logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:29:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Murcia prepara tocarnos los cojones en Madrid  (Leído 12061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 16, 2006, 10:36:39 »


joder! esta imagen lo dice todo...construyen hasta en los peñascos!!!!!!
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Mayo 16, 2006, 11:08:54 »


Y si ya está todo lleno de casas pues construiran sobre las mismas casas... es de locura. Es un insulto a la vista, y que encima tengan la desfachatez de exigir agua.... octavillas con fotos de las costas, de los campos de golf murcianos... y de la arided de Castilla Sur.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Mayo 21, 2006, 16:12:31 »


Sacado de Diario de Castilla


Piden la dimisión de Barreda por no saber parar el trasvase Tajo-Segura       

Si el pasado 5 de Mayo el Gobierno en pleno de Castilla-La Mancha echó las campanas al vuelo para arrogarse (una inexistente) influencia en el Gobierno (socialista) de Zapatero al aplazar este el envío de agua del Tajo al Segura para regadío, las lágrimas de cocodrilo que llevamos soportando toda la semana por la aprobación en el día de hoy de ese trasvase (en su día aplazado, no suspendido) de 20 Hm³ debería hacer sonrojar de vergüenza a los políticos socialistas que gobiernan en Castilla-La Mancha.


Para Tierra Comunera, "si realmente tuviesen la más mínima dignidad, el Gobierno de CLM en pleno, con su Presidente Barreda a la cabeza, debería dimitir de forma inmediata e irrevocable". "Su partido, el PSOE, lleva gobernando en CLM desde que se inventó esta CCAA y no han sido capaces de parar el mayor agravio y la mayor sangría económica y medioambiental que sufre esta tierra, el Trasvase Tajo-Segura. Ya haya sido con Gobiernos socialistas en el Gobierno de España o con Gobiernos del PP, el Trasvase Tajo-Segura sigue regando las huertas de Levante mientras no está asegurado el suministro humano ni siquiera en los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía". Los comuneros recuerdan que "el trasvase aprobado hoy se produce con los embalses de cabecera del Tajo al 14,15% de capacidad, prácticamente la mitad de agua que almacenaban hace un año".
En línea

amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Mayo 22, 2006, 14:34:39 »


Creo que es importante y necesario la colaboración entre los distintos pueblos, y ayudarnos también, no podemos ser iguales a los que se oponen a las cosas sin justificaciones.
De primero Sí al trasvase, siempre que se cumplan las necesidades básicas en la comunidad que aportará el agua,  y por el otro lado, exigir a los gobiernos que reciben el agua el cumplimiento de condiciones, entre ellas el dejar los campos de golf, a no ser que se rieguen con agua no potable, dejar de llenar las piscinas privadas, e incluso las públicas, el prohibir los lavaderos de coches que son un absoluto desperdicio de agua y obligarles a que el agua utilizada sea agua NO potable o reciclada no apta para el consumo pero sí para su uso. En fin, como principio esto es lo que se me ocurre.
LOS RÍOS NO SON PROPIEDAD DE NADIE, nadie puede apropiarse de la naturaleza, el hecho que ahora se hallan convertido en algo importantísimo e incluso como moneda de cambio, algo que no se debiera haber permitido, no nos hace dueños de su cauce, por esa regla de tres podrían ser hasta de propiedad privada por el hecho de pasar por tierras privadas y les daría todo el derecho a cerrarlo  o a no dejar pasar ni una gota de agua y creo que esto no está nadie dispuesto a hacerlo, así que, creo que los murcianos están en su derecho de protestar, ante el gobierno que representa el Estado y como su sede está aquí, pues es aquí dónde deben venir. Luego el gobierno de acuerdo con todas las Comunidades implicadas deberán tomar la mejor decisión que tenga a todos contentos o por lo menos que haga el menor daño posible.
La colaboración debe estar entre los principios fundamentales de cualquier nación, y en esto incluyo a la castellana.
saludos
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Mayo 22, 2006, 17:16:50 »


Por lo tanto los murcianos no poseen las playas, y sin embargo las explotan para su turismo.

Basicamente estás diciendo que ellos pueden hacer uso de sus recursos como les da la gana y nosotros debemos cederles lo que ellos quieran.

Pues aunque estoy contigo de que los rios no son de nadie... no es menos cierto que el uso de la cuenca debería ir primero a aquellos que la tienen cerca... y si va a faltar agua para ellos no se debería mover ni un solo litro para el uso comercial que van a hacer en otras zonas.

Yo creo que si realmente necesitasen el agua por que lo necesitan como agua potable y necesidad humana, no lo vería mal... pero es que no es para eso... es para continuar con su crecimiento del turismo y un cultivo que no de regadio que no deberían regar las cuencas castellanas (eminentemente de secano)

Creo que te equivocas de lleno.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Mayo 22, 2006, 19:46:58 »


amdyaz lo de que no debemos de negarnos como algunos sin explicaciones va por aragon con lo del trasvase del ebro??
sk si es asi yo te puedo dar montones de razones primero aragon es un medio desierto asi que lo primero que nos dejen hacer aqui regadios cosa que no se deja por unas leyes absurdas que benefician a que no se gaste el agua del ebro y se lleve toda a cataluña. segundo que cojan esos murcianos que quieren cultivar y se vengan a aragon a cultivar que nos falta poblacion y es muxo mas sencillo que llevarsela alli el agua. tercero no se pide lo que sobra sino unos hectolitros minimos a los que no tiene derecho aragon. lo siento si no era tu opinion ir contra aragon pero sk este tema me lo conzco bien y e estado en todas las manifestaciones y me e encontrado con gente que decia muxas barbaridades como que los monegros ( una zona de aragon que es desierto puro) no existia que aqui tirabamos el agua por la ventana o que esto era como escocia qu el dia que no llueve haciamos fiesta y tonterias asi. otro tema sk en nuestro caso solo en aragon se hacen pantanos que joden y hechan de sus hogares a muxas personas y a todos los que esteis a favor de hacer pantanos os animo a venir a un pantano que se ve la parte de la torre de la iglesia del pueblo y a mi me lleno de tristeza ver lo que se hacia con aragon. si quieren un pantano que lo hagan en su puto pais y a los catalanes les digo lo mismo que hagan ellos los pantanos. repito que lo siento si no era tu intencion hablar de los aragoneses un saludo
En línea
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Mayo 23, 2006, 14:48:35 »


En ningún momento me estaba refieriendo a Aragón, es máws ni siquiera estaba en mi mente mientras escribía el texto. No debes particularizar tanto las cosas ni sacarlas de su contexto.
Creo que siempre debe existir un principio de Colaboración y solidaridad, eso como primer principio, después habrá que solucionar los problemas que el propio cauce puede generar, como puede ser mejor aprovechamiento del caudal. Estoy deacuerdo contigo, en que si hace falta en Aragón no se puede ceder ese agua, pero ese no el caso al que me estaba refiriendo. Yo quiero ponerte este caso:
Si sobra agua (sea del lugar que sea) ... por qué no puedo prestarla? cederla? regalarla?. Exigiría que el lugar que recibe el agua la aproveche, y no solamente la aproveche, sino que todos los recursos que la naturaleza le ha prestado los utilice correctamente librandose de todo aquello que malgaste ese agua.
Aquí estan llenando piscinas con agua traída del mar reciclada. ¿NO estoy usando los recursos de los lugares que poseen playa o mar? ¿no tengo derecho a poder reciclar ese agua para otro consumo? y que conste que no estoy deacuerdo con el llenado de piscinas que me parecen un absoouto malgasto de agua? Pero empezamos a beneficiarnos del agua del mar que baña las costas españolas.
Me gustaría que se invirtiera más en el reciclado de aguas procedentes de mar para riegos y otros usos, lavados de coches, calles etc... . También habrá que invertir en aumentar recursos para retener más agua. Madrid y como otras zonas necesitan más agua por un simple echo, aumenta la población. Aquí cada vez se riega menos, hay menos cultivos, hay menos huertos pero sí, hay más piscinas.... etc.. pero es con esto con lo que deben exigir aquellos que prestan el agua. Pienso yo.
Pero insisto, el agua no es de nadie.
No me mal interpretes y tampoco me manipules o lo particularices.
saludos
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 23, 2006, 17:02:44 »


Cita de: "amdyaz"
Creo que es importante y necesario la colaboración entre los distintos pueblos, y ayudarnos también, no podemos ser iguales a los que se oponen a las cosas sin justificaciones.
De primero Sí al trasvase, siempre que se cumplan las necesidades básicas en la comunidad que aportará el agua,  y por el otro lado, exigir a los gobiernos que reciben el agua el cumplimiento de condiciones, entre ellas el dejar los campos de golf, a no ser que se rieguen con agua no potable, dejar de llenar las piscinas privadas, e incluso las públicas, el prohibir los lavaderos de coches que son un absoluto desperdicio de agua y obligarles a que el agua utilizada sea agua NO potable o reciclada no apta para el consumo pero sí para su uso. En fin, como principio esto es lo que se me ocurre.
LOS RÍOS NO SON PROPIEDAD DE NADIE, nadie puede apropiarse de la naturaleza, el hecho que ahora se hallan convertido en algo importantísimo e incluso como moneda de cambio, algo que no se debiera haber permitido, no nos hace dueños de su cauce, por esa regla de tres podrían ser hasta de propiedad privada por el hecho de pasar por tierras privadas y les daría todo el derecho a cerrarlo  o a no dejar pasar ni una gota de agua y creo que esto no está nadie dispuesto a hacerlo, así que, creo que los murcianos están en su derecho de protestar, ante el gobierno que representa el Estado y como su sede está aquí, pues es aquí dónde deben venir. Luego el gobierno de acuerdo con todas las Comunidades implicadas deberán tomar la mejor decisión que tenga a todos contentos o por lo menos que haga el menor daño posible.
La colaboración debe estar entre los principios fundamentales de cualquier nación, y en esto incluyo a la castellana.
saludos


Sirvame agua del Ródano por favor... si es necesario que no la traegan a cubos.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!