logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:30:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta cita comunera anual Aniversario Conquista Alcala  (Leído 11413 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 31, 2006, 00:36:51 »


En Cuenca tenemos el traslado del pendón el dia de San Mateo... pero hoy tiene pocas connotaciones políticas.
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 31, 2006, 23:26:33 »


¿pues no se utiliza el castellanismo para separar Ponferrada de León?. Sí, es otro caso. Alcalá y Madrid seguirán a 30 km. Miles de alcalaínos seguirán trabajando en la comarca de Madrid y miles de madrileños en la alcalaína. Miles de personas se casarán con madrileñas y viceversa. De una y otra zona habrá flujos de ocio, copas, estudios, compras. No a la separación de personas, no a las vallas, no a los muros, sí a la optimización y a la logica. 500.000 personas, justicia, sanidad, educación abarrotados en una región de 6 millones de personas, para una actual autonomía uniprovincial CASTELLANA. No es separar, es de proponer una propuesta, valga la reduundancia, territorial en Castilla. No lo veo malo. Es como los que hablan de que España muere, la balcanización, etc. No.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 01, 2006, 09:43:24 »


Alcalaino, que la reorganización territorial me parece perfecto, lo que no me lo parece y soy abiertamente contrario es a oponer "la castellana alcala a Madrid", ¿ me explico no ? Si a la larga madrid tendrá que convertirse en un DF o alguna unidad administrativa similar.

Saludos
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 01, 2006, 18:42:55 »


Compañero, y lo que te quiero decir yo es quenunca he opuesto la castellana Alcalá a la Castellana Madrid. Por favor, nunca he querido esta oposición y me gustaría me señalases algún párrafo en que opongo ambos territorios y ambas ciudades. Creo que no hay que demonizar mis escritos ni hacer entender que las alcalainadas pretenden la guerra a Madrid. No equivoquemos al lector y al nuevo lector.
Gracias y un cordial saludo.
Y bien sabes que en la práctica no existe rivalidad generalizada. Como mucho, los alcalaínos dicen que Madrid es un agobio y muchos de los madrileños que les suena el nombre de Alcalá dicen que es un pueblo......o una calle.
Lejos queda la rivalidad provinciana de los años 30 y 40 en que podía existir cierta rivalidad sana y natural entre ambas ciudades, como esa foto de una pancarta futbolera que rezaba: la Ciudad de Alcalá saluda a la Villa de Madrid. ESa rivalidad ya no existe sino con nuestra hermana Guadalajara (quienes siguen diciendo pueblo a Alcalá y aqui se les llama paletos o "hacer turismo rural" a la querida capital alcarreña, entre las camaraderías de ambas ciudades, cosas sin más y asumibles como broma o chismorreo sano.)
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 02, 2006, 14:09:04 »


Esa crítica iba por tu paisano, y para evitar malentendidos.

Cita de: "alcalaino"
Y bien sabes que en la práctica no existe rivalidad generalizada. Como mucho, los alcalaínos dicen que Madrid es un agobio y muchos de los madrileños que les suena el nombre de Alcalá dicen que es un pueblo......o una calle.


Eso no me lo puedo creer, salvo que sean madrileños de nuevo cuño orignarios de polonia, marruecos...Sería como decir que preguntando por Toledo te hablan de la puerta de Toledo.

Saludos
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 04, 2006, 14:01:05 »


el hecho de que en la castellana provincia de Madrid (como en otras) fuera mejor para la vida administrativa-social de los habitantes el crear comarcas con poder (una 3ª descentralizacion), es algo que Tierra Comunera defiende.

invito a los alcalainos que pìden la "independiencia" de Alcalá respecto a la ciudd de Madrid a que colaboren con tierra comunera-Madrid en el trabajo por la castellanidad de nuestra provincia (y su comarcalizacion).
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 04, 2006, 21:56:35 »


Así se intentará, compañero.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 07, 2006, 14:56:46 »


Sigues malinterpretándonos mesonero, más aun a mi.
Hablas de a la larga Madrid se convertirá en un distrito federal, que parece que lo dices como diciendo "tranquilos que de una manera u otra os vais a separar" o como "vamos a separarlos, para que no sigan en disputa"...
Vamos a ver, reivindicamos la provincia porque hablamos de la situación actual, de las 50 provincias actuales y no del sistema comarcal que no está implantado (y que sería buena solución). Alcalá no busca enfrentarse con Madrid (milésima vez que se dice, que veo que tampoco entiendes o no quieres entender a mi paisano) simplemente busca tener su propia voz y voto, al igual que Ávila tiene diferente voz a la que tiene Segovia o Castellón con Valencia o Cáceres con Badajoz. No se si he sido claro. Y el resto sería repetir lo que ya ha explicado Alcalaíno o yo mismo anteriormente. Ahora cita la/s frase/s que quieras recoger.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 07, 2006, 15:15:13 »


Cita de: "Ikesankom Kombouto"
Sigues malinterpretándonos mesonero, más aun a mi.
Hablas de a la larga Madrid se convertirá en un distrito federal, que parece que lo dices como diciendo "tranquilos que de una manera u otra os vais a separar" o como "vamos a separarlos, para que no sigan en disputa"...


Mucho más simple, madrid es una macrociudad de 4 millones de habitantes y con una extensión territorial considerable que necesita una administración diferente a la que pueda tener una ciudad de tamaño mediano o grande. No hay que buscar ninguna explicación capciosa.

Citar
Alcalá no busca enfrentarse con Madrid (milésima vez que se dice, que veo que tampoco entiendes o no quieres entender a mi paisano) simplemente busca tener su propia voz y voto, al igual que Ávila tiene diferente voz a la que tiene Segovia o Castellón con Valencia o Cáceres con Badajoz. No se si he sido claro. Y el resto sería repetir lo que ya ha explicado Alcalaíno o yo mismo anteriormente. Ahora cita la/s frase/s que quieras recoger.


¿ Cuando he dicho yo que alcalá busque enfrentarse con Madrid ?
Yo me he referido a tus afirmaciones contraponiendo Madrid a la castellana Alcalá, eso está en tus mensajes no en los míos.  ¿Qué no querías decir eso ? Pues vale, pero es lo que pusiste. No hay que dar más vueltas.

Veo más lógica una comarca que una provincia porque es una administración más cercana e implica un menor gasto de recursos administrativos. Bien es cierto que la situación actual, la comarcalización es díficil.

Saludos
En línea
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Junio 07, 2006, 15:25:16 »


Citar
Alcalaino, que la reorganización territorial me parece perfecto, lo que no me lo parece y soy abiertamente contrario es a oponer "la castellana alcala a Madrid", ¿ me explico no ? Si a la larga madrid tendrá que convertirse en un DF o alguna unidad administrativa similar.

Saludos

Entonces, ¿qué quieres decir con oponer?[/quote]
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!