logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 11:37:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón  (Leído 82198 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 22, 2006, 19:39:09 »

Como dice Leka la situación en Madrid es mucho peor. No sólo a estos niveles, las agresiones de bandas latinas, nazis ...también ha habido representantes del psoe que están amenazados por neonazis, una concejala hace poco en san fernando de henares y otros en la zona de la sierra (no recuerdo exactamente el municipio) hace unos meses. Lo extraño es que la prensa apenas hace eco de estos casos, tal vez sea para no darles publicidad, pero si miramos para otro lado al final puede que cuando se quiera hacer algo sea ya tarde.

Saludos
Raithan
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 22, 2006, 20:38:56 »

algún aragones es amable de traducirme esto?
http://chemecos.bitacoras.com/archivos/2006/05/21/o-dialecto-andaluz-medra
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Mayo 22, 2006, 21:43:08 »

te lo intento traducir lo mejor posible aunque mi nivel de aragones tampoco es impresionante.

es increible como en aragon no podemos hablar del aragones en el estatuto y en otros lugares como en andalucia lo hacen sin ningun problema. toca felicitar a los andaluces y a sus politicos. ellos si que saben lo que tienen y como deben guardarlo

todo esto lo digo porque hoy a aparecido una carta en el pais( gracias a chuse aragues y pascual miguel por las aclaraciones con el nombre) donde el profesor reinhard catedratico  de lengua romanicas de la universidad de bielefeld alemania ha hecho una defensa total al andaluz y de los derechos de los andaluces a hablar en su dialecto y potenciarlo

no entiendo como aqui somos tan tontos que estamos luchando por cosas que en otros lugares consiguen lo mismo con dialectos!
igual si en lugar de luchar por que el aragones no muera nos encerramos en potenciar el baturro( forma de hablar en aragon el castellano ) o alguna cosa asi conseguiriamos mas logros que no intentando salvar una lengua romanica autoctona y historica

espero habertelo traducido bien un saludo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 22, 2006, 22:00:53 »

Pues yo que quieres que te diga, peor potenciar paletadas me parece de paletos...es como si yo potencio "er deke me sá olvidáo que..." o "egggpaña"...pues mira, NO.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Mayo 22, 2006, 22:47:28 »

a mi me parece bien mientras no se enseñe se enseñe bien pero siempre va a quedar el dialecto andaluz porque se enseñara de padres a hijos y es lo que escuchan ellos que en el nuevo estatuto se haga mencion me pareceria bien es uan manera especial de hablar. y en el texto a lo que se refieren es que los andaluces saben luxar mejor o se luxa cada vez mas por dialectos que por lenguas tenemos el caso del astur leones y del aragones que se nos tiene olvidados un saludo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 23, 2006, 02:17:00 »

No te digo que haya que perseguirlo, pero de ahi a hacer mencion en un estatuto.....

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 23, 2006, 02:37:16 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues yo que quieres que te diga, peor potenciar paletadas me parece de paletos...es como si yo potencio "er deke me sá olvidáo que..." o "egggpaña"...pues mira, NO.

un saludo

pues yo veo bien potenciar ejpaña y orvidaó porque es mi dialecto y lo vamos a seguir defendiendo ante el ataque del norte el cuál le cuesta creer que existe un dialecto que se llama andaluz y que está reconocido por la RAE.
no es paleto el que dice ejque si no el que dice que ejque está mal dicho.
osea el que diga que los andaluces no sepa hablar que se calle y que aprenda él a diferenciar el le y el la y se entere que el andaluz es un dialecto via la RAE.
ARAGONESISTA ya verás como alcanzais ese reconocimiento :wink:
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 23, 2006, 02:46:29 »

Raithan, este tipo de debates me gustan porque tienen un final rapido y objetivo:

SI segun tu no esta mal ejpaña te pidoque me busces esa palabra en la RAE, anda venga??, vamos aver si esta mal dicho o no.

un saludo

PD: por cierto, con esos ejemplos me referia a mi pueblo no a Andalucia.

Raithan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 23, 2006, 04:17:53 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Raithan, este tipo de debates me gustan porque tienen un final rapido y objetivo:

SI segun tu no esta mal ejpaña te pidoque me busces esa palabra en la RAE, anda venga??, vamos aver si esta mal dicho o no.

un saludo

PD: por cierto, con esos ejemplos me referia a mi pueblo no a Andalucia.

a ver no está mal dicho está mal escrito.
a eso es a lo que me referia  :wink:
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 23, 2006, 04:43:27 »

y tambien mal dicho, el castellano tiene una fonetica determinada, lo que pasa es que se consiente(y no me parece mal).

un saludo

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!