Comunicado de Prensa de la Coordinadora Nacional de Izquierda Castellana: La Izquierda Castellana quiere transmitir a la opinión pública el siguiente comunicado sobre los hechos ocurridos el 23 de Abril en las Campas de Villalar.
Que la Izquierda Castellana, desde el año 2000 y anteriormente la UPC, viene manteniendo su presencia en la conmemoración del 23 de Abril.
En bastante medida la continuidad en la celebración de la fiesta de Villalar, durante los años noventa, se debe el esfuerzo realizado por el castellanismo progresista, se pueden consultar las hemerotecas.
Era la época, en la cual desde el PP, y medios afines se criminalizaba sistemáticamente la celebración de Villalar de los Comuneros, con la intención de destruirla con el paso de los años, y comprobando que ese objetivo era imposible, han optado por la táctica de desnaturalizar la celebración, intentando transofrmarla en una simple romería.
El PP sabe que para conseguir ese objetivo, tiene una problema, cual es la presencia más que significativa de la Izquierda Castellana en Villalar, y han decidido borrarnos del mapa del 23 de Abril.
El año pasado y este mismo, mediante trabas administrativas han intentando impedir la celebración de nuestras actividades.
La prudencia, y la paciencia en las gestiones consiguió que finalmente las cosas se pudieron solucionar.
La IzCa convocaba este Villalar con el lema "Castilla, progresista, soberana y solidaria. No a la derecha fascista y corrupta". Desde luego no nos gusta la política del PP y lo expresaremos "políticamente" en todas las ocasiones que tengamos y también en las campas de Villalar, pero dicho esto afirmamos:
1º La Izquierda Castellana, condena y rechaza la pedrada contra una responsable de protección civil y niega cualquier vinculación de cualquiera de sus militantes con estos hechos. 2º La IzCa denuncia la brutal campaña de criminalización que el PP está haciendo contra nuestra organización, a partir de un hecho que nada tiene que ver con nosotros.
3º Que animamos a la persona agredida a que interponga la correspondiente denuncia, y se investiguen de verdad estos hechos hasta el final con todo rigor. 4º. Que nos sorprende que esta campaña de criminalizacion se orquesta justo en el momento en que se pone en marcha una plataforma unitaria de todo el castellanismo organizado, la plataforma ''Ahora Castilla'' que puede ser una esperanza para sectores de nuestro pueblo.
5º Que una persona vinculada a nuestra organización sufrió una brutal agresión la noche del 22 al 23 de Abril en la campa de Villalar por desconocidos por la que está ingresada y tendrá que ser intervenida quirúrjicamente y hasta ahora no se nos ha ocurrido responsabilizar de ello al PP.
Castilla 25 de abril de 2006Parece ser que Izca Burgos quiere ser más papista que el Papa.