logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:33:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla la Mancha  (Leído 33427 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Mayo 12, 2006, 18:35:45 »

Almas candidas, relájense, relájense...

Es curioso pero parece que la culpa es sólo del gobierno regional, que quiere acabar con todo lo que sea Castilla... pero NO. Sinceramente veo gran cantidad de culpa en Castilla Norte.   Estoy HARTO de que hablen de Castilla en un botellon, o brinden por CAstilla en un botellón, y al intentear unirte siendo de Castilla Sur, te digan no no.... Castilla la verdadera, Castilla La Vieja!!!

Yo llevo viendo desde hace tiempo que se desprestigia de una manera descarada a Castilla Sur desde el norte, considerándonos poco más que SUS dominios. No se, esa es la sensación que me da. No se si sera cierto o no. PEro cuando va pasando el tiempo se van inflando el escroto y su contenido y en momentos determinados, acabs pensando, QUE LE JODAN. COmo estaríamos si estuviesemos todos juntos?? No se, pero me daria la sensacion de q Castilla Sur acabaría (o debería decir seguiría) siendo un mojón tremendo

Otro punto que me hace gracia es cuando se queja la gente porque denominan a algo del territorio de la Mancha, Manchego, y No Castellano.
Es como si te quejas de que llamen a algo Español y No Europeo... Por que sea una cosa no deja de ser la otra...  en fin, no se, es un tema complejo.  

La polémica está servida.

un saludo de un manchego que no deja de sentirse castellano.

YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 12, 2006, 18:57:39 »

Cita de: "Az0r"
Almas candidas, relájense, relájense...

Es curioso pero parece que la culpa es sólo del gobierno regional, que quiere acabar con todo lo que sea Castilla... pero NO. Sinceramente veo gran cantidad de culpa en Castilla Norte.   Estoy HARTO de que hablen de Castilla en un botellon, o brinden por CAstilla en un botellón, y al intentear unirte siendo de Castilla Sur, te digan no no.... Castilla la verdadera, Castilla La Vieja!!!

Yo llevo viendo desde hace tiempo que se desprestigia de una manera descarada a Castilla Sur desde el norte, considerándonos poco más que SUS dominios. No se, esa es la sensación que me da. No se si sera cierto o no. PEro cuando va pasando el tiempo se van inflando el escroto y su contenido y en momentos determinados, acabs pensando, QUE LE JODAN. COmo estaríamos si estuviesemos todos juntos?? No se, pero me daria la sensacion de q Castilla Sur acabaría (o debería decir seguiría) siendo un mojón tremendo

Otro punto que me hace gracia es cuando se queja la gente porque denominan a algo del territorio de la Mancha, Manchego, y No Castellano.
Es como si te quejas de que llamen a algo Español y No Europeo... Por que sea una cosa no deja de ser la otra...  en fin, no se, es un tema complejo.  

La polémica está servida.

un saludo de un manchego que no deja de sentirse castellano.

Comparto parte de tu opinión, pero creo que desde un gobierno regional no se debe resaltar solo una parte del nombre de la región para promocionar el dia de todos los habitantes que vivimos aqui, manchegos y de otras comarcas. Es un error me parece tratar de iidentificar toda la región con la Mancha. No sé a quien seria el  "luces" que puso el nombre a la región.
Arevaco
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 12, 2006, 19:57:29 »

Pues azor , no comparto en absoluto eso de que los de la castilla norte nos ven como algo ajeno , es , más yo estudio en león y aqui los castellanos nos unimos siempre en este tipo de botellones y demás y la gente de segovia , soria , burgos y demás siempre me han considerado como un castellano más , siendo yo de la provincia de guadalajara.

Sin embargo veo eso que dices de que a ti no te molesta que te digan manchego en vez de castellano  , es normal , ke te sientas orgulloso , yo tb me sentiria si fuera manchego , pero da la casualidad ke la mitad de esta comunidad NO SOMOS MANCHEGOS!!!!!!!! y quizás debieran de tomar nota los responsables regionales de tierra comunera de que si muchos de sus votantes lo somos es precisamente por cambiar el nombre y la falsa identidad manchega que se está creando a los CIUDADANOS NO MANCHEGOS QUE PERTENECEMOS A CASTILLLA LA MANCHA .

Es por ello que los primeros que debian enviar una queja al gobierno regional  por el asunto del dichososo cartelito del mantxegui eguna debieran ser los DIRIGENTES REGIONALES DE TIERRA COMUNERA en defensa de la identidad e igualdad de TODOS LOS DEMÁS CASTELLANOS QUE NO SOMOS MANCHEGOS Y QUE POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN LAS AUTORIDADES DE DIVERSOS ORGANISMOS NUNCA LO SEREMOS!!!!!!!!!!

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Mayo 13, 2006, 16:30:41 »

Cierto es que en el cartel sobra el La Mancha, solo, no lo había visto y lo había entendido de otra forma. En ese punto me retracto.

Pero vaya, acabo de llegar de Segovia (una noche de fiesta cojonuda  8)  8) ) y curioso, me han vuelto a decir... que los verdaderos CASTELLANOS son los de CASTILLA Y LEON.... vaya, que oportunos los jodios, ni que leyesen los foros...

No niego que gran parte de la comunidad no sea Mancha, pero ya he visto muchas veces que la gente se mosquea porque llamen Manchego y no Castellano a alguien que es de la Mancha. Es como si te cabreas porque llamen a alguien... yo que se, PUCELANO, en vez de Castellano (estoy resacoso y no recuerdo el gentilicio ninguna comarca importante Castellana xD).  Otra cosa es que llamen Manchego a un alcarreño (vaya, si que me acuerdo xD), pero la verdad es que no he visto muchos casos de ese estilo...

un saludote Arevaco, y tranquilooou!!!  :D  :D  :D

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 13, 2006, 17:39:29 »

Y todo por el cutre y falso nombre de Castilla la Mancha cuando lo correcto era Castilla la Nueva y lo más fácil y zás, llegó el listo de turno, rodeado de otros no menos lumbreras y se sacó de la chistera (pq es de chiste) lo de Castilla guión La Mancha. ¿Pq no guión La Sagra o guión El Campo de Montiel? pero la cosa no acaba ahí, es que lo repiten machaconamente y dilapidan toneladas de dineros en consolidar el escandaloso nombrecillo.

Que no señores de la Junta, que no. Que si bien todos los manchegos son castellanos, no todos los castellanos son manchegos. Y el señor Barreda dicen q es Ldo. en Historia y Geografía... pa cagarse.

Lo de q en el norte de Castilla pase eso, bueno, no me extraña, la propaganda oficial hace estragos en todas partes y los medios de desinformación y atontamiento masivo tb repiten lo de manchego cada 2 x 3.

Y conste que los manchegos no tienen culpa de lo que pasa. Tb llamamos nosotros ingleses a todos los británicos y me imagino q a los escoceses y galeses no les hará gracia y los ingleses no son culpables de nuestra ignorancia.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 13, 2006, 17:49:23 »

No se, por qué pero tengo la sensación de que si Castilla-La Mancha se llamase Castilla-La Nueva o Castilla Sur, seguiría la obsesion de que la verdadera CASTILLA es la del norte, la vieja...

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 13, 2006, 17:55:28 »

Puede ser pero creo q hay 2 evidencias: A/ una se reconquistó antes, la otra después. B/ en el sur somos más (unos 8 millones, de ellos 6 en Madrid) luego hay más castellanos. Y si a eso vamos los más castellanos de todos son los montañeses y a éstos podrían recordarseles q eran procedentes de familias visigodas toledanas en su mayoria (Fernán Gonzalez lo era) con lo cual circulo cerrado.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 13, 2006, 18:22:00 »

Y Don Pelayo también lo era, etc...

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2006, 21:50:11 »

azor, la proxima vez que te digan eso les contestas que es mentira que los unicos castellanos son los cantabros y el resto es tierra conquistada

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 13, 2006, 22:15:01 »

Cita de: "Roberto"
azor, la proxima vez que te digan eso les contestas que es mentira que los unicos castellanos son los cantabros y el resto es tierra conquistada

jeajeajea, como si fuesen a entrar en razones...  :P  :P  :P

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!