Almas candidas, relájense, relájense...
Es curioso pero parece que la culpa es sólo del gobierno regional, que quiere acabar con todo lo que sea Castilla... pero NO. Sinceramente veo gran cantidad de culpa en Castilla Norte. Estoy HARTO de que hablen de Castilla en un botellon, o brinden por CAstilla en un botellón, y al intentear unirte siendo de Castilla Sur, te digan no no.... Castilla la verdadera, Castilla La Vieja!!!
Yo llevo viendo desde hace tiempo que se desprestigia de una manera descarada a Castilla Sur desde el norte, considerándonos poco más que SUS dominios. No se, esa es la sensación que me da. No se si sera cierto o no. PEro cuando va pasando el tiempo se van inflando el escroto y su contenido y en momentos determinados, acabs pensando, QUE LE JODAN. COmo estaríamos si estuviesemos todos juntos?? No se, pero me daria la sensacion de q Castilla Sur acabaría (o debería decir seguiría) siendo un mojón tremendo
Otro punto que me hace gracia es cuando se queja la gente porque denominan a algo del territorio de la Mancha, Manchego, y No Castellano.
Es como si te quejas de que llamen a algo Español y No Europeo... Por que sea una cosa no deja de ser la otra... en fin, no se, es un tema complejo.
La polémica está servida.
un saludo de un manchego que no deja de sentirse castellano.