logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 06:15:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatuto de TC para CyL  (Leído 10466 veces)
riopadre
Visitante
« : Mayo 07, 2006, 02:59:08 »

Me pregunto si TC tiene estuto para C L M y si es del mismo contenido que el que ha preparado para CyL. ¿Lo leeremos tambien en la web de TC?

En cuanto al de CyL, me ha parecido un trabajo bien hecho, si bien hecho de menos una clara afirmación de Castilla unida como nación. Creo que en este punto hay ambiguedad, demasiada suavidad en las formas. ¿Haber si va a ser verdad aquello de que "Castilla salva a España" sacrificando, una vez más, sus derechos para que otros medren. ¿Debemos ser los castellanos más españoles que vascos, catalanes, gallegos y andaluces?

Solo es una oipinión, y me gustaria que la comentaseis.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2006, 03:20:37 »

Pues sería lo suyo que TC hiciera un proyecto de estatuto de autonomía paralelo a Castilla la Mancha y Madrid, sería para los nacionalistas un principio de construcción nacional, y para la historia y el resto de ciudadanos, el comienzo de al menos una cierta coordinación de territorios injustamente separados y que son la misma cosa. Creo que siguiendo las bases del Estatuto de Castilla y León seguramente hagan uno para Castilla la Mancha y porqué no para Madrid. En Castilla y León seguramente sean escuchados y confío de veras, que TC tendrá un pequeño peso en esta reforma, aunque no tenga voto, sí tiene voz, y a veces su voz simplemente recuerda al resto de partidos lo que somos, y confío en que algunas cosas serán aceptadas.

En cuanto a Madrid y Castilla La Mancha ojalá me equivoque pero no sé yo si harán mucho caso al castellanismo político.

De todas maneras, el castellanismo crece, a pasos muy pequeños pero sólidos, y cuando sea una fuerza imprescindible, Castilla recuperará poco a poco la dignidad. Igual comenzamos ahora sólo en Castilla y León con algunos detalles, pero más tarde iremos forjando nuestra autonomía, de eso no me cabe duda, la verdad está con nosotros, y no es que ellos tengan otra verdad que nos contradiga, sino que simplemente ignoran.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2006, 19:48:22 »

Cita de: "riopadre"
Me pregunto si TC tiene estuto para C L M y si es del mismo contenido que el que ha preparado para CyL. ¿Lo leeremos tambien en la web de TC?

En cuanto al de CyL, me ha parecido un trabajo bien hecho, si bien hecho de menos una clara afirmación de Castilla unida como nación. Creo que en este punto hay ambiguedad, demasiada suavidad en las formas. ¿Haber si va a ser verdad aquello de que "Castilla salva a España" sacrificando, una vez más, sus derechos para que otros medren. ¿Debemos ser los castellanos más españoles que vascos, catalanes, gallegos y andaluces?

Solo es una oipinión, y me gustaria que la comentaseis.

En todos los estatutos que se presenten como moción para ser estudiados en sus correspondientes reformas existirá la inclusión clara de que exista colaboración entre las comunidades castellanas, entre otras cosas que deben compartirse como puntos en común.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2006, 21:52:10 »

Colaboración si, pero como paso previo a la unión.

El Estatuto debe ser el mismo para las 5 regiones pq eso ade+ de coherencia facilitará la futura unión.

Creo q en ese borrador, bastante bueno en lineas generales, se deberia dejar más patente q el Consejo de las Comunidades Castellanas debe ser el EMBRIÓN DE UN FUTURO GOBIERNO CASTELLANO y ade+ recomiendo q se explicite más y se detalle más lo de la comarcalización. Se deben crear ya Consejos Comarcales que recuerden o q lo intenten (salvando las distancias) a las históricas Comunidades de Villa y Tierra, es decir, más poder para los pueblos y comarcas, más presupuesto. No olvidemos q si el campo desaparece, las ciudades castellanas pierden tb y sobre todo se crean desiertos humanos entre capitales q favorecen a la larga los localismos y victimismos.

Para facilitar su aceptación por otros partidos e ideologías propongo hablar de reunificación de Castilla pero sin citar si es en una comunidad autónoma, en una nacionalidad histórica o en una nación, etc pq esto tira de espaldas a otros partidos e incluso entre castellanistas no habria acuerdo, es decir, propongo abanzar siempre con el minimo común aceptable por todos. Ya decidiremos más adelante y según como evolucionen los hechos qué somos si nación, imperio, barrio o cojonudos.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 07, 2006, 21:53:45 »

Ah, y bienvenido Riopadre. Anímate y participa, tronco. 8)

Saludotes comuneros desde Cuenca (Castilla). :wink:
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2006, 23:31:29 »

Cita de: "Torremangana"
El Estatuto debe ser el mismo para las 5 regiones pq eso ade+ de coherencia facilitará la futura unión.

Creo que eso sería un error grave. Los problemas de cada comunidad son diferentes, habría que tener unas ideas globales generales pero luego adaptarlas a cada caso. Por ejemplo, Cantabria es la única CCAA que tiene mar, o Madrid por ejemplo no sufre de despoblación o envejecimiento, pero sufre otros como la inseguridad o la vivienda.

Saludos
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2006, 02:27:32 »

Si pero nos podemos encontrar en el futuro q es dificil "encajar" leyes distintas, nada menos q 5 y eso puede ser peor.

Creo q aunque no se un problema madrileño la despoblación tampoco sobra, pq no estorba,  q aparezca ese problema, de hecho si existe una comarca madrileña con fuerte despoblación y baja renta; la llamada "sierra pobre". Lo del mar cantábrico si que es una originalidad. Las mesetas, incluyendo a Madrid y La Rioja, pues las veo muy similares en todo (economia, climatologia, sociología,...). Ade+ de igual forma q ahora se hacen leyes, por ejemplo, de industria y estan en viguor en zonas agrícolas y viceversa, pq las leyes se hacen para todos, pues no veo tanto problema.

Y la vivienda esta igual de cara en todos sitios y si no lo está no tardará...

Saludines comuneros.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2006, 02:54:21 »

yo creo que tendrian que ser semejantes, pero iguales es imposible, como bien se a dicho cantabria tiene mar, y por egemplo en C-M, CYL, y cantabria faltan infraestructuras mientras que en madrid sobran

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2006, 23:13:15 »

una posibilidad seria la de que en todos los estatutos tuvieran unas mismas bases pero luego cada uno tendria que ser de una manera segun los problemas de cada region. yo la unica manera que veo una castilla unida es como una federacion de las 5 regiones asi creo que la rioja y cantabria podrian apoyar mas el proyecto... Un saludo peor es solo mi opinion de como veo a castilla y creo que la rioja por ejemplo tiene miedo a perder su autonomia
Carlos sder
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 09, 2006, 06:47:43 »

Un apunte breve:La Constitucion prohibe la federacion de territorios.¿se podria hacer una mancomunidad para solucionar problemas comunes,digo constitucionalmente?

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!