logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 10:53:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón  (Leído 82467 veces)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #170 : Junio 26, 2006, 16:13:02 »

Yo tampoco me lo creo Cienfuegos. Yo he encontrado gente así en Asturias y Galicia, en pueblos perdidos de la mano de Dios, después de varias horas andando, y eran gente mayor. Adem´s, hoy en dia hay televisión, que aunque uno no quiera, la ve, y la televisioçón es en castellano. Yo sé de rumanos que han aprendido mucho castellano viendo la tele (betty la fea, concretamente, en Rumania). Esos jovenes de los que hablas, si son reales, o eran unos burros, o te estaban vacilando. Porque por muy abertzale que sea uno (si lo eran), todo el mundo joven sabe castellano hoy en dia. También puede ser que les estén depurando tanto la educación que casi no sepan castellano, pero de esto sólo conozco casos de Catalaluña, que entré esa educación que les dan y que el caso que conozco era un pueblo perdido en las montañas, los niños casi no hablaban castellano; en Navarra, zona que no es ni enteramente vascoparlante, no me lo trago.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #171 : Junio 26, 2006, 19:18:58 »

Ni falta que hace (que te lo creas) la verdad. Es muy normal que la gente que jamás utiliza el castellano a no ser que hable con alguien de fuera del PV y Navarra (mucho más común en los jóvenes) le cueste mucho expresarse luego en ese idioma. Sinceramente, que lo creáis o no me la suda, es una experiencia que he tenido y punto.

PD: Por cierto, ¿tú que hacías en una Herriko? :D  :lol:  :wink:

Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #172 : Junio 26, 2006, 19:45:48 »

Televisión aragonesa en aragonés en la red.
Me imagino que lo que más os puede interesar son las actuaciones de grupos aragoneses y algún reportaje como el del II Congreso de l'Aragonés.

Ya me diréis que tal: http://www.charrandotb.com/

Y ya que estoy con videos, una actuación de La Ronda de Boltaña (un famoso grupo de folk aragonés): Avispas en el Cierzo.

http://www.zaragocistas.com/vernoti.php?codigo=2512

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #173 : Junio 26, 2006, 22:48:31 »

Cita de: "Cienfuegos2"

PD: Por cierto, ¿tú que hacías en una Herriko? :D  :lol:  :wink:

Fue en los San Fermines este año, entre con mi pendón comunero y nadie me miró mal.
Por cierto tengo guardados unos pasquines firmados por ETA contra el de las Bodegas Muga por "españolazo" en euskera, lo vendo a buen precio a alguno de vosotros :P
Y me reitero en Navarra el 100% sabe hablar castellano, otra cosa es que estuvieran puestos hasta las patas, porque yo me se de algún pucelano que no sabe articular palabra los fines de semana :lol:  :lol:  :lol:
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #174 : Junio 26, 2006, 23:06:31 »

Cualquier vasco te entiende en castellano incluso siendo del goierri o del valle de araitz.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #175 : Junio 27, 2006, 00:26:36 »

porque yo me se de algún pucelano que no sabe articular palabra los fines de semana Laughing Laughing Laughing

:D  :D No, no creo que estuviesen muy puestos de nada, más que nada por la hora que era, aunque ya se sabe que l@s vasc@s... juas. Claro que me entendían, otra cosa es lo que a mi me costaba entenderlos a ellos (yo tampoco iba puesto :D).

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #176 : Junio 27, 2006, 15:53:22 »

Cita de: "Calaetius"
[Por cierto, ¿algún aragonés puede decirme algún dato más acerca de esto?

Por lo menos yo, no había oido hablar de eso

Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #177 : Junio 27, 2006, 16:31:39 »

Cita de: "Aragonauta"
[Por cierto, ¿algún aragonés puede decirme algún dato más acerca de esto?

Por lo menos yo, no había oido hablar de eso

¿Entonces no hay hablantes ya?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #178 : Junio 27, 2006, 16:47:41 »

Es lo que siempre he dicho cuando me vienen conque el aragones, gallego, catalen, castellano,etc...es "nuestra lengua una y sola, de toda la vida".....es qe esas lenguas no se comieron a otras al expandirse??, y porqe no reclamamos las lenguas preromanicas??.....ayayayaya.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #179 : Junio 27, 2006, 19:44:54 »

¿Entonces no hay hablantes ya?

Pues sinceramente ni idea.

Hasta que pusistes ese link, nunca había oído hablar de que pudiera haber hablantes de esa lengua.

¿Parece una especie de vasco, no ?

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!