logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 11:55:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón  (Leído 82199 veces)
Raithan
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 23, 2006, 20:48:01 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
y tambien mal dicho, el castellano tiene una fonetica determinada, lo que pasa es que se consiente(y no me parece mal).

un saludo

si pero los dialectos tienen otra fónetica no por ello errónea
aunque si hablas de gente del norte-centro pues si está mal dicho
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Mayo 23, 2006, 20:51:32 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
a mi me parece bien mientras no se enseñe se enseñe bien pero siempre va a quedar el dialecto andaluz porque se enseñara de padres a hijos y es lo que escuchan ellos que en el nuevo estatuto se haga mencion me pareceria bien es uan manera especial de hablar. y en el texto a lo que se refieren es que los andaluces saben luxar mejor o se luxa cada vez mas por dialectos que por lenguas tenemos el caso del astur leones y del aragones que se nos tiene olvidados un saludo

pero no me puedes comparar a las lenguas aragonesa y asturleones, con el acento con que se habla el castellano en sevilla o en lugo.

que arabismos y arcaicismos los tiene hasta la lengua castellana y valenciana

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Mayo 24, 2006, 05:16:56 »

Una cosa son idiomas como lo pueden ser el castellano, el inglés o el aragonés.
Y otra formas de hablar que se tienen en los distintos puntos de la península, cada una con un acento y palabras propias más o menos características de cada zona.

No se pueden equiparar, ni darles el mismo rango.

Raithan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 24, 2006, 05:49:09 »

Cita de: "Aragonauta"
Una cosa son idiomas como lo pueden ser el castellano, el inglés o el aragonés.
Y otra formas de hablar que se tienen en los distintos puntos de la península, cada una con un acento y palabras propias más o menos características de cada zona.

No se pueden equiparar, ni darles el mismo rango.

por supuesto que no se pueden equiparar pero la gente lucha para que su dialecto sea escuchado .
obviamente el andaluz no tiene el mismo rango que el aragonés pero se defiende de igual forma por sus hablantes.
por cierto a todo esto el castellano solo se le llama a asi a la lengua en España y no en toda aqui decimos español y para los extranjeros es español es curioso...
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Mayo 24, 2006, 06:15:23 »

que me perdonen los andalucistas, que no es en contra suya, pero lo del "dialecto andaluz" mi chirria a más no poder

en mi pueblo, se dice, "suspaice" que traducido del dialecto bolo, viene a decir, si te parece, como tambien "tontolpijo" que traducido al castellano es " tonto de la polla"

como entendereis, no pretendo que se pierdan estos dejes y modismos castellanos, pero dudo muhco de incluir esto en cualquier estatuto, ni mucho menos ponerlo al nivel de dialecto

y ejke en madriz, tamos acostumbraos hablarrrr asín, forma mu peculiar, cohmo el saluuudo "taluego". y aun asín, no pretendemos darle ca rac ter dia lec tal

un saludo y no me os enfadeis

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 24, 2006, 19:44:33 »

No se puede elevar a dialecto simples formas de hablar.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 24, 2006, 20:30:52 »

No se puede elevar a dialecto simples formas de hablar.

un saludo

yo no lo elevo si te refieres a mi.
El andaluz está reconocido como tal ante la RAE y ante los catedráticos de lengua española .
Cita de: "Mak"
que me perdonen los andalucistas, que no es en contra suya, pero lo del "dialecto andaluz" mi chirria a más no poder

para la RAE y ahora para el gobierno el andaluz es un dialecto y con eso basta
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Mayo 24, 2006, 20:39:38 »

Cita de: "Raithan"
...para la RAE y ahora para el gobierno el andaluz es un dialecto y con eso basta

y para bush poco le basta para definir cosas, en fin. que no lo quiero convertir en una geurra con los andalucistas, que tienesubeemas, pero.......dialecto andauz......por qué no dialecto manchego o bolo?

dialecto vallekano

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 24, 2006, 21:52:40 »

Es cierto lo de la RAE??, me gustaria saber donde puedo consultarlo.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 25, 2006, 04:27:10 »

Es cierto lo de la RAE??, me gustaria saber donde puedo consultarlo.

un saludo

¿La DRAE por qué no va a admitir y reconocer variedades dialectales? Claro que las reconoce. Lo único q no encuentro nada en Internet acerca de ello.  :? Si te interesa mucho el tema puedo buscar bibliografía si quieres, Leka.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!