logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 22:08:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS EN BOLIVIA  (Leído 15576 veces)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 03, 2006, 18:49:37 »

Al margen del perjuicio que la medida va a suponer en reducción de inversión extranjera en Bolivia... zz94

...y de cómo va a afectar a empresas como REPSOL...

...la pregunta (con toda la mala fe del mundo zz25 ) es:

¿Quién tenía razón:

- HERNÁN CORTÉS?

- EL GENERAL CUSTER? (George Armstrong Custer)

Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 03, 2006, 18:56:25 »

El que tenia razón era el CHE
Todo mi apoyo al gobierno Boliviano   :D

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 03, 2006, 21:46:00 »

El que tenga razón, no quiere decir que sea la mejor decisión para su país.
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 03, 2006, 23:11:15 »

No nos engañemos, para su pais es el mejor, por que el beneficio se queda integramente en Bolivia, no como cuando lo llevaba repsol. El problema es por que para nosotros no es el mejor ¿verdad? Si ya habia con el uranio de iran k hizo subir el precio del petroleo... pues a ver esto...

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 04, 2006, 00:16:23 »

No nos engañemos, para su pais es el mejor, por que el beneficio se queda integramente en Bolivia, no como cuando lo llevaba repsol. El problema es por que para nosotros no es el mejor ¿verdad? Si ya habia con el uranio de iran k hizo subir el precio del petroleo... pues a ver esto...

EN España hemos estado mucho tiempo con politicas nacionalizadoras y ya veo lo bien que nos fue(Franquismo y primer PSOE).

Se reducen las inversiones extranjeras(CLAVES PARA BOLIVIA), disminuye la eficiencia y probablemente la eficacia de dichas explotaciones, los politicos acaparan mas poder y amasan mayores fortunas,aumentaran los gastos del estado,los burocratas, los funcionarios, etc.....

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 04, 2006, 00:20:38 »

y Arabia Saudí??????

cómo le va?

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 04, 2006, 00:23:24 »

La nacionalización nos perjudica a nosotros porque subira el precio del petroleo y con ello la gasolina y sus derivados, a los bolivianos sinceramente no lo se, depende como lo gestionen, puede que pasen de ser "expoliados" por Repsol a serlo por su propio gobierno, y es que en Sudamerica hay amplia experiencia en ambas situaciones o quizas lo hagan bien y sea beneficioso para su pueblo.
Pero siendo egoistas, yo prefiero tener la gasofa más barata :D
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 04, 2006, 00:25:09 »

y Arabia Saudí??????

cómo le va?

A su familia real y su pleyade de subfamiliares de puta madre, al pueblo............vamos, para tirar cohetes¡¡ ;)

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 04, 2006, 00:25:56 »

EL General Custer  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 04, 2006, 00:51:54 »

leka, estoy de acuerdo que la decisión de morales nos afecta, sobretodo de cómo está vertebrada la empresa catalana en nuestra economía.

también, que la nacionalización de los recursos, repercute en la inversión extrranjera (más cuando ésta, es la que ha puesto la pasta para la creación de esa industria) pero aquellos que controlen los recursos son los que van a sacar tajada. es decir, los señores feudales saudíes, los miembros del partido de evo morales o la multinacional de turno.

creo que habría que encontrar formulas intermedias.

en definitiva, a Bolivia les beneficiará a corto plazo (pan para hoy, hambre para mañana) por cómo se llevado. y para nosotros, será un varapalo que pagaremos los de siempre

un saludo comunero!

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!