logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 19:28:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energía nuclear en Castilla - un suponer  (Leído 23377 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 27, 2006, 21:42:31 »

Cita de: "Midir"
Respecto a los residuos, pues sí, son una putada, pero si se esconden bien (es la unica solucion) tampoco son peligrosos. Lo que se está investigando es lo que alguien decia por arriba, agujerear las montañas y hundirlos en las profundidades de la tierra. Ahi no hacen daño a nadie si esto, como todo, se hace bien.
quote]

Eso de que no son peligrosos, es muy opinable, ¿ cuál es la duración media activa de lo residuos ?, además hay que transportarlos que el teletransporte aún no existe.

Ahora mismo no sé como estará el tema, pero antes al menos tbién se barajaban las posibilidades de usar las fosas abisales e incluso el espacio.
No existe ninguna forma clara y sencilla de librarse de ellos, por eso cuanto menos mejor, de ahí que opine que sea el último recurso y antes haya que aprovechar las demás posibilidades.
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 27, 2006, 22:10:35 »

:oops:  :oops:  :oops: Si perdoname lo lei tan rapido que me creí que te referias a co2,aunque de todas formas el agua tiene un menor poder de absorción de radiación infrarroja que el co2.

perdona por mi lapsus :oops:
Un saludo. :wink:
Turmogo
Visitante
« Respuesta #32 : Abril 28, 2006, 00:59:07 »

Cita de: "DAVID"
:oops:  :oops:  :oops: Si perdoname lo lei tan rapido que me creí que te referias a co2,aunque de todas formas el agua tiene un menor poder de absorción de radiación infrarroja que el co2.

perdona por mi lapsus :oops:
Un saludo. :wink:

No pasa nada, para eso estamos. Todos nos equivocamos y más si leemos de pasada, no llores no eres el único. zz59

Un saludo.
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 28, 2006, 02:26:53 »

Respecto a los residuos, pues sí, son una putada, pero si se esconden bien (es la unica solucion) tampoco son peligrosos. Lo que se está investigando es lo que alguien decia por arriba, agujerear las montañas y hundirlos en las profundidades de la tierra. Ahi no hacen daño a nadie si esto, como todo, se hace bien.

Eso de que no hacen daño... precisamente por eso nos querían cascar un Almacenamiento Geológico Profundo en Ávila. Porque la actividad sísmica y los filtros en tierras graníticas dicen que son mínimos. En cualquier caso eso es hipotecar el futuro de una zona que, si bien hoy estará poco habitada, quién sabe si dentro de doscientos años podría ser una zona más poblada o que se descubre un yacimiento arqueológico y no se puede visitar por el AGP.

Yo propuse en el insti mandar los residuos al sol en una nave espacial, y mi profe se sorprendió y dijo que no sería mala idea.. a no ser que petara la nave antes de salir de la órbita como el Challenger :?
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 28, 2006, 02:51:12 »

Los residuos nucleares, al reves de lo que pareciera son oro en bruto. En la actualidad las centrales de última generación son capaces de utilizar residuos de centrales de anteriores generaciones incapacitadas de extraer toda la energia y produciendo por tanto residuos altamente contaminantes. Es por tanto previsible que las centrales del futuro puedan gestionar los residuos de las plantas actuales.

Por otro lado, los paises en vias de desarrollo, tambien apuestan por centrales mixtas capaces de utilizar el residuo atómico ya que sus necesidades de energia electrica son menores y pueden optar por este tipo de centrales de baja eficiencia.

Una tercera via es la militar, tambien existe una demanda de residuo atómico con usos militares.

Y se está investigando la posibilidad de su utilización médica.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #35 : Abril 28, 2006, 03:18:55 »

Cita de: "Calaetius"

Yo propuse en el insti mandar los residuos al sol en una nave espacial, y mi profe se sorprendió y dijo que no sería mala idea.. a no ser que petara la nave antes de salir de la órbita como el Challenger :?

Podrían ir blindados, lo malo el elevado coste por Kg para sacarlo fuera de la tierra.

Saludos
Midir
Visitante
« Respuesta #36 : Abril 28, 2006, 04:34:46 »

Es verdad, se me olvidaba que los residuos hoy en dia se pueden enriquecer, que es lo que hacen en Alemania con los de Francia (¿no habeis visto nunca esas imagenes de gente "hippies" en las vias de tren en Alemania para impedir en transporte?).
Además, no se si en Suiza o en Austria, ya hay un deposito subterraneo a un monton de metros bajo los Alpes, y no pasa nada.
Yo seguire apostando por la Energia Nuclear.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 28, 2006, 04:40:33 »

Yo seguire apostando por la Energia Nuclear.

¿Ponemos una en Getafe  :wink: ?
Midir
Visitante
« Respuesta #38 : Abril 28, 2006, 05:16:36 »

Si me garantizan que se ha echo bien, no me importa nada.  :roll:  Pero eso diselo a Mak, Pepinero y Cia, que les pilla más cerca a ellos  :wink:
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 28, 2006, 05:30:56 »

Si me garantizan que se ha echo bien, no me importa nada.  :roll:  Pero eso diselo a Mak, Pepinero y Cia, que les pilla más cerca a ellos  :wink:

Ni bien ni mal, no se pondría.  :P
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!