logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 04:56:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perlas anti-castellanismo  (Leído 5652 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 29, 2006, 21:31:32 »

...Y los comuneros... ¿No luchaban por Castilla? Desde luego no luchaban contra España, sino contra el emperador alemán de familia austriaca nacido en Bélgica, sus extranjeros y sus rapiñas. Sin duda entre ellos habría también egoísmos y mezquindades, sin duda tendrían sus intereses particulares... pero luchaban por su tierra, que es la nuestra, por sus hombres, que eran los nuestros, contra los extranjeros y la corrupción. ¿No sería esto suficiente para sentirse orgulloso de ellos desde el punto de vista más “españolista” posible? Que hasta un partido tan poco “dudoso” como el PP lo reconoce homenajeándoles en Villalar, que las más sesudos investigadores hablan de la revolución comunera como antecedente de las revoluciones modernas de las que todos somos herederos....

Soberbia la carta de este señor.

un slaudo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 01, 2006, 22:09:09 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
...Y los comuneros... ¿No luchaban por Castilla? Desde luego no luchaban contra España,

Claro, porque España no existia. Pero si que se negaban a que se usase recursos castellanos en favor de territorios foraneos como Aragón o Napoles.

Saludos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 04, 2006, 03:03:43 »

Sólo hay que leer el primer párrafo para ver lo que le importa a este tío Castilla.
Especialmente esto: "Así que, por mucho que se esfuercen mis admiradores y mis enemigos, hoy no me encontrarán en Villalar, porque yo le tengo mucho respeto a las tradiciones, pero también a actividades como meter los pinreles en el Mediterráneo, que es lo que pienso hacer."

Gente así lo mejor que puede hacer por esta tierra es largarse de ella cuanto antes.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 04, 2006, 05:07:08 »

España si existia, no te confundas, y españoles se consideraban todos, lo que querian era lo que quiero yo, que los ecursos de castilla no se dilapiden fuera de Castilla, me hace eso no ser español??.

un slaudo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 04, 2006, 13:18:16 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
España si existia, no te confundas, y españoles se consideraban todos

No voy a repetirme, esto es una verdad a medias la segunda parte es cierta la primera no, o si lo prefieres no es el concepto de España que entendemos ahora.

, lo que querian era lo que quiero yo, que los ecursos de castilla no se dilapiden fuera de Castilla, me hace eso no ser español??.

un slaudo

¿ Consideras también a Aragón extranjero al igual que Nápoles o Flandes ? No es la misma situación.

slaudso (el plural es así no ;)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 04, 2006, 16:09:54 »

Es dar rodeos y rodeos mesoneros, este debate ya lo tuvimos ;) .

Las quejas castellanas iban dirigidas mayoritarisimamente a las posesiones ultrapirenaicas.

un slaudo;), singular

Numantino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 16, 2006, 17:04:21 »

Joder, vaya tela el artículo del pseudo-periodista ese. No creo que lea este foro, pero si se le ocurre sólo le puedo decir que por lo menos Soria (al igual que toda Castilla, claro) seguro que iría mejor siendo comunera. Más que nada porque gracias a la gentuzilla política a la que él baila el agua no nos puede ir peor...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!