logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:57:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla la Mancha  (Leído 31326 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 16, 2006, 00:40:39 »


Buena doctrina , Maese Tagus , como siempre destacas por tu diplomacia y tu conocimiento global de castilla , solo apuntar una pequeña cosa , decir , que castilla es probablemente la nación mas diversa de toda la peninsula iberica , aqui tenemos de todo , aridas planicies con las que toda la vida se ha identificado castilla( y que sin embargo no representaran ni la mitad de nuestro territorio ) , suaves y verdes colinas  , sierras mediterraneas , hayedos y montes escarpados , fertiles vegas , barrancos y carcavas calizas , castilla es plural y nunca seran mas castellanas las planicies cerealistas a las que algun paleto le confirio el estereotipo castellano , que los infinitos pinares de soria y cuenca , que los viñedos de la mancha y riberas , que los riscos y montañas de gredos y fuente del cobre , que los hayedos de merindades y de ayllón , o que los alcornocales y encinares de montes de toledo....


Por eso , los castellanos , ke somos muchas veces sin saberlo los que difundimos ese estereotipo de tierras de bastas llanuras cerealistas y resecas conocidas en toda españa debemos ser los que demos a conocer nuestra tierra UNA CASTILLA TREMENDAMENTE DIVERSA Y POR ELLO RICA , UNA TIERRA DE LLANURAS , COLINAS , VALLES , BARRANCOS Y MONTAÑAS.....
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 16, 2006, 01:13:02 »


Tagus  zz13  zz27
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 16, 2006, 01:16:08 »


Decimos que el culpable de todo es la Junta de calamidades pero rara vez nos fijamos en quién manda allí.

Es evidente que el PSOE no solo tiene flojera españolista sino q es claramente anticastellanista. Y el PP, que no parece serlo, se calla luego algo de culpa tb tiene.

El PSOE es un partido catalanoandaluz y el PP parece valencianomurciano.
Los votos mandan.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Mayo 16, 2006, 01:20:10 »


lo que no entiendo, es como con esa diversidad, los cafres de nuestros políticos no ensalzan más las tierras castellanas


joder, que no todo es nieva catalana, playas andaluzas, y marisco gallego coño!!



viva los cangrejos de río!!!!! copón el fazpacho manchego y el fandanguillo pa dar brio
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #64 : Mayo 17, 2006, 04:19:13 »


Cita de: "ORETANO"
Vamos a ver que ya me está resultando esto un poco pesado y me estoy cansado. Para todos los que tienen mancheguitis aguda y en especial para Caesarobriga.
Mira chavalín. esta tierra seca manchega es la única provincia de la peninsula con dos Parques nacionales y uno natural. ¿Será por la Juanta también?. Es la provincia de España con mas variedad de rapaces y otros animalillos sin importancia(lince, cigüeña negra) que la hacen un autentico lujo para la naturaleza. Que casualidad que es la provincia con mas caza de España (por la Juanta claro). Esa comarca que tu llamas tuya la compartes con Ciuadad Real (el rincon de Anchuras en la Jara) y dos comarcas mas de tu provincia las comapertes con Ciudad Real (los Montes y La Mancha. Efectivamente, gracias a pozos que no estaban regulados se hizo de la Mancha la comarca mas prospera de Castilla La Nueva y al trabajo de sus gentes y a su iniciativa y al sudor de gente que no sabía ni leer y al esfuerzo sobrehumano que han hecho que una tierra dificil les fuera prospera. Si se secaron los Ojos; ahora se va a intentar solucionar y se va a utilizar una tubería del Bullaque al Guadiana. A lo mejor los que tienen que usar el agua de los emablses del Tajo son los de La Sagra, que como nuestros amigos de GUadalajara solo pueden crecer por estar al lado de los otros apestados de Castilla (Madrid, Pucela y LA Mancha).

Gazteluko Ciudad Real capital tiene de media los mismos litros que Valladolid. En el oeste de la provincia están entre los 550 y 600 litros. Esa provincia totalmente plana tiene un pico con casi 1.400 m que casi dobal el mas alto de Valladolid. A ver si nos enteramos antes.

Bueno, a ver si acabamos con los catetismos estos porque no llevan a nada. Y a Caesarobriga le aconsejaría que se dejase un solo nombre porque desde que entramos lo ha cambiado unas cuantas veces.

¡La Mancha es Castilla!


Perdón si te he ofendido, pero en primer lugar me gustaria que me quitases lo de cateto, sobre todo en meteorologia, de otra cosa no sabre, pero del clima no me tose ni dios, a continuación te voy a dar una clase magistral (modestisimo como siempre :P )sobre el clima Vallisoletano y sobre el clima de Ciudad Real:


VALLADOLID CAPITAL:Precipitación Media 435 mm, Máximo en Diciembre con 56 mm y Minimo en Julio con 16 mm. La temperatura media es de 12.3º, siendo el mes más frio es Enero con 4º y el más caluroso es Julio con 21.7º. Las horas del sol al año son 2534. Si nos vamos al aeropuerto a 10 km la temperatura es claramente inferior y las precipitaciones algo superiores.

CIUDAD REAL: Precipitación Media 396 mm, Máximo en Diciembre con 55 mm y Minimo en Agosto con 7 mm. La temperatura media es de 14.7º, siendo el mes más frio es Enero con 5.7º y el más caluroso es Julio con 25.4º. Las horas del sol al año son 2656.

CONCLUSIONES:
En Valladolid llueve 39 litros más al año, una diferencia no muy importante la verdad, sin embargo podemos apreciar que nuestro verano es bastante más suave con 3.7º menos, que en meteorologia es una barbaridad, y algo más humedo también, lo que influye claramente en el estado de la vegetación, también disfrutamos de 122 horas de sol menos al año, a menor insolación mayor capacidad de retención de humedad por el suelo. Nuestro invierno también es más frio, asi como toda la media anual, lo que ayuda a que nuestra vegetación aguante mejor los tiempos de sequia, a menos frio menos humedad que se necesita.
En  cuanto a dias de nieve para el que no lo sepa, la media en Valladolid es de 8 dias al año mientras que en Ciudad Real es de tan solo 2, todo el mundo sabe que la nieve es el mejor remedio contra la sequia ya que penetra profundamente en el subsuelo, además llueve más de 1 litro 71 dias al año, 9 dias más que en Ciudad Real y además mejor repartida, con lo cual me vuelvo a reiterar en que la vegetación sufre menos.
Si hablamos de dias de niebla Valladolid tiene 42 por 31 de Ciudad Real, la niebla es otro factor a tener en cuenta al pensar en la vegetación y su humedad. Incluso en la humedad relativa gana Valladolid por 65 a 62, a mayor Humedad Relativa mejor se conserva la vegetación.
Si hablamos de dias despejados Ciudad Real nos gana por 8 dias, 84 a 76 lo cual no es que sea muy beneficioso para la vegetación. También en dias de helada ganamos por 14 dias, 61 por 47, a mayor numero de heladas, mayor tiempo en estado vegetativo de la planta, más tarde llega la primavera y su floración y más tarde se seca o sufre sequia.

Para estudiar la vegetación de una zona, además de estudiar la precipitación, se ha de estudiar su distribución, las temperaturas, la evapotraspiración (en este caso los datos de Ciudad Real son muy superiores, más del doble que Valladolid, algo nefasto para conservar el verde), además del factor UV el cual esta de media un punto por encima en Ciudad Real, teneis la ventaja de poneros más morenos con facilidad, pero también de que se os seque el campo antes.
Por ultimo destacar que Ciudad Real esta solo 70 metros más bajo que Valladolid, pero no nos olvidemos esta más de 400 km al sur, y en un lugar como la Peninsula Ibérica eso se nota y mucho.

A mi no se me ocurriria comparar Valladolid con Burgos, pero a ti se te ha ocurrido comparar Ciudad Real con Valladolid, algo incluso más absurdo.
En cuanto a la provincia, yo me he dedicado a comparar La Mancha con Valladolid, no Sierra Morena con Valladolid, si quieres te digo algunos datos de Montes Torozos de La Santa Espina (provincia de Valladolid) con solo 850 m de altitud y en precipitación igualan a los 1300 m de las cumbres de Sierra Morena y en frio incluso la supera. No os olvideis que sois el extremo sur de Castilla.

SALUDOS DE UN CATETO DEL NORTE DE CASTILLA
En línea
YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 17, 2006, 09:53:43 »


Cita de: "GAZTELUKO"
Perdón si te he ofendido, pero en primer lugar me gustaria que me quitases lo de cateto, sobre todo en meteorologia, de otra cosa no sabre, pero del clima no me tose ni dios, a continuación te voy a dar una clase magistral (modestisimo como siempre :P )sobre el clima Vallisoletano y sobre el clima de Ciudad Real:


VALLADOLID CAPITAL:Precipitación Media 435 mm, Máximo en Diciembre con 56 mm y Minimo en Julio con 16 mm. La temperatura media es de 12.3º, siendo el mes más frio es Enero con 4º y el más caluroso es Julio con 21.7º. Las horas del sol al año son 2534. Si nos vamos al aeropuerto a 10 km la temperatura es claramente inferior y las precipitaciones algo superiores.

CIUDAD REAL: Precipitación Media 396 mm, Máximo en Diciembre con 55 mm y Minimo en Agosto con 7 mm. La temperatura media es de 14.7º, siendo el mes más frio es Enero con 5.7º y el más caluroso es Julio con 25.4º. Las horas del sol al año son 2656.

CONCLUSIONES:
En Valladolid llueve 39 litros más al año, una diferencia no muy importante la verdad, sin embargo podemos apreciar que nuestro verano es bastante más suave con 3.7º menos, que en meteorologia es una barbaridad, y algo más humedo también, lo que influye claramente en el estado de la vegetación, también disfrutamos de 122 horas de sol menos al año, a menor insolación mayor capacidad de retención de humedad por el suelo. Nuestro invierno también es más frio, asi como toda la media anual, lo que ayuda a que nuestra vegetación aguante mejor los tiempos de sequia, a menos frio menos humedad que se necesita.
En  cuanto a dias de nieve para el que no lo sepa, la media en Valladolid es de 8 dias al año mientras que en Ciudad Real es de tan solo 2, todo el mundo sabe que la nieve es el mejor remedio contra la sequia ya que penetra profundamente en el subsuelo, además llueve más de 1 litro 71 dias al año, 9 dias más que en Ciudad Real y además mejor repartida, con lo cual me vuelvo a reiterar en que la vegetación sufre menos.
Si hablamos de dias de niebla Valladolid tiene 42 por 31 de Ciudad Real, la niebla es otro factor a tener en cuenta al pensar en la vegetación y su humedad. Incluso en la humedad relativa gana Valladolid por 65 a 62, a mayor Humedad Relativa mejor se conserva la vegetación.
Si hablamos de dias despejados Ciudad Real nos gana por 8 dias, 84 a 76 lo cual no es que sea muy beneficioso para la vegetación. También en dias de helada ganamos por 14 dias, 61 por 47, a mayor numero de heladas, mayor tiempo en estado vegetativo de la planta, más tarde llega la primavera y su floración y más tarde se seca o sufre sequia.

Para estudiar la vegetación de una zona, además de estudiar la precipitación, se ha de estudiar su distribución, las temperaturas, la evapotraspiración (en este caso los datos de Ciudad Real son muy superiores, más del doble que Valladolid, algo nefasto para conservar el verde), además del factor UV el cual esta de media un punto por encima en Ciudad Real, teneis la ventaja de poneros más morenos con facilidad, pero también de que se os seque el campo antes.
Por ultimo destacar que Ciudad Real esta solo 70 metros más bajo que Valladolid, pero no nos olvidemos esta más de 400 km al sur, y en un lugar como la Peninsula Ibérica eso se nota y mucho.

A mi no se me ocurriria comparar Valladolid con Burgos, pero a ti se te ha ocurrido comparar Ciudad Real con Valladolid, algo incluso más absurdo.
En cuanto a la provincia, yo me he dedicado a comparar La Mancha con Valladolid, no Sierra Morena con Valladolid, si quieres te digo algunos datos de Montes Torozos de La Santa Espina (provincia de Valladolid) con solo 850 m de altitud y en precipitación igualan a los 1300 m de las cumbres de Sierra Morena y en frio incluso la supera. No os olvideis que sois el extremo sur de Castilla.

SALUDOS DE UN CATETO DEL NORTE DE CASTILLA




Hola, a mi tambien me gusta la meteorología, aunque no doy clases magistrales porque me conformo con mirar elas aportaciones de gente experta, ya sean profesionales o aficionados, pero te voy a dar mi opinion sobre tu magistral clase.  Primero tenemos que ver lo que comparamos, si comparas el clima de Valladolid con el de Ciudad Real capital o el de la Mancha. El observatorio de Ciudad Real, no es que esté precisamente en muy buena ubicación, practicamente en el centro, y sobre todo en verano en las temperaturas mínimas no debe de ser muy fiables los datos. De todas formas a pesar de la gran distancia entre las dos ciudades unos 300 km, hay que dar los datos aproximados,(para estas comparaciones la linea recta es la que vale) son climas "relativamente" parecidos, más frio el de Valladolid por supuesto, pero es que a distancias mucho menores y la misma altitud que Ciudad Real, hay casi la misma diferencia en el mes de enero que con Valladolid, Alcazar, Campo de Criptana, Villarrobledo, Albacete,son localidades mucho más frescas que CR capital. [/b]
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #66 : Mayo 17, 2006, 14:08:12 »


Cita de: "YERBA"
Cita de: "GAZTELUKO"
Perdón si te he ofendido, pero en primer lugar me gustaria que me quitases lo de cateto, sobre todo en meteorologia, de otra cosa no sabre, pero del clima no me tose ni dios, a continuación te voy a dar una clase magistral (modestisimo como siempre :P )sobre el clima Vallisoletano y sobre el clima de Ciudad Real:


VALLADOLID CAPITAL:Precipitación Media 435 mm, Máximo en Diciembre con 56 mm y Minimo en Julio con 16 mm. La temperatura media es de 12.3º, siendo el mes más frio es Enero con 4º y el más caluroso es Julio con 21.7º. Las horas del sol al año son 2534. Si nos vamos al aeropuerto a 10 km la temperatura es claramente inferior y las precipitaciones algo superiores.

CIUDAD REAL: Precipitación Media 396 mm, Máximo en Diciembre con 55 mm y Minimo en Agosto con 7 mm. La temperatura media es de 14.7º, siendo el mes más frio es Enero con 5.7º y el más caluroso es Julio con 25.4º. Las horas del sol al año son 2656.

CONCLUSIONES:
En Valladolid llueve 39 litros más al año, una diferencia no muy importante la verdad, sin embargo podemos apreciar que nuestro verano es bastante más suave con 3.7º menos, que en meteorologia es una barbaridad, y algo más humedo también, lo que influye claramente en el estado de la vegetación, también disfrutamos de 122 horas de sol menos al año, a menor insolación mayor capacidad de retención de humedad por el suelo. Nuestro invierno también es más frio, asi como toda la media anual, lo que ayuda a que nuestra vegetación aguante mejor los tiempos de sequia, a menos frio menos humedad que se necesita.
En  cuanto a dias de nieve para el que no lo sepa, la media en Valladolid es de 8 dias al año mientras que en Ciudad Real es de tan solo 2, todo el mundo sabe que la nieve es el mejor remedio contra la sequia ya que penetra profundamente en el subsuelo, además llueve más de 1 litro 71 dias al año, 9 dias más que en Ciudad Real y además mejor repartida, con lo cual me vuelvo a reiterar en que la vegetación sufre menos.
Si hablamos de dias de niebla Valladolid tiene 42 por 31 de Ciudad Real, la niebla es otro factor a tener en cuenta al pensar en la vegetación y su humedad. Incluso en la humedad relativa gana Valladolid por 65 a 62, a mayor Humedad Relativa mejor se conserva la vegetación.
Si hablamos de dias despejados Ciudad Real nos gana por 8 dias, 84 a 76 lo cual no es que sea muy beneficioso para la vegetación. También en dias de helada ganamos por 14 dias, 61 por 47, a mayor numero de heladas, mayor tiempo en estado vegetativo de la planta, más tarde llega la primavera y su floración y más tarde se seca o sufre sequia.

Para estudiar la vegetación de una zona, además de estudiar la precipitación, se ha de estudiar su distribución, las temperaturas, la evapotraspiración (en este caso los datos de Ciudad Real son muy superiores, más del doble que Valladolid, algo nefasto para conservar el verde), además del factor UV el cual esta de media un punto por encima en Ciudad Real, teneis la ventaja de poneros más morenos con facilidad, pero también de que se os seque el campo antes.
Por ultimo destacar que Ciudad Real esta solo 70 metros más bajo que Valladolid, pero no nos olvidemos esta más de 400 km al sur, y en un lugar como la Peninsula Ibérica eso se nota y mucho.

A mi no se me ocurriria comparar Valladolid con Burgos, pero a ti se te ha ocurrido comparar Ciudad Real con Valladolid, algo incluso más absurdo.
En cuanto a la provincia, yo me he dedicado a comparar La Mancha con Valladolid, no Sierra Morena con Valladolid, si quieres te digo algunos datos de Montes Torozos de La Santa Espina (provincia de Valladolid) con solo 850 m de altitud y en precipitación igualan a los 1300 m de las cumbres de Sierra Morena y en frio incluso la supera. No os olvideis que sois el extremo sur de Castilla.

SALUDOS DE UN CATETO DEL NORTE DE CASTILLA




Hola, a mi tambien me gusta la meteorología, aunque no doy clases magistrales porque me conformo con mirar elas aportaciones de gente experta, ya sean profesionales o aficionados, pero te voy a dar mi opinion sobre tu magistral clase.  Primero tenemos que ver lo que comparamos, si comparas el clima de Valladolid con el de Ciudad Real capital o el de la Mancha. El observatorio de Ciudad Real, no es que esté precisamente en muy buena ubicación, practicamente en el centro, y sobre todo en verano en las temperaturas mínimas no debe de ser muy fiables los datos. De todas formas a pesar de la gran distancia entre las dos ciudades unos 300 km, hay que dar los datos aproximados,(para estas comparaciones la linea recta es la que vale) son climas "relativamente" parecidos, más frio el de Valladolid por supuesto, pero es que a distancias mucho menores y la misma altitud que Ciudad Real, hay casi la misma diferencia en el mes de enero que con Valladolid, Alcazar, Campo de Criptana, Villarrobledo, Albacete,son localidades mucho más frescas que CR capital. [/b]


Si nos atenemos a lo que tu expones, que creo que te refieres a la isla de calor, pues hombre yo creo que Valladolid que es 5 veces más grande tiene una isla de calor mucho más notable, además el observatorio esta en una colina del barrio de Parquesol por lo que muchas veces en noches de inversión termica da minimas algo superiores. Y sobre localidades me dices que cerca de CR Capital hay localidades igual de frias que Valladolid, en Valladolid eso también sucede hay localidades a apenas 10 o 15 km que tienen unas medias en invierno iguales a las de Burgos, por eso te digo que todo es muy relativo. Y además la distancia en linea recta es aproximadamente de 340 km (soy un tiquismiquis :lol:  :lol: )
Además si quieres comparamos los datos de alguna estación bien situada de La Mancha con mis datos propios de una localidad del Alfoz de Valladolid sin isla de calor alguna,veras que las diferencias en minimas y máximas son brutales con cualquier pueblo de La Mancha.
De todas formas yo creo que es una chorrada enfadarse como lo ha hecho Oretano porque hayamos dicho que La Mancha es un lugar arido, es que lo es, y vamos no creo que sea algo despectivo, a mi me gustaria que en Valladolid lloviese 300 litros más y tuvieramos un verde britanico, pero si no puede ser no puede ser.
Un saludo
En línea
YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Mayo 17, 2006, 15:53:32 »


Hola, pues aunque parece más bien un debate de meteorolgía a uno castellanista. . .  8)  , evidentemente La Mancha es arida, pero Valladolid(capital) también lo es, no creo que 30/40 litros al año supongan mucho, la vegetación alli aguanta más pero aqui empieza antes a verdear todo o sea que pienso que las diferencias son cortas, de todas formas desde Ciudad Real capital hacia el noreste es dónde menos llueve de la provincia, el resto al ser mas zona montañosa cae bastante más de media, en sitios llanos unos 500/600 litros. Por cierto la distancia entre las dos capitales lo hice mediante esta pagina:  http://sigpac.mapa.es/fega/visor/  a mi me salia unos 305 km en linea recta y no  creo que se equivoque por mucho puesto que por carretera(distancia más corta, en la guia campsa) hay unos 360 km. Saludos
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #68 : Mayo 17, 2006, 17:22:32 »


Cita de: "YERBA"
Hola, pues aunque parece más bien un debate de meteorolgía a uno castellanista. . .  8)  , evidentemente La Mancha es arida, pero Valladolid(capital) también lo es, no creo que 30/40 litros al año supongan mucho, la vegetación alli aguanta más pero aqui empieza antes a verdear todo o sea que pienso que las diferencias son cortas, de todas formas desde Ciudad Real capital hacia el noreste es dónde menos llueve de la provincia, el resto al ser mas zona montañosa cae bastante más de media, en sitios llanos unos 500/600 litros. Por cierto la distancia entre las dos capitales lo hice mediante esta pagina:  http://sigpac.mapa.es/fega/visor/  a mi me salia unos 305 km en linea recta y no  creo que se equivoque por mucho puesto que por carretera(distancia más corta, en la guia campsa) hay unos 360 km. Saludos


Yo la distancia la medi con regla jeje, pero por carretera hay yendo por Madrid y por la Carretera de Andalucia, o sea lo normal hay 420 km, 360 sera atravesando Gredos y toda Castilla Sur por comarcales supongo.
Además yo no he dicho que Valladolid sea verde, simplemente que con poco más de lluvia la vegetación aguanta mejor gracias a que hace menos calor, y sobre la aridez pues no se, teniendo el Duero, Pisuerga, Adaja, Eresma, Duraton, Cega, Cea, Valderaduey, Sequillo, Esgueva y más rios que paso de nombrar creo que agua tenemos una poquita más que Ciudad Real.
Venga un saludo
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #69 : Mayo 17, 2006, 17:27:36 »


Cita de: "YERBA"
Hola, pues aunque parece más bien un debate de meteorolgía a uno castellanista. . .  8)  , evidentemente La Mancha es arida, pero Valladolid(capital) también lo es, no creo que 30/40 litros al año supongan mucho, la vegetación alli aguanta más pero aqui empieza antes a verdear todo o sea que pienso que las diferencias son cortas, de todas formas desde Ciudad Real capital hacia el noreste es dónde menos llueve de la provincia, el resto al ser mas zona montañosa cae bastante más de media, en sitios llanos unos 500/600 litros. Por cierto la distancia entre las dos capitales lo hice mediante esta pagina:  http://sigpac.mapa.es/fega/visor/  a mi me salia unos 305 km en linea recta y no  creo que se equivoque por mucho puesto que por carretera(distancia más corta, en la guia campsa) hay unos 360 km. Saludos


Yo la distancia la medi con regla jeje, pero por carretera hay yendo por Madrid y por la Carretera de Andalucia, o sea lo normal hay 420 km, 360 sera atravesando Gredos y toda Castilla Sur por comarcales supongo.
Además yo no he dicho que Valladolid sea verde, simplemente que con poco más de lluvia la vegetación aguanta mejor gracias a que hace menos calor, y sobre la aridez pues no se, teniendo el Duero, Pisuerga, Adaja, Eresma, Duraton, Cega, Cea, Valderaduey, Sequillo, Esgueva y más rios que paso de nombrar creo que agua tenemos una poquita más que Ciudad Real. Y sobre bosques invito a todos los castellanos de La Mancha a que visiten nuestros inmensos pinares de decenas de kilometros, mucha gente asocia Tierra de Campos a Valladolid y solo es una comarca más, igual que no toda Ciudad Real es La Mancha, de todas formas Tierra de Campos hasta hace 4 o 5 siglos eran robledales (media anual de lluvia sobre los 550 mm y ni siquiera Julio supera los 19º de media), si alguno viaja de Valladolid a León que se fije en el lado derecho de la carretera a 5 km de La Mudarra y vera uno de los robledales que quedan todavia de la epoca, y también (ya acabo el rollo :D ) podreis comprobar que se cosecha el cereal más de 20 dias después que en La Mancha, asi como la vendimia la cual se retrasa casi un mes en la provincia de Valladolid (lo cual es una prueba de que nuestro clima es más fresco y humedo)
Venga un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!