logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 08:36:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CRÓNICA 23-A-06  (Leído 4644 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AUTÓCTONA
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« : Abril 23, 2006, 20:02:45 »


por favor contádme q tal os ha ido por villalar este año. Yo no he podido ir por cuestiones banales de transporte y otros motivos pero los dos años anteriores fueron inolvidables para mí (eso q solo fuí por el día). Estoy más tristona...menudo find d mierda sin ir. Villalar tiene un encanto único. Ay q penica.
En línea
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 24, 2006, 13:29:15 »


No tanta gente como la esperada. Tratandose de festivo y que los de Castilla sur y Madrid tambien podian desplazarse. Hace que pensar del sentimiento comunero fuera de Castilla norte.
Buen dia a tope y la Carpa Comunera bien. El letrero de Tierra Comunera. Pequeño y no estaba en el centro. Cuidamos poco la imagen.
La prensa como siempre no recoge con imágenes de primera página el protagonismo TC para con la fiesta.
Nuestros representantes fueron obviados en los actos de las instituciones y que yo sepa si estamos en la firma del manifiesto de Villalar.
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 24, 2006, 14:54:10 »


Cita de: "Sergis"
El letrero de Tierra Comunera. Pequeño y no estaba en el centro. Cuidamos poco la imagen.


Tienes toda la razón. Estaba preparada una pancarta enorme con el "tierra comunera", pero no había sítio material para ponerla. Aceptamos el tirón de orejas.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 24, 2006, 14:55:09 »


Bstante habeis hecho ya.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 24, 2006, 22:47:43 »


Cita de: "Sergis"
No tanta gente como la esperada. .

Joder pues las prensas recogen que ha sido el Villalar mas multitudinario, con 22000 personas, a mi no me parece una cifra nada desdeñable
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 24, 2006, 23:15:03 »


Que va! Desde poco más de 7.000 u 8.000 de un año que hizo mal tiempo y llovió (creo que fue el 2000) hasta 40.000 o así que es últimamente el record.

El más multitudinario fue en el año 78 creo, con 200.000 personas.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 24, 2006, 23:41:47 »


Aquí algunas fotos de Oscar con el Mester







ale... fotos sacadas por alfredoom del foro de Lujuria
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 25, 2006, 00:10:58 »


200000 personas en el 78¡¡¡, y como coño andaban??

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #8 : Abril 25, 2006, 00:17:51 »


Yo fui a la hora de comer después del Balonmano (por cierto estaba lleno de seguidores del Bm Valladolid, se nota que somos la afición más castellana que existe :D ) y este año ha habido más gente que el año pasado.
Como nota anecdotica, un puesto de venta del grupo del Athletic de Bilbao, los Herri Norte vendiendo su "parafernalia". Por todo lo demás muy bién, salvo que no entiendo las colas que se forman para comer paella sociata
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 25, 2006, 00:52:20 »


Buenas compañeros:

 Pues la verdad que el balance de mi primer Villalar es muy positivo, lo relato un poco:

 Llegué a eso de la 1 menos 20 del Domingo tras esperar la cola de entrada al pueblo, una vez que aparqué me encaminé hacia el monumento a los comuneros acompañado por los integrantes de izca que también acudian, allí viví una de las celebraciones más especiales de este Villalar 2006, la presentación de la plataforma Ahora Castilla, con la intervención de los representantes de los partidos y asociaciones castellanas que la forman, a ellos se unió el autor del canto de esperanza venido exprofeso desde Puerto Rico para participar en este acto.

Tras la finalización de este acto se procedió a entonar el canto de esperanza con acompañamiento de los dulzaineros de Aranda de Duero
 ( como no hacer referencia a mi segunda tierra).

Posteriormente acudí a visitar la exposición sobre Castilla en América para  a eso de las 3 me encaminé junto a mi novia como no, hacia la campa para degustar un boncadillo de panceta con su correspondiente botellín en la caseta de TC, y poco mas amigos, a bueno me encontre con Thiago, Cesar y wesex  y vi de lejos a castellano por la república y comunero morado.

Espero volver cuando el calendario laborar de Madrid lo permita o porque no cuando el castellanismo llegue a las instituciones y haga de este día fiesta en toda Castilla.

 Saludos comuneros y espero que nos encontremos pronto por estas tierras de Castilla.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!