logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:51:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablar castellano perjudica la cohesión social.  (Leído 5143 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 22, 2006, 17:43:17 »


Yo no se como decís nada cuando nosotroxs llamamos fascistas a lxs del PP, y aquí estaís llamando nazis a lxs catalanxs. Bueno, ya lo dice el señor Midir y el señor Leka todo el tiempo, si se pasan de la raya, la justicia y las leyes actuarán (o qué pasa, que ahora no confiaís en vuestras magníficas leyes). Si no están actuando, es que aún les queda raya para rato.

Los que tanto hablan de potenciar el castellano, por favor, que lo aprendan ellos primero, que no aprobarían un examen de lengua y literatura castellana sólo por las faltas...

Por cierto, en la web que os ha adjuntado alcazareño, en enllaços d'altres països el último del todo. No tiene desperdicio...

Eso me demuestra lo imbéciles que son, que tienen un link en el que pone:
"¡A ver qué hacen sin nosotros y sin todos los que marcharán de esas regiones para repoblar y enriquecer con su esfuerzo y su capital nuestro país desolado por la voracidad insolidaria de los pueblos periféricos!"

A lo mejor es que los de unitat no se consideran nacionalistas periféricos..
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 22, 2006, 17:55:22 »


Citar
Bueno, ya lo dice el señor Midir y el señor Leka todo el tiempo, si se pasan de la raya, la justicia y las leyes actuarán (o qué pasa, que ahora no confiaís en vuestras magníficas leyes).


Las leyes no son malas (pero todas son mejorables), lo malo son los que en teoria tendrian que hacerlas cumplir. Simplemente te pongo como ejemplo un articulo de tu constitucion y la mia:
Citar
Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


P.D.: no sé porque te quejas de los que escriben mal (sí, yo me como acentos por simple economia y cometo errores como todo mortal) cuando tu mismo predicas con el ejemplo: Yo no se como decís nada cuando nosotroxs llamamos fascistas a lxs del PP, y aquí estaís llamando nazis a lxs catalanxs.
En castellano el masculino (catalanes, los, nosotros) tambien sirve para usar en plural, agrupando personas o cosas tanto masculinas como femeninas.
[/b]
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 22, 2006, 18:12:49 »


Citar
En castellano el masculino (catalanes, los, nosotros) tambien sirve para usar en plural, agrupando personas o cosas tanto masculinas como femeninas.


Ya, pero mi idioma es magnífico y me da la opción de decir chicos y chicas, los y las y catalanes y catalanas, y como no es una incorrección decirlo, en todo caso una molestia por el entorpecimiento de la fluidez del lenguaje, lo digo. Y cuando escribo, pues pongo la X y la @, y me aseguro de que así nadie se sienta excluido. ¿Para tí una gilipollez? Seguramente, pero peor es poner: ""conozes""

Un saludo. Y por cierto, te sabes muy bien la Constitución, parece que la has redactado tú.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #23 : Mayo 22, 2006, 18:17:19 »


Me la he leido muchas veces... 8)
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!