logologologo
logo ··· logo
Abril 15, 2025, 18:59:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energía nuclear en Castilla - un suponer  (Leído 24307 veces)
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 29, 2006, 06:31:53 »

Bueno. El tema de las seguridad nuclear. Es muy relativo. En este foro ya se ha aformado (no sin razón) que si explotaran las centrales nucleares francesas no nos salvaba toda nuyestra política antinuclear de la ecatombe. También el extrecho de gibraltar (merced a convenios internacionales) es un punto obligado de paso a naves con cargas nucleares. El espacio aereo (por convenios militares internacionales) tambien es ruta de aeronaves con cargas nucleares.

En definitiva, la amenaza nuclear es casi independiente de nuestra estaregia energetica como anción.

P.D. El primer reactor nuclear español se instaló en el campus de Somosaguas (Madrid, Castilla). Aun se usan sus instalciones para investigación nuclear.

¿Castilla Potencia energetica asusta?
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 29, 2006, 06:39:47 »

Bin Laden, explotó como ningun estratega antes la debilidad interior de USA, que solo disponia de unos cuantos cazas capaces de interceptar los aviones suicidas. Bin Laden eligió bien sus objetivos. Sabía que los cazas estarian defendiendo las plantas nucleares alejadas de la pobación y los centros militares con armas nucleares (alejados de los centros de población).

Es más facil matar a 3000 personas que destruir una instalación nuclear.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
.
« Respuesta #52 : Abril 30, 2006, 22:00:30 »

Hoy, cuando han hablado del cierre de la central de Zorita, en Tele5 han mencionado que varios partidos y asociaciones han celebrado el cierre. Y han mencionado a TC, lo cual (=la mención) me ha sorprendido.

...de perdidos al foro....
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #53 : Abril 30, 2006, 22:02:46 »

Cita de: "Merino de Sotoscueva"
Hoy, cuando han hablado del cierre de la central de Zorita, en Tele5 han mencionado que varios partidos y asociaciones han celebrado el cierre. Y han mencionado a TC, lo cual (=la mención) me ha sorprendido.

En el TxT de Cuatro también mencionan a Tierra Comunera (además con todas las letras, nada de siglas)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 01, 2006, 01:29:31 »

Pues yo no me alegraria tanto...visto como se esta poniendo el panorama energetico.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
charro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 02, 2006, 01:26:41 »

NUCLEARES:¿NO GRACIAS?

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 02, 2006, 01:57:43 »

Ese es el problema, a nadie le hace gracia la energia nuclear, pero visto como se esta poniendo el panorama...prefiero energia nuclear a paro masivo, inflacion galopante y dependencia energetica de un pais, Francia, que produce el 73 por ciento de su energia con centrales nucleares.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 02, 2006, 01:57:59 »

Ese es el problema, a nadie le hace gracia la energia nuclear, pero visto como se esta poniendo el panorama...prefiero energia nuclear a paro masivo, inflacion galopante y dependencia energetica de un pais, Francia, que produce el 73 por ciento de su energia con centrales nucleares.

un saludo.

Midir
Visitante
« Respuesta #58 : Mayo 02, 2006, 03:35:00 »

Cita de: "charro"

¿Porque?
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 02, 2006, 05:44:43 »

Cita de: "Midir"
Cita de: "charro"

¿Porque?

Yo diría: NUCLEARES, NO, al menos no en mi alrededor, claro. Me da igual que haya pocas probabilidades de que suceda un accidente, pero si sucediera condenaríamos nuestra tierra de por vida.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!