Ciudadano X, dices que hay un monton de ejemplos donde las multinacionales han hecho el barbaro...exactamente lo que les han dejado hacer los gobernantes/estados donde estaban establecidas.
Yo si que tepuedo poner mil ejemplos sobre autenticas barbaridades de los gobernantes/estados hacia sus ciudadanos.
La diferencia es que una multinacional tiene menos capacidad para hacer daño a un pueblo eterminado dque un estado/gobierno.
Como no puedo debatir contra todos contestare a grandes rasgos:
A- por que beneficia al pueblo boliviano?.
Alcazareño, dentro del capitalismo(incluso del liberalismo) hay escuelas y hay grados, los bolchos solo veis radicalidad donde hay una ingente tonalidad de grises.
Yo no estoy en contra dle estado, eso es cosa de libertarios y anarquistas, pero una cosa es que haya un estado fuerte y eficaz y otra que se dedique a meter mano alla por donde pasa.
Suecia no tiene nacionalizado el crudo que tiene al norte(en el mar), Suecia es un sistema capitalista(a ver si no senteramos), y si es cierto que es un estado altamente interventor, no lo es menos que lleva una decada reculando, y no se han hecho mas pobres¡¡.
un saludo
LIBERTAD
LIBERTAD
Y
LIBERTAD.