLALAR 2006, 23 DE ABRIL. TODO LO QUE PASO  (Leído 13067 veces)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #20 : Abril 24, 2006, 20:34:37 »

Emotiva y multitudinaria como siempre la fiesta de Villalar, la fiesta nacional de Castilla. El clima ya acompañaba desde por la mañana con un calor sofocante, menos ambiente dulzainero que otros años, buen concierto del grupo Candeal, exposición bien presentada pero escasísima de Castilla en América, momento vibrante con la ofrenda-discurso de TC en el monolito y coreando el canto de esperanza muy sentido todo, buen material de tc con los nuevos diseños y logradas camisetas (por cuestiones monetarias solo me agencié la de Castilla raíz de Europa que llevaba tiempo buscándola), los que de un granito de arena quieren hacer un mundo y apropiarse de la fiesta castellana, los bolivianos que no se enteran y siguen vendiendo rojigualdas, la comida a precio elevadísimo, la representación del ajusticiamiento de los comuneros, el sensacional concierto de Nuevo Mester llegando al punto culminante con el canto de esperanza con decenas de pendones ondeando, el alcohol, la fiesta y otros muchos apuntes que me dejo en el tintero formaron el 23 de Abril de 2006, orgullosos de ser castellanos mas que nunca, no olvidemos nuestra tierra los 364 días restantes!

ARRIBA CASTILLA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 24, 2006, 22:32:19 »

Intentaré hacer una crónica:
10:15 mañana. Llego al aparcamiento, pese a salir de Madrid con el tiempo muy nublado, hace un sol que anucia que el día será muy bueno. Me sorprende la gran cantidad de coches que hay para ser tan pronto (más de 100). Otro buen presagio.
10:30 mañana. Llego a la campa, todavía quedan los restos de la juerga de la noche anterior. pero hay bastante gente para la hora que es. Voy a la carpa de TC (hay mucho curro que hacer). Empezamos a organizar la mesa para la recogida de firmas de la Plataforma Ahora Castilla y empiezan a llegar las primeras personas. Primer contacto con los foreros, al primero que me encuentro es a THIAGO, le duran los efectos de la juerga de la noche anterior pero está en un estado aceptable. Me cuenta lo duro que fue el fiestón.
11:00 Aparece MAK y su chica, lleva un resacón importante, pero lo hace con dignidad, nos presentamos y empezamos charlar (A Thiago le conocía de la presntación de la Plataforma en Alcalá).
11:30 Primeras birras. Nos vamos a la carpa de Iz.Ca para hablar sobre la presentación de la Plataforma, el ambiente es desolador ¡¡están peor que los nuestros!!
A todo esto empiezan las primeras actuaciones en el escenario principal. Sigue llegando gente.
12:00 Se va llenado la carpa de TC, se instalán los puestos de venta de material. Ya está instalada la mesa para recoger las firmas de adhesión a la Plataforma (Enorme Nicasio que se hizo cargo de ella durante todo el día). Siguen apreciendo foreros. Saludo a CURAVACAS (siempre fiel) y me presentan a CABERRECORBA (gran chaval, tenemos el futuro asegurado) y a MOCHUELO (le esperaba un duro día tras la barra).
12:15 Empiezan los preparativos para la ofrenda. Desplagamos el enorme pendón morado de TC y varias pancartas entre ellas la de la Plataforma Ahora Castilla y la "Madrid por la unidad de Castilla". Salimos en "procesión" hacia el monolito acompañados de dulzainas y un grupo de baile. Somos bastantes.
12:30 Llegada al monolito, desplegamos banderas, pancartas y el gran pendón morado y Luis Marcos se pone manos a la obra. Su discurso es bastante bueno, menos regionalismo que de costumbre y caña a los partidos nacionales. Se entona el "Canto de Esperanza" y se corea el inevitable "Castilla entera se siente comunera".
13:00 Acaba el acto y bajo el cáldio sol de la primavera castellana esperamos a que llegue la gente de Iz.Ca para hacer la presentación de la plataforma (los más resacosos buscan la sombra).
13:30 Llegan los de Iz.Ca y se presenta la Plataforma, gran ambiente la plaza casi llena y castellanistas de todo tipo unidos bajo un mismo fin.
Lee el manifiesto Emilio Jorrín de tC, se atrancó un poco pero bien.
Luego habvla David de Sopa Castellana, breve pero muy bien, haciendo hincapié en el buen rollo que ha reinado en las reuniones.
Habla Luis Marcos, contundente e integrador, muy bien. Cierra Luis Ocam po de Iz.Ca, espectacular, el mejor dando un toque a su propia gente sobre lo importante de no dejar pasar este tren.
Se presenta a Luis López Álvarez autor del poema de los Comuneros y castellanista universal, ha venido de Puerto Rico ex-profeso (ole sus huevos).
Emotivísimo y cañero a tope. La basca le interrumpe con aplausos y alguno que otro no puede reprimir ciertas lágrimas Ya he dicho antes que un rasta de 1,90 de Iz.Ca que estaba a mi lado lloraba a moco tendido, (yo también me emocioné). La plaza llena de pendones de todo tipo (morados, estelados, cuartelados, carmesíes) canta al unísono el Canto de Esperanza en uno de los momentos más emocionantes de mi vida como castellanistas. (Unos amigos que estaban en la cafetería del bar que etá enfrente me dijeron que había sonado diferente, como mágico, que nunca habían oido nada igual).
La gente acaba con el Castilla entera se siente comunera que se oye resonar entre los muros de la plaza. (Quizás fueran ilusiones mías pero creí vislumbrar en el cielo las figuras de Padilla, Bravo y Maldonado sonriéndonos).
En la ofrenda tengo el gusto de saludar a algunos foreros de Iz.Ca, primero a LORENZO (gran tipo, un abrazo fuerte) y al DIABLO COJUELO (al que ya conocía y con el que luego en la carpa de Iz.Ca hablamos largo y tendido, buena gente con personas así en el castellanismno se puede llegar lejos)
14:30 ¡¡A papear!!
Cada uno se busca la vida.
16:00 De vuelta a la carpa donde por fin conozco a ese monstruo: EL ANTES LLAMADO PUCELA, charlamos y bebemos. Nos hacemos fotos para inmortalizar el momento. Aparece al poco rato otro monstruo MAG (con un colega tan joven como él, dale caña Mag, hay que asegurar la cantera). Que gustazao haberto conocido mag-ete.
17:30 Nos avisan que el concierto del Mester previsto para las 19:00 se adelante y allá que nos vamos con nuestros pendones.
ESPECTACULAR el concierto y traca final con el Canto de Esperanza cantando por Luis López Álvarez y el nota del Óscar (cantnate de Lujuria), sorpresón por todo lo alto. La polla, ´casi cien pendones de todo tipo ondeando y el Oscar tocando la botella de anís. Después de la canción gritamos hasta quedarnos afónicos el "Castilla entera se siente comunera" y Osc ar como no tiene guitarra que romper, pues va y rompe la botella de anís.
19:00 Nos vamos a la carpa de Iz.Ca a ver el concierto de Balbarda, que están muy bien (tipo La musgaña) saludos a más conocidos, más birras y desgraciadamente despedia y cierre hasta el año que viene.
Saludos a Alberto de TC que estaba en la barra (ex-forero) que el cabrón no me dejo pagar en toda la tarde (un abrazo). Y una pena no haber concido a foreros que se que estuvieron allí pero que por una causa u otra no pude saludar: ALCAZAREÑO, WESSEX, PEPINERO, GUSMETAL, DARVID, LICENCIADO DE LA TORRE, RIVAS-CASTELLANO... Otra vez será.
P.D. Por cierto a los que no vinieron les he puesto falta.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Darkvid
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 24, 2006, 22:37:15 »

Pues a mi no me parecio una mala edición fue cojonuda, salvo por ese pequeño accidente y por un pequeño accidente no se puede empañar todo lo que estuvo antes no despues.

Por cierto, eso de habilitar dos carriles durante un par de minutos, no se puede hacer precisamente por si en ese momento hubiera esa emergencia, aunque ya estamos trabajando para que el año que viene el tema aparcamiento y atasco mejore. Solo deciros si os sirve, que si para vosotros fue agortador lo de los atascos más lo fue para nosotros lo de Protección Civil que teniamos que intentar solucionarlo, y por lo que desde el el jueves pcos de nosotros durmimos más de 12 horas en total, aunque para el año que viene esperamos solucionarlo contando con más efectivos.

AUPA Villalar!!!

Por cierto alguien de TC me llevo unos pichos al punto de información y no le pude dar las gracias al no encontrarme alli, aun asi muchas gracias.

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
lupus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 24, 2006, 22:41:17 »

joder, me estais dando una envidia, cosa mala..........

yo me tuve que quedar estudiando to el fin de semana, y la verdad es que el domingo me levante renegao, imaginandome la movida que tenia que haber alli.

que se le va a hacer, pero lo primero es lo primero, otro año sera.

ahora la importante es que ese espiritu que traeis se lo intenteis inculcar a todos los castellanos que no saben todavia que lo son y que Castilla empiece a subir, a ver si el año que viene podemos celebrar que somos muchos más los que nos sentimos orgullosos de esta nuestra tierra y trabajamos por ella.

por cierto, como el domingo no lo pude gritar, ¡¡CASTILLA ENTERA SE SIENTE COMUNERA!!

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Abril 24, 2006, 22:44:33 »

Bravo por esa crónica tan currada... el próximo año no me pones falta ni de coñaaaaaaaaaa...

Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Abril 25, 2006, 01:10:23 »

Saludos comuneros.

Pues yo creo que está ya casi todo dicho acerca de este Villalar 2006, ya tenemos las pilas cargadas para la dura lucha castellanista del resto del año.

Lo de la pedrada una pena, la carnaza perfecta para los desinformadores. Yo creo que hay que demostrar rechazo a estas visitas, pero un rechazo para nada violento porque al final ellos son las víctimas y se salen con la suya.

Mucha fiesta, mucha reivindicación, mucha gente maja y algún que otro tonto que desvirtúa la fiesta, pero en general un 10 para este Villalar. Ya deseando que llegue el del año que viene.

¿Mak qué tal te trataron en el autobús?. Espero que no tuvieses ningún problema, sólo el contratiempo de los maderos.  

Mil gracias a Comunero Morado por sus palabras y por ser tan buena gente. Me encantó la conversación con los compañeros de Madrid de Tierra Comunera. Conversación que me reafirmó en la idea del Ahora Castilla.

A seguir trabajando y tendiendo puentes entre nosotros/as para conseguir lo mejor para nuestra tierra y sus gentes.

Salud.

NADIE ES MÁS QUE NADIE
paraca-comunero
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 25, 2006, 01:59:29 »

me cago en la puta, me perdí ese pedazo de fiestón. Bueno ya seguiré escribiendo otro día, hasta más ver.
Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 25, 2006, 02:26:16 »

Cita de: "comunero morado"

ESPECTACULAR el concierto y traca final con el Canto de Esperanza cantando por Luis López Álvarez y el nota del Óscar (cantnate de Lujuria), sorpresón por todo lo alto. La polla, ´casi cien pendones de todo tipo ondeando y el Oscar tocando la botella de anís. Después de la canción gritamos hasta quedarnos afónicos el "Castilla entera se siente comunera" y Osc ar como no tiene guitarra que romper, pues va y rompe la botella de anís.

Un detalle sobre la botella, mientras oscar la tocaba durante la canción, en un momento dado ya le salto el culo de esta del enfasis de las arremetidas contra la inocente botella, menuda furia el tio :lol:

Una fotito de los pendones en el canto de esperanza
[/URL]

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 25, 2006, 02:31:23 »

Muy buenas peñita:

Villalar este año lo mejor del mundo.Me lo he pasado de lujo.A pesar de perderme la presentación del "Ahora Castilla" (no pude ir,mis compañeros de fiesta mañanera me lo impidieron jejejej) el resto una gozada.

La verdad es que no fuí a todas las carpas en las que me hubiese gustado estar, solo estube al final en la de TC e Izca.
Muy buen rollo entre la gente, eso me encanto, ver como Ocampo viene a hacer una visita y como luego se les devuelve la visita da una idea de normalidad y "buenrollismo" existente.

Conocer a varios foreros como Mag (¿ya te das cuenta de lo loco que estoy no?El león también tiene que beber jejejej), a Mak,Alberto,Salamancasigue,Curavacas (una pena que no pudiesemos charlar mas tiempo, me hubiese gustado mucho tener una larga conversación contigo,y va el palencia y empata a cero  :D ) y al que sin duda tenía mas ganas de conocer, el COMUNERO MORADO, la verdad es que a pesar de las cosas que nos separan (como un poquillo la edad, :D ) es un tio con el me entiendo a las mil maravillas y que es un placer hablar con el.Un verdadero placer haberte conocido tio.

A los que no conocí pero sin duda me hubiese encantado son a Wesex, pepinero y a Lorenzo(StayRudeStayRebels  :wink: ).Con este último tengo una conversación pendiente sobre música, jejejej.

El concierto de Mester impresionante, una auténtica multitud de banderas, la pena es que a esa hora coincidia el acto político de Izca y muchos izqueros no pudieron venir a cantar el himno.

Una gozada de día, ahora nos toca movernos a todos en lo que podamos y aportar nuestro granito de arena para que esto crezca.

Un saludo!

P.D:se me olvidaba decir que un saludo para Pedro( con el que hablé un ratillo entre idas y venidas)y a Mochu, que con todo el trajín de la barra que tenía el pobre casi ni pude hablar con él.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 25, 2006, 04:41:12 »

qué envidia me dais

A ver si un año de estos me bajo de las montañas del norte y me paso por Villalar.

Pero qué envidia me dais, gañanes ;)

Un saludo a todos/as

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Castilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...de perdidos al foro....
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!