[...]y que recibe insultos desde territorios castellanos tales como Guadalajara.
¿¿¿ Tu opinión verdad ???
No es la primera vez que eso pasa, ni necesariamente aquí, pero pasa. Si tu no lo haces entonces no debes darte por aludido.
[...]como ya denuncie en el foro en su momento que hasta TC Guadalajara fomente la confrontación.
...ahi, ahi con demostración y todo.
El mensaje existe e igual aún anda por ahí. Me pasma que algunos castellanistas en Guadalajara fomenten el enfrentamiento interprovincial cuando se supone que uno de los objetivos es la reunificación de Castilla.
¿Te parece que este enfrentamiento es forma de llegar a ese objetivo?[/quote]
[...]y algún que otro desprecio y pulla desde Guadalajara.
...y dale a la cabeza, venga que tu puedes, repertir hasta meternolo en el subconciente ( si, eso de que guadalajara y tal y tal...)
Repasa el foro ¡si hasta hace unos dias un usuario soltó sin venir a cuento que despues de visitar La Mancha se lavaba los pies! Yo entonces respondí con ironía que de la higiene personal de cada uno no procede hablar en un foro de política. Pero todo cansa y hasta la fecha, al foro me remito, ningún representante de La Mancha ha manifestado quejas hacia Guadalajara.
[...]y apuntarme al "solo manchegos", quitarme de encima el lastre de Guadalajara, mandar a freir monas a Toledo[...]
Tira tu solo... me suelen gustar tus opiniones aunque no comparto tampoco esta. Ah y erre erre, dale que dale que ya le tienes...
La desgracia es que no tiraría yo solo. Defender ciertas cosas en la Mancha es nadar contra dirección, para mi sería más sencillo nadar a favor de corriente, apuntarme a la idea de que La Mancha es La Mancha y Castilla otra cosa y dejar de decir marcianadas que en Albacete defienden cuatro personas y media.
NI imaginas la cantidad de albaceteños que despotrican de Toledo y de Guadalajara, que se consideran agraviados porque la capital es Toledo "
la aldea de piedra y no Albacete (la capital más poblada de la autonomía), que aseguran no querer nada del norte y que se dicen manchegos, a secas y sin más precisiones.
Pues bueno, para ellos Guadalajara es un lastre y Toledo es un lastre, sobran. Así que se suelta lastre y se crea una auonomía manchega, a secas. Otra frontera en Castilla, otra pieza más al puzzle...
Llegados a este punto un par de precisiones:
Tranqui ya las preciso yo...
1.viva esa MANCHA castellana ( gente cojonuda y bonitos parajes )
Gracias.
2. guadalajara no es la mancha, no quisimos esta region, por eso de intentar meternos en una biprovincia junto a madrid, nos dicen manchegos y nosotros decimo que noooo pesaoo que noooo, nada más, solo lo recordamos para que no se olvide que guadalajara no es la mancha, al igual que recordamos aqui que cantabria es castilla-PARA QUE NO LO OLVIDEMOS NUNCA JAMÁS...eso pasa por no darle un nombre como dios manda, y con esto me apunto a la tesis de TAGUS que lo unico que han querido es dividirnos más...
De esto solo tiene la culpa alguien: EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE LA AUTONOMÍA. Así que repito por enésima vez que no pidais explicaciones de ello a los manchegos, que en La Mancha tampoco se ata a los pero con longanizas.
Y confrontación es lo que tu pretendes con ese post que a la chita callando y de "buenas maneras" metes unas pullitas vs guadalajareños y te vas de rositas, "pero tranquilo que confrontación ya tendremos con la bifurcación del transvase para regar la mancha"...si gracias a "nuestra" junta porque la unica razon que tienen para acabar con el transvase es poder regar con el la mancha...
Debato en un foro de política cuya función es precisamente la de servir de foco para el intercambio de ideas y opiniones, y todavía no he mandado "a la mierda" a nadie.
Respecto a la confrontación, tendrás la que tú quieras. Yo soy anti-trasvasista y defiendo la necesidad de redefinir la forma de explotación del acuifero de La Mancha oriental, la llimitación del regadio por aspersión en los llanos de Albacete y otras comarcas de La Mancha, la necesidad de que los conquenses recuperen en control pleno del embalse de Alarcón que en la actualidad es un rehén de los regantes valencianos y la limitación del regadio en la viña, que sería del todo innecesario si el nivel freático se recuperase hasta los niveles que tenía a finales de los 70
¿Pero me has preguntado acaso? Das por supuesto que por defender a La Mancha defiendo el trasvase aún antes de plantear el tema... Sigues empeñado en plantear las relaciones entre las provincias manchegas y Guadalajara como una cuestión de territorialidad en la que lo de Guadalajara está reñido con lo de La Mancha.
Las relaciones entre comarcas o regiones de una entidad política, en este caso Castilla no pueden definirse en términos de confrontación o rivalidad. Esto es algo que solo se pueden permitir entidades muy consolidadas como Cataluña, donde un leridano no deja de sentirse catalán si su provincia se enfrenta a Gerona (por poner un ejemplo) Pero en La Mancha estas rivalidades son una puñalada al sentimiento castellanista pues si ya es dificil que la gente se defina como castellana estas confrontaciones se lo dejan aún más claro...
No tengas animadversión a las gentes de guada, que no mordemos, solo decimos la verdad, ni somos manchegos ni queremos más mancha pues a este paso se producira la reconquista al revés...que noooooo que noooo, venga te dejo que ya sabes, parece peligroso pronunciar la mancha y guadalajara juntos.
[/quote]
No tengo animadversión por nadie, pero en estas condiciones la unificación de Castilla no es un sueño sino el sueño de una utopía. Ya es bastante dificil recordar a los manchegos que viven en Castilla como para que encima, cada cierto tiempo aparezcan, quejas recurrentes desde Guadalajara con La Mancha de por medio que muchas veces se basan en prejuicios y valga como ejemplo la intervención que hacía alguien en este tema y en la que al hablar del incendio de Guadalajara venía a decir que eso en La Mancha no hubiera pasado...
¿También tiene La Mancha culpa del incendio? ¿A santo de que viene mencionar a La Mancha en eso? ¡Es que no hay desgracia de Guadalajara en la que alguien no mencione a La Mancha!
Problemas de desarrollo en Guadalajara > culpable La Mancha
Problemas de despoblación > culpable La Mancha
Terrible incendio > en La Mancha eso no hubiera pasado.
A nadie parece ocurrirsele que vuestros políticos sean unos calzonazos ¿porque algún político de Guadalajara habrá en la Junta, no? Y consienten.
En un informe de la federación de Cajas de Ahorro hace unos meses ALBACETE RESULTÓ SER LA PROVINCIA DE CASTILLA-LA MANCHA CON PEORES INDICADORES DE CRECIMIENTO.
¿Me has visto culpar a Guadalajara de ello? Si los políticos que dicen representar a la provincia son un puñado de inútiles soplagaitas cargo contra ellos, no fomento el enfrentamiento interprovincial.Un saludo.