logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:34:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energía nuclear en Castilla - un suponer  (Leído 21954 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 26, 2006, 22:31:59 »


Venga, respiro. La ciencia es poco interpretable, es decir, lo que hacían Mengele y Ramón y Cajal era lo mismo: medicina.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 26, 2006, 22:32:55 »


El principal problema de las centrales nucleares, aparte de posibles accidentes, son los residuos radiactivos que generan. Soy partidario de no descartar las nucleares, pero haciendo en su caso centrales nuevas y modernas no perpetuando algunas obsoletas. Pero eso como última solución.

Aunque no sea una solución global, primero habría que empezar aprovechando adecuadamente otras alternativas.

- Crear más plantas de energía solar, obligatoriedad de instalación de placas solares en viviendas (que por fin se ha legislado asi en madrid)

- Estudio y apoyo desde las administraciones de manera efectiva al bioetanol y el biodiesel, ahora mismo no son competitivos (bueno con el precio a día de hoy del petróleo casi seguro que sí), pero tienen doble ventaja no contaminan y son una posibilidad para el campo que de otra manera se va a abandonar. En la revisto del país han venido hace poco varios artículos sobre bioetanol y biodiesel y somos un país que no está precisamente a la vanguardia. Debería legislarse por ley la obligatoriedad de que un porcentaje cercano al 5% de los carburantes sea de este origen.

- Ayudas a la modernización del parque automovilístico, limitación de fábrica de la velocidad máxima en los coches, ayudas para la adquisición de coches mixtos gasolina-electricidad, incremento exponencial para los 4x4 de uso no profesional....

Como haber creo que deberían establecer muchas medidas para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y si no es suficiente plantear el debate sobre las centrales nucleares.

Saludos
En línea
Darkvid
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 26, 2006, 22:49:07 »


Pues yo creo que seria el momento de dar una mayor importancia a las energias limpias y renovables, que ademas de salir más baratas a larga nos pondrian en boca de todos y conseguiriamos un desarrollo pionero en la materia que, supongo, que ademas traeria muchos cerebros.
En línea

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #23 : Abril 27, 2006, 00:03:27 »


En mi opinión Castilla debería optar por el desarrollo de las múltiples energías renovables, limpias y acordes con nuestro medio ambiente, objeto primordial de protección. No me gustaría que en Castilla hubiera otro chernobil, ya tenemos suficientes con las imagenes que nos llegan de su 20 aniversario y las terribles secuelas que deja la radiación, es una energía peligrosa que entraña riesgos para la población y pudiendo optar por las menos peligrosas y limpias, por que no hacerlo? detras de cada central nuclear puede haber otro chernobil, nucleares no, gracias!
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #24 : Abril 27, 2006, 00:09:18 »


Pues yo digo que estoy hasta las narices de los aerogeneradores, aquí en Burgos están jodiendo todos los paisajes. Coño y luego lo que se produce es para otras comunidades.

Y lo de la energía solar,va a ser obligatorio en todos los edificios construidos apartir del 2007 en toda España, para calefación y agua caliente.

Lo malo de las energias renovables es que son poco efectivas en rendimiento.

¿La energía nuclear es la más limpia?

Si se trata de determinar cuál es la energía que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero, la nuclear se lleva la palma. Producir un kilovatio/hora con energía nuclear supone emitir a la atmósfera cero gramos de carbono. La energía eólica produce entre 5 y 10 gramos; la biomasa entre 10 y 20; el hidrógeno hasta 60 gramos; la solar entre 30 y 60 gramos, el gas natural entre 120 y 180 gramos; el petróleo entre 220 y 245 gramos y el carbón entre 260 y 355 gramos.





Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos)

La central de Garoña se acopló a la red el 2 de marzo de 1971, aunque su operación comercial no empezó hasta dos meses después. La planta está dotada de un reactor de agua en ebullición, y consta de un único circuito cerrado agua-vapor, y como refrigeración exterior usa las aguas del río Ebro, que pasa muy cerca de las instalaciones.

En 2003, la central de Garoña produjo 3.739 millones de kilovatios/hora, con un factor de carga del 91,59%, lo que supone el mejor resultado histórico de la central en un año con parada de recarga. Esta cifra equivale al 50% del consumo eléctrico de la comunidad de Castilla y León.




Sacado de:

http://www.elmundo.es/especiales/2006/04/ciencia/energia_nuclear/index.html
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 27, 2006, 01:25:52 »


Ya q estamos hablando de la energía nuclear y nuevos tipos de energía me gustaria q miraseis los siguientes enlaces. Hablan sobre el proyecto de construcción de una TORRE SOLAR en Fuente el Fresno (Ciudad REal).

A mi me parece algo muy novedoso y parece q limpio pero desde el punto de vista de la estética .... no se yo.


http://www.castillalamancha.es/portalibarataria/pb/Periodico2/noticias.asp?REG=2632&AREA=servicios&pagina=detalle

Web de la empresa de Ciudad Real q colabora en el proyecto
junto con la universidad de UCLM
.

http://www.ingenieriacampo3.com/?url=43&corp=ingenieriacampo3&lang=es&mode=view


web con video de proyecto similar en australia:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060206113501
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #26 : Abril 27, 2006, 05:02:57 »


A ver...
Huidobro, te cuento, la fusion consiste en fusionar 2 moleculas de hidrogeno para crear helio, una molecula más pesada, creo recordar. La cuestion, juntar moleculas pequeñas para crear moleculas grandes con la creacion de energia que esto genera. Pero para ello, hoy en dia hacen falta unas grandisimas cantidades de energia para comenzar la reaccion; hace falta poner la materia en estado de plasma, el estado en el que los electrones y los nucleones se separan , por lo que los nucleones se pueden fusionar. Dentro de poco se va a instalar en Francia el ITER, el primer reactor experimental de fusion. Nos lo rifabamos nosotros y Francia, y al final la central esta en Francia y las oficinas aqui, en Tarragona.
La fision, lo que hoy tenemos, consiste en cojer atomas enormes y partirlos en trocitos bombardeandolos con neutrones, lo genera mucha energia en forma de calor, que es lo que usa para calentar vapor y mover turbinas, generando electricidad. Pero si este bombardeo de neutrones no se detiene, crece de forma exponencial, por lo que la reaccion se nos va de las manos; así funciona una bomba atomica. Para evitar esto, en el reactor se introducen barras de grafito, que absorben los neutrones. Así se regula la reaccion, para que se incremente o disminuya. En Chernobil esto fue lo que fallo, las barras de grafito, por eso aquello exploto.

Lo de Garoña me da un pelin de mal rollo saber que sólo tiene un sistema de refrigeracion  :? . Lo normal (en el mundo civilizado y moderno) es que el agua que refrigera el reactor sea refrigerada a su vez por otro circuito de refrigeracion y incluso este segundo por otro tercero, siendo este ultimo el que toma agua de un rio o de donde sea, y los otros dos sean cerrados, para evitar que el agua pueda salir contaminada de radiactividad. Pero bueno...

Yo insisto que un reactor bien hecho, no tiene absolutamente ningun riesgo para nadie, y es la mar de rentable y eficar produciendo energia.

Respecto a los residuos, pues sí, son una putada, pero si se esconden bien (es la unica solucion) tampoco son peligrosos. Lo que se está investigando es lo que alguien decia por arriba, agujerear las montañas y hundirlos en las profundidades de la tierra. Ahi no hacen daño a nadie si esto, como todo, se hace bien.

P.D.: Comunero Morado, no marees la perdiz de la ciencia...


Y, en mi opinion,
En línea
ALFONSO X
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 27, 2006, 21:13:04 »


aqui en españa mucha energia limpia y todo eso porque la nuclear es peligrosa y tal... ¿los que piensan esto sabran que si en francia hay un accidente nuclear grave aqui en españa estamos tan jodidos como ellos a pesar de nuestro chachiprogresismo?
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 27, 2006, 21:15:28 »


Citar
el hidrógeno hasta 60 gramos


Se puede saber de donde sacas esto???que yo sepa una reacción de combustion de toda la vida es :  H2+O2===>H2O+O
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #29 : Abril 27, 2006, 21:35:47 »


Cita de: "DAVID"
Citar
el hidrógeno hasta 60 gramos


Se puede saber de donde sacas esto???que yo sepa una reacción de combustion de toda la vida es :  H2+O2===>H2O+O


No sé si te referirás a mí, porque yo no he dicho nada de reacción de combustión he hablado de emisiones de gases de efecto invernadero

Ya me dirás. :shock:

Yo siempre cito las fuentes como puedes comprobar al final del mensaje. 8)
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!