logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:36:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PASTAS CASTELLANAS  (Leído 8735 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvar
Visitante
« : Mayo 09, 2006, 10:12:12 »


Si viajais a Soria no dejeis de visitar la iglesia de Sto Domingo. Es una maravilla del románico.

Junto a la iglesia está el convento de las hermanas clarisas. Al acercarnos al mismo, nuestras pituitarias se alegran con un magnífico olorcillo a dulces horneados. Son las pastas que elaboran para la venta estas buenas monjas.

Llamamos al timbre que hay en el portal del convento y el torno se mueve apareciendo una simpática monjita que, cuando esperamos que nos salude con el tradicional "Ave María Purísima", lo hace casi al estilo hippy diciendonos "Paz y amor, buenos días"

Le decimos que desamos comprar dulces y nos entrega a través del torno una carta con las variedades que elaboran.

No os perdais los corazones de yema y mantequilla, exquisitos, y sobre todo las PASTAS CASTELLANAS, están "teta de novicia" - y nunca mejor dicho.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2006, 11:01:28 »


Y las costradas sorianas no dejeis de probarlas, que estan de muerte; por cierto, hay un postre tipico de Soria que son unos buñuelos que realizan en semana santa, parecen unos anisillos pero muy jugosos, es tradicion en Soria tomarselos los dias de la vigilia, en teoria asi se evita mucho mejor la tentacion de comer carne, alguno de vosotros sabe como se llama estos pastelitos?; uno de mis mejores recuerdos de Soria, era cogerme una bolsa de 200 gramos de estos buñuelos, en la pasteleria de la plaza del Collado, e irmelos comiendo mientras caminaba por el bonito parque de Soria....
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2006, 17:08:50 »


Cualquier convento de monjas clarisas te venderan buenas pastas.

Aquí en Burgos ciudad hay uno (son de clausura).
Hace tiempo los que se iban a casar las llevaban huevos para que rezarán para que no lloviera el día de su boda, (yo lo hice). Ahora prefieren una limosna.

Pero las pastas buenísimas, a mi me las encargaba desde Albacete, la abuela de mi mujer (que en paz descanse).
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2006, 17:12:19 »


Y de Soria y Albacete  me encantan los torreznos de cerdo (tajás), (pero ahora tengo colesterol alto). zz12 zz12 zz12
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2006, 18:06:34 »


Cita de: "Turmogo"
Cualquier convento de monjas clarisas te venderan buenas pastas.

Aquí en Burgos ciudad hay uno (son de clausura).
Hace tiempo los que se iban a casar las llevaban huevos para que rezarán para que no lloviera el día de su boda, (yo lo hice). Ahora prefieren una limosna.

Pero las pastas buenísimas, a mi me las encargaba desde Albacete, la abuela de mi mujer (que en paz descanse).

Si señor,en Pucela...en Porta Coeli...creo que habia torno y todo :?
En línea

Tonto el último!!
Midir
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 10, 2006, 14:41:07 »


¿El mejor dulce de Castilla? ¡El alajú conquense! zz66  zz13
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 10, 2006, 16:00:29 »


zz33 Ni de coña, las yemas de Santa Teresa zz60
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2006, 16:54:41 »


Cita de: "Calaetius"
zz33 Ni de coña, las yemas de Santa Teresa zz60

Ni de coña,unas lenguas de gato artesanales zz5  zz5  zz66
En línea

Tonto el último!!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2012, 00:20:38 »


El rebojo zamorano y las aceitadas
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2012, 20:06:04 »


Seguro que alguno o alguna tiene algun convento en mente donde se den eso dulces de Castilla para deleite de diabeticos icon_twisted
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!