logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 15:16:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: comunicado de cnt para el primero de mayo  (Leído 4177 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« : Abril 27, 2006, 18:07:22 »


1º DE MAYO, las mismas razones que en 1886
CNT Valladolid saldrá en manifestación de la Pza Colón a las 12:30h
Miércoles 26 de abril de 2006.
 

Existen fechas señaladas en el calendario cuyo significado es sobradamente conocido por todos; sin embargo, la que pretendemos celebrar en el 1º de mayo es deliberadamente silenciada por la incultura oficial del aborregamiento. Este día se celebra en recuerdo de los llamados “mártires de Chicago” que, como se sabe, fueron ajusticiados en un cruel intento de acabar con las organizaciones obreras y anarquistas en Estados Unidos en 1886. Y aunque la fecha y los acontecimientos nos queden muy lejanos desde entonces, podríamos revisar el panorama laboral que nos rodea hoy en día, para darnos cuenta de que los motivos por los que la clase trabajadora peleó en aquel entonces se reproducen actualmente.

Asistimos a un momento histórico de retroceso en los derechos de los trabajadores y eso lo reflejan claramente las cifras: de precariedad (alrededor del 35% de temporalidad en el empleo en España 2005), de siniestralidad laboral (alrededor de 1400 muertos en accidentes laborales en 2005), de pérdida del poder adquisitivo (los salarios crecen por debajo de la inflación real), se trabajan muchas más horas de las que se cobran, etc... Lo que configura un panorama laboral de miedo y sumisión al patrón que constituye, de hecho, una férrea dictadura de silencio e indignidad. En este marco incluso los derechos de los trabajadores recogidos por la ley se muestran impotentes frente al siempre presente miedo al despido. Los empresarios pueden disponer humillantemente de los trabajadores a su antojo y voluntad sin que exista una contrapartida. ¿Es esto falso?

Pero las cosas no ocurren por casualidad, el binomio gobierno-patronal da permanentes vueltas de tuerca que van dilapidando los derechos de los trabajadores, así como su poder adquisitivo y su poder de decisión en el mundo del trabajo. Una nueva reforma laboral se fragua en la actualidad y eso significa un nuevo retroceso para una clase trabajadora desorientada y adormecida, que se entretiene haciendo botellón, mientras camina, sin saberlo, hacia el despido libre. Son los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., paradójicamente, los que no denuncian y callan ante una situación de desprotección y desamparo de los trabajadores frente a los empresarios, estampando su firma de conformidad reforma tras reforma. Lejos de defender a la clase trabajadora, se han preocupado por edificar un enorme aparato burocrático que solo persigue su propio beneficio y la continuidad de su existencia a base de subvenciones estatales y oscuros negocios. Todos sabemos que los sindicalistas oficiales serán los últimos en abandonar el barco cuando en la empresa hay problemas o ésta cierra. Están tan lejos de los trabajadores, ¿quién se atreve a llamarles sindicalistas?... Es todo esto lo que justifica la necesidad de que te organices para defender tus intereses y tu integridad, tú solo no puedes, pero con muchos sí. Nosotros lo hacemos a través de la CNT, que no te propone cualquier fórmula, pues el ejemplo histórico y los actuales acontecimientos nos dicen:

-  Que el camino de la política parlamentaria se muestra impotente para solucionar las contradicciones del sistema económico capitalista. Este mundo la gobiernan las multinacionales y la banca, no un partido político. El paro o la precariedad no se solucionan con un real decreto porque el poder económico está por encima del gobierno. En este contexto la política no tiene solución de continuidad y torna en un cúmulo de corrupciones insostenible, y para probarlo solo es necesario echar un vistazo a los medios de comunicación últimamente.

-  Que el sindicalismo convencional de CCOO, UGT y todos aquellos sindicatos que reproducen su estructura y métodos de financiación, se ha mostrado ineficaz como defensor de los intereses de la clase trabajadora en su conjunto, y lejos de aglutinar a los trabajadores, los ha dividido y han servido para instaurar el actual estado de resignación y apatía entre los mismos (España es uno de los países de Europa con menos tasa de afiliación sindical).

La CNT propone un sindicalismo de clase, combativo, independiente ideológica y económicamente de gobiernos, partidos, instituciones o iglesias. Un sindicalismo que reconozca todos los mecanismos que el poder y la economía utilizan para perpetuar la dominación del hombre sobre el hombre, para enfrentarse contra ellos, y ofrezca una alternativa integral a un mundo capitalista al borde del colapso, para recuperar la dignidad, la sensatez y lo que es nuestro, el producto de nuestro esfuerzo como trabajadores, es decir, toda la riqueza. Un sindicalismo en el que tú eres el protagonista, sin delegar en mediadores, mediante la acción directa y sin liberados sindicales.

No se trata de utopías sino de posibilidades reales que están al alcance de nuestras manos; como en Francia, donde a golpe de manifestación, denuncia y protesta, los trabajadores y estudiantes han conseguido retirar definitivamente el Contrato de Primer Empleo. Un ejemplo que podemos tomar como punto de partida, que pone de manifiesto el potencial transformador de los trabajadores frente a la sociedad injusta en la que vivimos y que demuestra que el desánimo no está justificado.
Hoy, como en 1886, tenemos las mismas razones
En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #1 : Abril 28, 2006, 00:36:27 »


Estais obsesionados con los Sindicatos, envidia?? Mucha.
vosotros seguir soñando con atentados en Barcelona y asesinatos de patrones, seguir en el siglo XIX. Que mientras nosotros seguimos creciendo en afiliación dia tras dia, año tras año, la gente no es tonta
En línea
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 28, 2006, 02:18:06 »


envidia? ninguna, el futbol se demustra en el terreno de juego, tiempo al tiempo.

El que anda obsesionado vas a ser tu, lo de los atentados pertenece al pasado, era otra epoca y otras condiciones.

Tb los que sufrian atentados de los sindicatos libres (pistoleros) eran obreros sin culpa ni pena de que las condiciones fuiesen esas.

me quedo con una frasecilla.
El tiempo pone a todos en su sitio.
En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 28, 2006, 13:26:06 »


hombre nestor, lo de las bombitas continua siendo una practica de parte del mundo acrata...

un slaudo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 28, 2006, 15:41:38 »


No majo no, dentro del mundo nihilista, algun changau queda, pero vamos eso esta mas en desuso qeu el jabon de lagarto pa fijar el pelo.
En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
JJRanarxyPunk
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 05, 2006, 17:31:38 »


El sindicato es la organizacion de los obreros para la defensa de sus intereses y de los ataques constantes de la patronal y de sus lacayos capitalistas. ¿Quien va a defender los derechos de la clase trabajadora? ¿Un partido politico? Si el pueblo no se organiza y lucha por sus derechos no creo que ningun burgues lo vaya a hacer.

Salud y Libertad
En línea

Carecemos de todo, pero nos sobra una vida para luchar. "Anselmo Lorenzo"
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 05, 2006, 17:37:18 »


y los que no somos ni obreros ni burgueses, quien nos defiende?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 05, 2006, 21:46:44 »


A los autonomos no os defiende ni DIos, asi que espabila mak¡¡, que en mi familai hay mas de un autonomo y tela...todos pasan de ti.

Lo bueno es que el jefe eres tu.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JJRanarxyPunk
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 06, 2006, 11:44:59 »


Yo k sepa los autonomos tambien trabajan komo kualkier otro kurrito aunke sea para el mismo pero vamos otra kosa ske tengan konciencia de klase o no. Y ademas la emancipacion de los trabajadores a de ser obra de ellos mismos.

Salud
En línea

Carecemos de todo, pero nos sobra una vida para luchar. "Anselmo Lorenzo"
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 07, 2006, 01:53:03 »


Mak, guste o no, un autónomo es un emprendedor, un empresario, "un burgés", pequeño burgés si quieres pero burgés. Y muchos q hubiese y otros tantos q les fuese bien y terminen empleando a otros q con el tiempo se independizen de nuevo...el problema es q el ciclo no corre casi. aquí la peña se hace empresario/autónomo y sigue pensando y votando a la izquierda y los asalariados/funcionarios a la derecha. No hay quien lo entienda. :cry:
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!