logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 15:04:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón  (Leído 82514 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Junio 24, 2006, 06:27:15 »

Definitivamente este hombre ha perdido la cordura....y se autoproclama liberal¡¡¡.

jajaja
jajajaja
jajajaaj
jajajaajaj

Que desperdicio de bala la de terra lliure

Por el respeto que te tengo me autocensuro la respuesta  :evil:

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Junio 24, 2006, 06:32:37 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Que desperdicio de bala la de terra lliure  :cry:

Animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. T'has pasao. No hay que desearle la muerte a NADIE ;) Como mucho cadena perpetua.

Y sí, se pasó un poco en las formas, como siempre hace este tipo de señores (Nacho Villa tb), pero dijo verdades como templos como el pequeño reducto de hablantes de aragonés. Me gustaría saber a qué nivel querían o quieren hacerlo oficial, porque hacerlo oficial en la autonomía entera es mear fuera del tiesto.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #132 : Junio 24, 2006, 14:31:19 »

pues queremos yo por supuesto que se pusiera cooficial en todo territorio aragones y que se enseñara en todo. Pero como sabemos que eso no es posible que se enseñe como asignatura normal como la lengua la musica o la religion en las comarcas donde se habla y en el resto como optativa. Si el numero de hablantes es pequeño pero tambien el del euzkera era pequeño...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Junio 24, 2006, 15:26:44 »

Hombre aragonesista, le euskara estaba en franco retroceso, pero se hablabamas que elaragones.

A mi lo de que sea obligatoria donde se habla(para no perderla) y optativa  en leresto eAragon, me parece una muy buena idea.

No se impondra la lengua a nadie, pero tampoto se la abandonara, yademas se dejara la puerta abierta para los que quieran aprenderla.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Junio 24, 2006, 18:39:39 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
pues queremos yo por supuesto que se pusiera cooficial en todo territorio aragones y que se enseñara en todo. Pero como sabemos que eso no es posible que se enseñe como asignatura normal como la lengua la musica o la religion en las comarcas donde se habla y en el resto como optativa. Si el numero de hablantes es pequeño pero tambien el del euzkera era pequeño...

El vasco tenía 100.000 hablantes cuando se creó el "batua", el aragonés tengo entendido que no pasa de cinco miles de hablantes. Por cierto, oficializar el aragonés en todo Aragón de golpe es una bestialidad tan grande como oficializar el asturleonés en Peñaranda de Bracamonte. Lo mejor es que pueda ser estudiado como asignatura y oficializarlo en las comarcas donde se hable de verdad con una oficialización suave de momento para ver cómo evoluciona el bilingüismo natural.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #135 : Junio 24, 2006, 19:11:45 »

Hay unos 30000 aragonesofablans en el Pirineo y en el resto de Aragón no estoy seguro, pero no es una cifra para nada despreciable.
Aragonesista, completa esta infomarción.

Entonces tu darías la oficialidad por trozos geográficos ¿cómo se come eso?
Es decir, por ejemplo en tu ayuntamiento tienes derecho a formular tus peticiones en aragonés, pero si vas a otra ciudad de Aragón no lo puedes hacer. Eso es discriminación.

Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Junio 24, 2006, 19:22:27 »

Cita de: "Aragonauta"
Hay unos 30000 aragonesofablans en el Pirineo y en el resto de Aragón no estoy seguro, pero no es una cifra para nada despreciable.

Es decir, por ejemplo en tu ayuntamiento tienes derecho a formular tus peticiones en aragonés, pero si vas a otra ciudad de Aragón no lo puedes hacer. Eso es discriminación.

Yo oficializaría el aragonés en las comarcas donde hubiera hablantes. Impulsaría un bilingüismo en cartelería y documentos de esas comarcas.

Vamos, que quieres decir que el hecho de poder pagar el recibo de tasas de basura en aranés en Viella y no poderla hacer en aranés en Cádiz es discriminación? Por favor... un poco de sentido común.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #137 : Junio 24, 2006, 20:58:36 »

Haber lo primero como ha dixo aragonauta el numero de hablantes es bastante superior del que dices sino me equivoco es de unos 15000en el pirineo que lo hablen de normal otra cosa es entenderlo que lo entiende un gran numero. Por otro lado el mayor numero de hablantes de aragones esta en zaragoza y es un numero que crece año tras año por cursos de nogara etc. Lo que no seria normal es que en el mismo pais una persona que viniera del pirineo y acostumbrado a charrar tubiera que hablar un idioma que no es el suyo simplemente porque esta acostumbrado a charrar. Ademas queramos o no es la lengua materna de todo aragones y debemos defenderla. Las medidas que he dado son las que aconseja la union europea en la revista lenguas minoritarias
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #138 : Junio 24, 2006, 21:02:22 »

Cita de: "Aragonauta"

En Navarra pasa eso, de Pamplona para arriba es cooficial el euskera y de Pamplona para abajo no
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Junio 24, 2006, 21:24:50 »

También es de coña que alguien solo sepa "charrar".......

Partiendo de la base de que lo que se haga en Aragon, es cosa de aragoneses,  sigo defendiendo la opcionalidad del aragones en todo aragon, y la obligatoriedad donde se hable aragones.

un saludo

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!