logologologo
logo ··· logo
Noviembre 13, 2019, 17:41:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PASTAS CASTELLANAS  (Leído 5053 veces)
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2012, 19:49:54 »

Otra cosa que se pierde son los panes, ahora los hacen en plan industrial y no se diferencia de una ciudad a otra,ves un pan gallego o portugues o de un pueblo perdido de Castilla y se la hace a uno la boca agua
Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 02, 2012, 20:57:26 »

Totalmente de acuerdo, en Galicia hay pan de buena calidad, en Madrid a veces te venden unas bazofias de aqu te espero. Yo a veces compro en una pastelera una modalidad de candeal con forma de "pan de picos" que curiosamente han bautizado en esa pastelera como "Pan de Castilla", ser por ser candeal; el inconveniente es que es un poco caro.

Hace bastante tiempo, en Madrid, las llamadas "pistolas", tenan una calidad aceptable.
Numantiae
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 10, 2012, 21:43:17 »

El rebojo zamorano y las aceitadas

Eso castellano, igual leons s...no obstante estn impresionantes esos dulces...Yo me quedo con los fadelejos riojanos o la costrada de Soria.
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 11, 2012, 00:17:15 »

El rebojo zamorano y las aceitadas

Eso castellano, igual leons s...no obstante estn impresionantes esos dulces...Yo me quedo con los fadelejos riojanos o la costrada de Soria.

Tan castellano-leons como zamorano.
Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 12, 2012, 18:19:46 »

Mantecados, mantecados de vino, mantecados de caja.

Los sequillos

El pan bendito

Rollos de azucar

Pan de mosto

Las "pepas" o "rollicos"

Rollos de ans

Bizcochos baados

Ms moderna: los miguelicos de La Roda

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Gallium
Lder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 12, 2012, 18:43:03 »

Hace bastante tiempo, en Madrid, las llamadas "pistolas", tenan una calidad aceptable.

Pues ser en Madrid, porque por aqu las llamadas pistolas eran la mayor bazofia que haba. Vale, costaban la mitad que el resto de barras, pero apenas tenan miga y se escascarillaban en cuanto hacas un poco de presin. Por suerte hace aos que no las veo.

en Madrid a veces te venden unas bazofias de aqu te espero.

Ser cuestin de buscar. En vila el pan es bastante pasable, fruto de la experiencia de buenas tahonas de los pueblos de alrededor como Mingorra, Narrillos, La Aldea o Tornadizos. Supongo que en Madrid pasar algo parecido, pero como es tan grande... (si han sacado una aplicacin para mviles para saber dnde est la gasolina ms barata, se puede inventar una para saber dnde est el pan ms barato y de mejor calidad  icon_mrgreen) Adems, por malo que sea siempre ser mejor que el chicle prefabricado de los supermercados.

candeal; el inconveniente es que es un poco caro.

Eso es relativo. El pan de pueblo dura ms tiempo porque el volumen es considerablemente mayor que el de una barra y aunque te lo comas unos cuantos das despus de comprarlo te sigue sabiendo igual y tiene la misma consistencia que recin hecho. Una barra al da siguiente no hay dios que la coma, y si quieres aprovecharla o haces pan rallado o se la echas a los perros.

A m si me preguntan por pastas, obviando variedades muy locales o incluso de una sola panadera/pastelera, la respuesta la tengo clarsima, a modo genrico: "mantecados y perrunillas" (inseparables).
Gayathangwen
Lder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 12, 2012, 19:07:25 »

Bueno, no son exactamente pastas, pero dejadme que os haga una recomendacin:

http://masalladelasfamosasguias.blogspot.com.es/2011/11/chocolates-merino-un-chocolate-muy.html

Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 12, 2012, 19:13:35 »

Edito. Esto va para Gallium, que se me ha colado Gaya.

S, en Madrid las pistolas eran un pan no ptimo pero si aceptable, me atrevo a decir que quiz era un Madrid ms en contacto con "lo rural", por ejemplo, haba hasta vaqueras.

Como dices Madrid es grande, y hay gente a la que le sigue gustando hacer buen pan, pero no es la generalidad.

Si por una barra de candeal me cobran 70 cntimos, cobrndote por una pistola 40, como que no me compensa, aunque sea ms denso.

Por cierto, que habl el otro da con una seora de Santa Cruz de Pinares y me dijo que haban quitado la tahona del pueblo, y que ahora les toca padecer un pan precocido vendido en una tienda; hasta en vila se extiende el virus. Un saludo.

rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 12, 2012, 21:22:36 »

Es una pena no poder comer un pan en condiciones, como hasta no hace tanto hacian en las comarcas de Aliste
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 19, 2012, 20:30:04 »

Nadie ha dicho las tortas de azcar?!! Muy mal, eh. icon_twisted

Me pierden. Es una cosa de las que echo de menos cuando no estoy en el pueblo de mi padre, desde pequeo catndolas. Las de aceite van por detrs.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!