logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 13:57:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado de la Izquierda Castellana (IZCA)  (Leído 2468 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« : Mayo 03, 2006, 03:08:09 »


La IzCa, convocó una rueda de prensa hoy día 2 de mayo a las 12,30, para denunciar la campaña de criminalización de la que somo objeto, por parte del PP y su entramado, incluyendo el mediático.




En la rueda de prensa estuvieron l@s jóvenes que aparecen imputad@s por el atestado nº 477092111-06-000081 de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, algunos abogad@s defensores, el responsable legal de IzCa y otr@s militantes de la organización.

L@s jóvenes inculpad@s señalaron el proceso de criminalización que sufre la juventud castellanista y antifascista por parte de la derechona, y reivindicaron su derecho a expresar pública y directamente a los dirigentes del PP, la opinión que de estos tienen.

También se denunció por parte de los compañeros de Alcorcón, el trato degradante y represivo que recibieron por parte de la Guardia Civil, cuando el autobús en el que volvían de Villalar hacia Madrid, fue desviado de la carretera, llevado a un camino rural, rodeado por seis o siete patrols de la Guardia Civil, y sus pasajeros fueron cachados, identificados y fichados uno a uno.

Reproducimos la declaración entregada a los medios de comunicación en la referida rueda de prensa.

Mañana colgaremos lo que aparezca publicado, porque la rueda de prensa fue muy concurrida, pero ya veremos lo que les dejan sacar.




DECLARACIÓN DE LA IZQUIERDA CASTELLANA







Ante los acontecimientos del 23 de Abril de 2006, la IzCa quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente.




Reivindicamos nuestro derecho, como el de cualquier organización política o social, a expresar públicamente nuestro rechazo al PP. Nos parece increíble que desde posiciones que se dicen democráticas, se niegue legitimidad a la libre expresión de la discrepancia política y social.




Quizás, algunos consideran que el debate social y político, se tiene que encerrar en las sedes de las instituciones, y que el único derecho a intervenir que tienen l@s ciudadan@s de a pie, es el de depositar su voto cada cuatro años, y a partir de ahí, dejar en manos de políticos profesionales, y en todo caso de las ''tertulias periodísticas'' el día a día.




La IzCa, desde luego tiene otra concepción muy diferente de la democracia. Nosotr@s consideramos que la democracia o es participativa o no lo es, y por tanto pensamos que es fundamental la participación de la sociedad, y cuanto más organizada mejor, en el día a día de la cosa pública.




Nuestra experiencia nos dice además, que es a través de esa intervención social, como se consiguen transformaciones sustanciales.




Ejemplos de mayor o menor envergadura tenemos en los últimos tiempos: la retirada de las tropas españolas en Irak, la expulsión del PP del gobierno del Estado, la retirada de simbología y nomenclatura fascista-franquista de bastantes ciudades castellanas, o por poner un ejemplo muy cercano de Valladolid, el mantenimiento de la fiesta de San Juan en las Moreras.







Que desde nuestro punto de vista, el PP representa un auténtico lastre para el avance social, político y económico de Castilla.




El PP, que no podemos olvidarlo, es el partido de la guerra, de la manipulación y la mentira sistemática. Entregado a los intereses de una potencia extranjera, como es el caso de EE.UU y por tanto antipatriótico, pretende mantener a Castilla secuestrada, política y mediáticamente, hablando bajo un discurso cutre y reaccionario, nefasto para los intereses objetivos de nuestra sociedad, tanto en el medio rural como en el urbano.




La involución demográfica global, la desertización industrial, la desaparición progresiva de nuestros pueblos especialmente en algunas comarcas, no conmueve en lo mas mínimo al PP.




Pero si preocupa al PP la existencia de movimientos sociales o políticos que cuestionan su proyecto, su modelo, basado muy especialmente en la privatización de los servicios públicos y en la economía especulativa, en el pelotazo urbanístico, que es a su vez la principal cadena de enganche de la economía negra y criminal, tal como es el narcotráfico y la prostitución. Economía negra y criminal de la que el PP se ha convertido en sustento político principal.







Que el PP pretende ilegalizar de facto a la Izquierda Castellana, porque aún siendo una pequeña organización política, desde nuestra constitución en enero del año 2000, hemos sido muy activos y creemos que eficaces en la denuncia y la lucha contra los abusos y corruptelas de este Partido.




La campaña mediática impulsada desde esa corporación de intereses tendente a criminalizar a la juventud Castellana y antifascista en general, y a la IzCa en particular, para dificultar nuestra actividad social cotidiana, y tratar de impedir nuestra presencia en los próximos Villalares.




Por cierto, cuestión ésta que ya intentaron desesperadamente este año por la vía administrativa sin conseguirlo, ello es todo un ejemplo de como asumen la discrepancia política estos “demócratas de toda la vida”.







Que seis de las siete personas que aparecen en el atestado de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid número 477092111-06-000081, instruido por atentado a la autoridad y desordenes públicos con resultado de lesiones, tienen algún tipo de vinculación con la organización juvenil ''Yesca”, antes Juventudes Castellanas Revolucionarias (JCR), vinculada a la IzCa.




Que esas personas estuvieron en Villalar el 23 de Abril, y que expresaron verbal y públicamente a la comitiva del PP que allí estuvo, de la que formaba parte el actual presidente de la Junta de Castilla y León, la opinión que estos le merecen.




Que desde luego no tuvieron ninguna relación con ningún otro hecho que haya podido ocurrir en la Campa, como es el caso de ''la pedrada'', que está bajo investigación policial y judicial. Hecho que por otra parte como ya hemos dicho reiteradamente, rechazamos.







Que seguiremos ejerciendo pese a quien pese, nuestro derecho de oposición al PP, hasta que consigamos desalojar a este partido del poder de las instituciones castellanas, porque, como ya hemos dicho en otra parte de esta declaración, son un auténtico cáncer para nuestro pueblo.







Que estamos estudiando diversas medidas de tipo jurídico tendentes a proteger nuestros derechos y en ese sentido la primera iniciativa que vamos a tomar es la presentación de un escrito firmado por cada una de las personas que aparecen en el atestado de la Guardia Civil, ante el juzgado de Instrucción Número 3, reconociendo la presencia en la campa el 23 de abril y la participación en el rechazo verbal y político al PP, en el ejercicio legítimo del derecho de la libertad de expresión. Pero rechazando cualquier vinculación con otros hechos que se nos imputan.




Así mismo manifestando la disposición a declarar ante el Juzgado de instrucción Nº 3, encargado de la instrucción de este asunto, en el momento en el que la titular del mismo lo considere oportuno.




Castilla a 2 de mayo de 2006
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 03, 2006, 03:47:27 »


que asko de verdad , en serio hicieron eso con el autobus de alkorkon? y eso es legal que te fichen porque si? vaya democracia!
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 03, 2006, 03:58:19 »


Aunque el texto tiene mucho de panfleto, por lo menos se rechaza de forma clara la pedrada. Bien por IzCa. Tenia ganas de decir algo bueno de ellos.

Saludos comuneros.
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 03, 2006, 04:12:19 »


Cita de: "pepinero"
que asko de verdad , en serio hicieron eso con el autobus de alkorkon? y eso es legal que te fichen porque si? vaya democracia!


Claro que es legal y democrático, no que te fichen, sino que tomen tus datos. A mi me han parado ya tres veces (no en Villalar) y nada, me pidieron los datos mios y del coche, nos revisaron el coche y lo que llevabamos (bolsilos, maletero, ... incluidos). Yo lo veo normal y bueno para la seguridad, eso si, sienta como una patada en el culo. Y está claro que si no haces nada malo nada tienes que temer.

Pero vamos, si en Villalar estaban los miembros de IzCa insultando al Herrera (algo así dice el comunicado, o mejor dicho el panfleto ese) y alguien de por ahí (fuera de IzCa o no) tiró la piedra pues mira, dentro de los posibles sospechosos están los de IzCa. Vamos, que no veo ningún problema, otra cosa es que no haga gracia que ya se que no la hace.

Y por cierto, el comunicado ese es un panfleto autopropagandístico en el que lo único destacable es que condenen nuevamente la pedrada.

Sobre lo demás la justicia dirá si ha sido uno de ellos el de la pedrada. Y eso si, el delito de desórdenes públicos no se les quita nadie, eso fijo.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 03, 2006, 17:02:43 »


Cita de: "Komunero"


Y por cierto, el comunicado ese es un panfleto autopropagandístico en el que lo único destacable es que condenen nuevamente la pedrada.


¿cual es la diferencia entre los dos?

A sí, cuando lo hace un grupo de izquierdas es un panfleto, y si lo haces tú un comunicado, en fin

Por otro lado todo mi apoyo al comunicado de IZCA y decir que tranquilos, porque cuando ladran los perros es señal de que se cabalga
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 03, 2006, 20:31:59 »


Cita de: "Roberto"

¿cual es la diferencia entre los dos?


¿Entre qué dos?

Citar
A sí, cuando lo hace un grupo de izquierdas es un panfleto, y si lo haces tú un comunicado, en fin


No hombre, nada que ver. Yo no soy un partido político ni nada por el estilo, yo simplemente expreso mi opinión como un particular más, cosa que un partido polítuco no puede hacer, un partido político debe ser algo más serio que un particular y no es el caso.

Que no quiero decir que todo el colectivo de IzCa sea malo, ¿vale? Solo que esos comunicados creo que no han sido nada apropiados. Cuerstión de opiniones Roberto ;-)

Citar
Por otro lado todo mi apoyo al comunicado de IZCA y decir que tranquilos, porque cuando ladran los perros es señal de que se cabalga


Por eso he estado sin decir nada de IzCa hasta la pedrada, pero es que ... se han cubierto de gloria con esos comunicados. En fin, volveré a lo de antes.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2006, 21:43:53 »


IzCa puede decir misa de lo que quiera, opinar lo que quiera (estamos en democracia) y tener el concepto que le de la gana de las cosas (sin necesidad que que acierten), pero sera el Imperio de la Justicia el que dicte sentencia.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2006, 20:51:39 »


se habla mucho, pero el cobarde que tiro la pedrada no dice ni mu; me parece muy mal que se fiche a gente por que si, pero me parece peor intentar descalabrar a alguien por que no te gusta como piensa, lo siente que sera?, por que no te gusta el color de su piel?; yo creo que el autor de la pedrada no es mas que un nazi cobarde, que luego se divertira pintando esvasticas en cualquier esquina, y que deberiamos hacer lo posible por delatarlo para que pague por lo que hizo.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2006, 21:40:26 »


Svasticas o, lo que es peor, gritos a favor del castellanismo y Castilla. Eso si que nos perjudica a todos, tener nazis y fascistas (aunque ellos se declaren lo contrario) en el castellanismo. Esa gente son un lastre que ademas da mala fama.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!