logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:02:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DULZAINEROS PARA BODAS  (Leído 14513 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 26, 2006, 02:35:27 »


Iba a abrir un tema, pero creo que este me viene bien.
¿Alguien me podria indicar algún sitio de Madrid donde uno pueda aprender a tocar la dulzaina? ¿En el conservatorio quizas? Llevo sopesando la ideo un tiempo y creo que me he decidido, al menos a informarme  :?  :roll: ...
Gracias si alguien puede ayudarme.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 26, 2006, 09:53:32 »


En el foro de dulzaina de msn hay un montón de direcciones de academias, casas regionales....dónde aprender a tocar la dulzaina. Muchas en Madrid

Saludos
En línea
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 27, 2006, 21:08:46 »


En Salamanca se lleva más el tema de los charros tocando la flauta y el tamboril, en muchas bodas sobre todo religiosas se ve y se oye como tocan trágicas historias de mujeres perversas como "La Clara" o la desafortunada "Montaraza" que mató a su marido por vivir "engorronada".
En la zona de Macotera sí que hay dulzaineros, había un grupo y encima castellanistas pero no recuerdo cómo se llamaban.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Vir
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2006, 17:45:08 »


Cita de: "Alvargonzález"
Iba a abrir un tema, pero creo que este me viene bien.
¿Alguien me podria indicar algún sitio de Madrid donde uno pueda aprender a tocar la dulzaina? ¿En el conservatorio quizas? Llevo sopesando la ideo un tiempo y creo que me he decidido, al menos a informarme  :?  :roll: ...
Gracias si alguien puede ayudarme.



www.folkloreplazacastilla.com
En línea

img]http://img364.imageshack.us/img364/8791/segovia3km.jpg[/img]
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Agosto 07, 2006, 14:18:55 »


Yo quiero aprender, pero en Pucela, si alguien sabe donde que me indique
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Marzo 29, 2007, 15:31:33 »


LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE ARANDA DE DUERO nació en el año 1989, con el propósito de acercar a la gente de Aranda y la Comarca su Folklore y tradiciones, y recuperar la Cultura Tradicional de la Ribera del Duero.
Con esfuerzo de todos y la estimable acogida que ha recibido, ha ido adquiriendo dimensiones mayores, contando con un elevado número de alumnos.
Además, su presencia ha ido requiriéndose en diversos actos festivos y culturales, representado a este Ayuntamiento en festivales nacionales e internacionales, certámenes feriales y muestras de folklore.

Los objetivos planteados desde la Escuela a sido despertar y fomentar el interés por la cultural tradicional de esta tierra, y contribuir a la formación del alumnado a través de las enseñanzas impartidas y difundir el folklore dentro y fuera de la comarca.

Para ello la escuela cuenta con diferentes talleres:

TALLER DE DANZAS:  las clases se empiezan a impartir a partir de los 4 años y donde se enseñan diversas bailes de nuestra provincia a si como de la región.

TALLER DE DULZAINA Y PITO CASTELLANO: en el que se imparten clases de dulzaina a partir de 12 años y de pito castellano a partir de 6 años, así como una educación musical elemental para la ejecución de cada instrumento, así como un repertorio de música tradicional castellana.

TALLER DE PERCUSIÓN Y RITMO: donde se enseña el manejo de los instrumentos de tambor y bombo, a partir de los 6 años para luego acompañar al resto de instrumentos tradicionales.

TALLER DE INDUMENTARIA TRADICIONAL: donde se asesora y enseña en la confección y restauración de trajes tradicionales.
 

Para las representaciones y exhibiciones de folklore, la Escuela de Folklore cuenta con un grupo de música y otro de baile:
El grupo de Música Tradicional "LA PINARIEGA", esta formado por 7 personas. Representa a la escuela en sus actuaciones y recoge e interpreta con diversos instrumentos (dulzaina, tambor, pandero, laúd, guitarra, bandurria, almirez  ect), música tradicional de Aranda y la Ribera, así como gran variedad de música popular castellana.

También
El grupo de Baile y Danza "ALQUERIA" representa ala Escuela en las diferentes actuaciones, tanto dentro de nuestra comarca como fuera de ella, acompañado por el grupo de música tradicional y por los dulzaineros de la Escuela.
Está formado por 40 personas.


Además de los relevantes eventos el Grupo de Danzas de la Escuela Municipal de Folklore, a lo largo de su andadura realiza una labor importante de difusión de las Danzas Populares, en muchos de los pueblos de la Ribera del Duero, así como en diversas localidades de la Geografía Castellana.


Contacto:
AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO
ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE
PLAZA SAN JUAN S/N   "EDIFICIO CASA DE LAS BOLAS"
ARANDA DE DUERO (BURGOS)  09400
Teléfono: 947-506075
Fax: 947-510332
Correo Electrónico: e.m.folklore@arandadeduero.es

Extraído de: http://www.arandadeduero.es/detalle.asp?id_n=539&id_concejalia=31
Si alguien quiere saber algo más, que me mande un privado y le amplío el contacto
En línea

Castellano-ribereño
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!