logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 06:48:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: policia autonomica??  (Leído 7304 veces)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2006, 23:16:22 »

Yo estoy a favor de una Policia Autonomica, en los ultimos 10 años en la provincia de Valladolid el numero de guardias civiles y policias nacionales ha decaido tanto que ahora mismo hay la mitad de agentes que entonces, por el contrario, ahora mismo hay el doble de tasa de delincuencia, o sea cada vez hay menos policias y más delincuentes, y mientras nuestros opositores a levante y baleares.
Mi opinión es que si el Estado no dota de agentes, deberiamos crear nuestra propia policia y no tardando, reduciriamos la delincuencia y asentariamos población jovén que ahora mismo se estan yendo (conozco unos cuantos de policias pucelanos pululando por diferentes lugares de España)
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 13, 2006, 00:29:54 »

Es evidente que si el estado es cada vez más delgado y posee menos recursos, las comunidades autónom,as deben prestar el servicio. En Madrid se ha creado una policía complementaria y parece que al menos se les ve por las calles.

Si existe la demanda, los poderes públicos estan en la obligación de atenderla y de no hacerlo la ciudadanía en el derecho de exigirlo.

Pero sin folclorismo leches. Que no es la guardia suiza.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 13, 2006, 00:50:29 »

Cita de: "GAZTELUKO"
Yo estoy a favor de una Policia Autonomica, en los ultimos 10 años en la provincia de Valladolid el numero de guardias civiles y policias nacionales ha decaido tanto que ahora mismo hay la mitad de agentes que entonces, por el contrario, ahora mismo hay el doble de tasa de delincuencia, o sea cada vez hay menos policias y más delincuentes, y mientras nuestros opositores a levante y baleares.
Mi opinión es que si el Estado no dota de agentes, deberiamos crear nuestra propia policia y no tardando, reduciriamos la delincuencia y asentariamos población jovén que ahora mismo se estan yendo (conozco unos cuantos de policias pucelanos pululando por diferentes lugares de España)

Pues eso pasa en Burgos tb, sólo ves a la Nacional cuando renuevas el DNI.

No sé que pasa, están reclamando más efectivos pero ni caso oiga.

No sé que presupuesto se necesitaría en éstos momentos para crear una P.A. y si la JCYL podría mantenerla.

La que funciona muy bien aquí es la P. Local, son los que detienen a los atracadores y esas cosas y hay bastantes efectivos.

Un Saludo
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Mayo 13, 2006, 00:54:09 »

Cita de: "votocastellano"
La boina debería ser negra y con rabito. Como han sido las boinas de toda la vida en Castilla. Esas carlistadas son cosas de vascos y navarros.

.

cosas de vascos navarros aragoneses valencianos catalanes y incluso algunos castellanos luxaron junto con los carlistas asi que no solo sera de vascos y navarros sino mas bien de todo el que apoye esos ideales. Un saludo
Ciudadano X
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 13, 2006, 01:34:03 »

Cita de: "Roberto"
en madrid ya empieza a actuar la BSCAM (la policia de la espe), no creo que haga falta más policía, admás, con la falta de coordinación que hay entre los distintos cuerpos solo faltaba tener otro más

las bscam, no es una policía autonómica.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 13, 2006, 03:44:39 »

Existió una GUARDIA DE CASTILLA, cuerpo policial medieval, no lo olvidemos, como tb existió un cuerpo policial alavés, los irmandiños, si no recuerdo mal.

Por otro lado las Órdenes militares eran monjes-guerreros (Convento-Castillo de Calatrava por ejemplo) cuya función y origen estaba en protejer de asaltos a los peregrinos a sitios santos (camino de santiago,...).

En Cuenca tenemos El cabildo de caballeros y escuderos, hoy con funciones "culturales-religiosas" como custodiar a Cristo en la procesión del Entierro de semana santa y cuyo origen es la defensa de la ciudad y fué creado por alfonso VIII tras la conquista cristiana. hasta no hace mucho tb se encargaban de organizar las fiestas de San Mateo q conmemoran la conquista castellana, las populares vaquillas enmaromadas, y q hoy se encarga la concejalia de festejos. De este acto, convertido en dias de borracheras y toros que parecen vulgares carnabales queda un acto muy castellanista: el traslado del pendón real (sin quitarle la funda pq se deshace) desde el ayuntamiento a la catedral y viceversa.

Votocastellano, te ha faltado la navaja albaceteña como armamento, esa si que acojona... :lol:
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2006, 03:46:29 »

Otro cuerpo policial histórico fué La Santa Hermandad que puede verse su sede todavia hoy de Toledo
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 13, 2006, 21:59:39 »

Cita de: "Ciudadano X"
Cita de: "Roberto"
en madrid ya empieza a actuar la BSCAM (la policia de la espe), no creo que haga falta más policía, admás, con la falta de coordinación que hay entre los distintos cuerpos solo faltaba tener otro más

las bscam, no es una policía autonómica.

vale que no sea igual que los mosos o la ertzantza pero si no es una policia autoómica me diras que leches es

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
charro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 14, 2006, 01:16:24 »

Al final habrá policía autonómica, al igual que hay sanidad propia, es cuestión de tiempo y de que el estado siga quitándose competencias o duplicándolas.Pero aquí llegará en último lugar.De todas maneras a mí no me hace ninguna ilusión:MUCHA POLICÍA-POCA DIVERSIÓN
A mí no me mola la policía, aunque sea propia de Castilla y se llamen "Mesnadas Comuneras", que dudo mucho que la junta adoptase ese nombre.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2006, 01:35:42 »

La BESCAM es una especie de policia autonomica, lo que pasa es que esta en fase de prueba.

Charro, desde luego ese nombre "seria" cojonudo, pero dado quien nos manda, "sería".....

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!