logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:54:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS EN BOLIVIA  (Leído 14980 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 04, 2006, 21:18:52 »

la nacionalización es cuestión de principios, no de apretar las tuercas a nadie

Roberto, con respeto porque ademas tu no has estudiado economia y no lo sabes, pero la nacionalizacion no es cuestion de principios, es cuestion de no tener ni puta idea de economia ni de historia economica.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 04, 2006, 22:01:58 »

Yo soy un ciudadano. Me busco la vida con mayor o menor fortuna.

En qué me beneficia una nacionalización? El estado no me va a dar nada con ello. El estado es una cosa amorfa, más o menos decente, más o menos dañina, más o menos controlable.

Si el gas está en manos del estado quiere decir que Evo & Company podrán nutrir sus cuentas bancarias con ello, pero a mi no me tocará nada.

Un poco más de individualismo, por Dios!

Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 04, 2006, 22:13:44 »

Bueno... yo he expuesto mis teorias, leka, tu me lo rebates y expones tu teoria, luego yo la mia otra vez y asi todo el rato... No nos vamos a cambiar en cuanto a como tenemos amueblada nuestra cabeza ni concluiremos quien la tiene hecha un lio.
Yo me quiero fijar ahora en la repercusion en la economia mundial y en especial en España de este hecho. El mundo esta ahora hecho un lio con el petroleo, el dinero, bla, bla, bla... entre que hay problemas economicos por la zona arabiga, luego Iran toca los cojones con el uranio, ahora Evo... No se, yo creo que los 2 primeros hechos pueden tener mucha influencia sobre el petroleo y sus derivados en el precio, pero la verdad, no creo yo que tenga en los combustibles reaccion esta medida de Bolivia... En el caso de España en particular, el gas viene de Marruecos Argel, el norte de Africa en general... la verdad, tampoco creo que vaya a ocurrir mucho. Eso si, no se nada de datos sobre produccion de Bolivia, ni del norte de Africa. A lo mejor si los conociese cambiaba mi postura...

"Tranlarí tranlará"
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 04, 2006, 23:25:03 »

Cita de: "Montgomery Burns"
Yo soy un ciudadano. Me busco la vida con mayor o menor fortuna.

En qué me beneficia una nacionalización? El estado no me va a dar nada con ello. El estado es una cosa amorfa, más o menos decente, más o menos dañina, más o menos controlable.

Si el gas está en manos del estado quiere decir que Evo & Company podrán nutrir sus cuentas bancarias con ello, pero a mi no me tocará nada.

Un poco más de individualismo, por Dios!

el estado no es un ente abstracto, es lo que puede impulsr la sanidad pública la educación o las infraestructuras para impulsar al pueblo para desarrollarse cosa que desde luego las grandes empresas gasisticas no van a hacer.
Individualismo=egoismo somos un ser social nos guste o no, un individuo solo nunca podra desarroyarse tanto como una sociedad

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 04, 2006, 23:44:02 »

La sociedad no lo olvidemos es una suma de individuos. Sin esa condición no es sociedad es rebaño.

Y ahí esta la clave, en que unos ven a la sociedad como un ser y otros la ven como una suma de individuos.
Ciudadano X
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 04, 2006, 23:48:54 »

yo entiendo perfectamente la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia...que hacen las transcionales por los paises en que están?......nada... o mejor dicho si que hacen algo.......riqueza? si, pero a la oligarquía latinoamericana, al pueblo llano eso lo le llega... es que casos hay de sobra en el mundo entero de los desmanes de las multinacionales en muchas materias, laboral-sindical , ecológico, muertes "sospechosas", destrucción de tierras ancestrales indígenas,...

Si con ello el pueblo boliviano prospera, me alegraré........lo que no voy a hacer es entristecerme por que a una de las transnacionales que les han jodido sea de origen español............es que me la suda directamente.

Salud.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 05, 2006, 00:36:28 »

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Ciudadano X. En esto de la nacionalización pasa lo que decía Calderón de la Barca "en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira , todo depende del color del cristal con que se mira". Y si desde de la óptica del pueblo boliviano es bueno para ellos y malo para una multinacional española, pues yo estoy, sin ningún genero de duda, con el más desfavorecido. De todas formas es muy gracioso como ahora los llamados paises del primer mundo se llevan las manos a la cabeza por la proliferación de personajes como Chávez, Morales. etc. cuando han sido ellos con su actitud totalmente depredatoria los que han colaborado de manera inestimable en la proliferación de este tipo de políticos (aunque para ello también han contado con la ayuda inestimable de los corruptísimos partidos tradicionales).
Aunque he de reconocer que las formas por parte de Evo, con la intervención del ejército, etc, no han sido las más adecuadas.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #37 : Mayo 05, 2006, 00:39:53 »

De todas formas, económicamente hablando algunos que no os parece bien una nacionalización de hidrocarburos os considerais capitalistas 100% es decir, segúis las doctrinas del neoliberalismo de la mínima intervención y lo de la mano negra? es que los suecos tampoco tienen ni puta idea de economía? el Estado es ampliamente intervencionista y más o menos (contribuye la riqueza nacional) les va bastante bien. Que intenteis descartar a los anticapitalistas por lógica económica bueno (pensamiento único...) pero dentro de los capitalistas también les hay partidarios de una fuerte intervención estatal, porque de Suecia a Chile hay un abismo y los dos se rigen por un sistema capitalista, con cual os quedais??
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 05, 2006, 02:36:41 »

Ciudadano X, dices que hay un monton de ejemplos donde las multinacionales han hecho el barbaro...exactamente lo que les han dejado hacer los gobernantes/estados donde estaban establecidas.

Yo si que tepuedo poner mil ejemplos sobre autenticas barbaridades de los gobernantes/estados hacia sus ciudadanos.

La diferencia es que una multinacional tiene menos capacidad para hacer daño a un pueblo eterminado dque un estado/gobierno.

Como no puedo debatir contra todos contestare a grandes rasgos:

A- por que beneficia al pueblo boliviano?.

Alcazareño, dentro del capitalismo(incluso del liberalismo) hay escuelas y hay grados, los bolchos solo veis radicalidad donde hay una ingente tonalidad de grises.

Yo no estoy en contra dle estado, eso es cosa de libertarios y anarquistas, pero una cosa es que haya un estado fuerte y eficaz y otra que se dedique a meter mano alla por donde pasa.
Suecia no tiene nacionalizado el crudo que tiene al norte(en el mar), Suecia es un sistema capitalista(a ver si no senteramos), y si es cierto que es un estado altamente interventor, no lo es menos que lleva una decada reculando, y no se han hecho mas pobres¡¡.

un saludo

LIBERTAD
LIBERTAD
Y
LIBERTAD.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #39 : Mayo 05, 2006, 03:38:56 »

Cita de: "Turmogo"
También se les dió una ayuda de 6.000.000 para ayuda escolar. Que no me parece mal.

No se puede estar a las buenas y a las maduras. Ya veremos lo que negocia con  Repsol-IPF y el gobierno.

España no importa ni petróleo ni gas de Bolivia.

Que error más tonto, me faltó un cero de nada 60.000.000 euros.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!