logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 14:21:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MARGARITA TORRES (LEONESISTA) PONENTE DE LA REFORMA.  (Leído 22457 veces)
maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 15, 2006, 23:24:53 »

PP, Psoe y Upl conformes con la designación de esta señora como "ponente" del preámbulo en la reforma estatutaria. La "historiadora" leonesa asume el discurso de la UPL y tratará de volcar enla reforma del preámbulo del estatuto, el programa político del partido leonés. Basicamente que Castilla es una cosa y León (otra muy distinta). Y dentro de la definición de "León" exige que se llame leoneses a los zamoranos y a los salmantinos y pretende que se declare el leonés lengua oficial en la comunidad autónoma.

Esto es un juego a tres bandas.

1. El psoe sale beneficiado en León porque cree que la UPL le quita votos al PP y al mismo tiempo resta posibilidades de compartir su espacio con una formación castellanista de izquierdas.

2. La UPL revive porque mantendrá un hilo con esta señora que le permitirá interferir en el debate político.

3. El pp sale beneficiado porque el desprestigio de esta reforma estatutaria favorece su posición política respecto del unitarismo versus jaula de grillos.

¿De verdad vamos a permitir que una individua que antepone su condición de leonesa y de simpatizante de la UPL a su condición de historiadora (por la que supuestamente habría sido designada ponente) sea la persona que reescriba el preámbulo del Estatuto? ¿Ni una carta de protesta, ni una denuncia pública? ¿De verdad, no vamos a hacer nada contra esta gentuza?

¿Alguien sabe quienes son los demás ponentes?

¿Los que estáis en TC estáis invitados?

castellano y libre
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2006, 23:28:51 »

Muy inteligente como consigan eso los de UPL que se ponga como oficial el leones oye que se vengan a aragon que todos los aragonesistas les votamos y que hagan lo mismo conseguir que el aragones sea lengua oficial. Eso son unos politicos... Enorabuena a los leoneses

ENTALTO LEON
ENTALTO CASTILLA
ENTALTO ARAGON
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2006, 23:31:37 »

Lástima que lo propongan sin ningún rigor histórico y con el único objetivo de generar confrontación y mal ambiente. ¿Por qué no proponen como leonesas a Valladolid y a Palencia? ¿Por qué no dicen nada de la singularidad del Bierzo?

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2006, 23:37:20 »

Yo no soy un experto en vuestra historia y no se muxas cosas pero hay que reconocer que los del UPL en pocos años estan consiguiendo lo que los aragoneses llevamos 25años pidiendo y los castellanos llevais lo mismo reunir todo vuestro territorio y te gusten o no hay que aplaudirles porque son unos buenos politicos. En aragon casi todo el mundo cuando hablamos de politicos dice si hubieramos tenido uno como puyol otro gallo cantaria a aragon refiriendose a que supo montarselo muy bien y lo mismo es en este caso. Un saludo
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2006, 23:45:48 »

Lo de que son buenos políticos vamos a dejarlo de verdad. Me da pena cómo han esquilmado todas las simpatías que tenían en otras provincias del la Comunidad de Castilla León porque se han dedicado todo el rato a malmeter y a insultar y crear confrontación.
  Y luego es una lástima como por problemas internos elección tras elección han tenido enfrentamientos internos y rupturas y paso de miembros suyos al grupo mixto. No han colaborado a la gobernabilidad por lo que en la actualidad están pasando una grave crisis. Por eso, el PSOE ha favorecido el acceso como ponentes a gente como esta señora, para llevarse los votos de los votantes de la upl.
  La gente ya está cansada de enfrentamientos absurdos, porque al final todos pierden y la actuación e los dirigentes de la upl no ha favorecido para nada el buen ambiente político.
  Saludos.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2006, 23:58:33 »

Asin que  segun el señor de aragon, tengo que ir a la escuela para aprender el leones, algo que en zamora jamas hemos hablado, por favor  mas formalidad
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2006, 00:13:48 »

Sí, lo de incluir Zamora y Salamanca en el lote leonesista es del todo esperpentico.

Vale que se puede discutir lo de Leon, pero lo de Z y S???

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2006, 00:48:24 »

yo no he dixo que tengas que ir ha aprender leones yo he dixo que ya quisiera yo esos politicos que han conseguido todo eso en tan poco tiempo en aragon llevamos pidiendo lo del aragones 25 años y castilla la reunificacion de su territorio lo mismo o mas y no lo ha conseguido solo he dixo eso que a mi me habian parecido buenos politicos luego ya me han explicado que es una estrategia del PSOE nada mas no he dixo que tu tengas que aprender
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2006, 00:50:26 »

Ya pero es que no han conseguido otra cosa más que sembrar el enfrentamiento. Que encima es que el leonés no lo van a poner como lengua oficial, es que para colmo encima no van a conseguir eso.

maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2006, 01:25:25 »

dejando de lado las consideraciones del leones disfrazado.

Una entrevista con la susodicha, menuda pieza

P.— ¿Algunas de las fórmulas del Estatuto de Cataluña se podrían extrapolar para su aplicación al de Castilla y León?

R.— Nosotros tenemos una ventaja notable. En el caso de León hemos parido varias naciones. De nosotros se independizó como reino Portugal en el siglo XII, en Astorga en 1143, y está claro que eso es una nación ahora mismo. Por lo tanto, el Reino de León ha sido padre de naciones peninsulares (...). Podemos llegar, por ejemplo, al siglo XIX, cuando el Reino de León sigue teniendo un Adelantamiento, es decir, el territorio por el que jurídicamente se regía la actual Asturias, Galicia y León, que incluía entonces Zamora y Salamanca.... Cuando se hacen las reformas provinciales de Javier de Burgos, un ministro de la década de los años 30 del siglo XIX, delimita los territorios históricos como León con León, Zamora, Salamanca, Palencia y Valladolid, lo siento por ellos, pero es así. En ese entonces, el territorio histórico de Castilla la Vieja es el actual Santander, parte del País Vasco y Rioja. Podemos ir, incluso hasta el siglo XX, porque en la época de Franco se decía claramente que la región o el territorio leonés era León, Zamora, Salamanca, Palencia y Valladolid.
 En cuestión antropológica, también tenemos el concejo, una institución de hombres libres que todavía en León sigue funcionando. (copiado literalmente de un artículo castellanista de foro castellano de salamanca, cambiando leon por castilla)

P.— ¿Dónde deberían estar ubicadas las Cortes?

R.— Como leonesa, me gustaría que estuvieran en León. Como historiadora del mundo medieval, me gustaría que estuvieran en León. Desgraciadamente yo no estaba en política ni elegí un lugar central en la década de los 80. Veinte años después de situar unas Cortes en un territorio más o menos central de una Comunidad es muy complicado separarlas de allí, además es una decisión política que no compete al historiador. Ojalá que hubieran estado en León, hubiera sido el lugar lógico por la Historia. Está claro que esa ubicación ha determinado el desarrollo de las provincias. ....

P.— ¿Existe actualmente una identidad única en la Comunidad de Castilla y León?

R.— Los castellanos son castellanos y los leoneses son leoneses y hay que partir de ese hecho. Yo nunca llamaré a un señor de Burgos leonés aunque en el siglo X y XI podía llamárselo, porque lo era, y entiendo que un señor de Zamora o de León no se sienta tampoco castellano. Respetar que somos castellanos unos y leoneses otros no significa nada más que ser honesto con la historia.

el que sea religioso que empiece a rezar. Por supuesto la interfecta estudió historia en la Universidad de León, no en la de Salamanca tal y como se desprende de su falta de rigor...

castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!