logologologo
logo ··· logo
Mayo 19, 2025, 02:25:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MARGARITA TORRES (LEONESISTA) PONENTE DE LA REFORMA.  (Leído 21932 veces)
perruzo
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 17, 2006, 01:00:46 »

Cita de: "maldonado"
lo que resulta cómico es que un tipo como tú considere que el preámbulo es una especie de limbo jurídico, (lo que haría innecesario cualquier preámbulo en cualquier ley). Seguro que si en el preámbulo pusieran que castilla y león es parte de la realidad nacional castellana ya no te gustaría tanto.

Julio Valdeón ¿castellanista???? jajajjajajajjajajajjajajajaja. Julio Valdeón tuvo la oportunidad de serlo pero prefirió los oropeles peperos.

El resto de tu perorata se desmonta por sí sola.

Mira Maldonado es tu perorata la que no tiene pies ni cabeza. Fijate qeu barbaridades sueltas:
1º) Acusas a una profesora experta en historia medieval de simpatizante de la UPL. O sea, es simpatizante de la UPL y la elige el PSOE de Castilla y León para redactar el preámbulo?? Vamos hombre, piensa un poco. Margarita Torres no está adscrita a ningún partido político. El problema es que ella conoce la historia y no puede permanecer callada ante la manipulación reiterada que se viene haciendo en los últimos 23 años.

2º) Cómo puedes calificarla de "gentuza"?  Tanto te molesta que diga que Salamanca ha pertenecido siempre al Reino de León para insultarla?
Lo cierto es que la verdad duele :wink:

Pero ya te digo que puedes estar tranquilo ya que el psoe y especialmente el pp no dejarán que este artificio de comunidad se mueva medio palmo (para desgracia de leoneses y castellanos)

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 17, 2006, 07:15:54 »

Yo estoy deseoso que os largueis de Castilla, pero solitos, Zamora y Salamanca se sienten castellanas
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Mayo 18, 2006, 02:13:45 »

Yo por lo que he leido si que creo que es un poco simpatizante de UPL que no pienso que haya nada malo en ello de hecho creo que es bueno mayor debate habra pienso yo... Otra cosa es tambien decir que bueno en el caso de que formeis una nueva comunidad autonoma pues yo creo que tendria que haber una votacion en cada provincia y haber que sale y si sale solo en leon pues solo leon y si sale en las tres pues las tres la formais xo sin imponer a un zamorano que sea leones ni que sea castellano
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Mayo 18, 2006, 05:42:37 »

En el Estatuto actual dice que "los antiguos Reinos de Castilla y León" (veáse el plural) "han mantenido una identidad histórica y cultural..." y sin embargo habla de una única identidad cultural.

Seguramente en la reforma, se hable de dos identidades (cosa que yo veo positiva para la identidad de Castilla) pero no creo que ni de lejos se diga que tal provincia es Castilla y tal provincia es León.

Desgraciadamente, vamos a seguir teniendo un Estatuto de segunda categoría y con el mismo espíritu con el que se creó el vigente: ser adalid de la unidad del Estado.

Triste, pero todo el mundo repite el mismo comportamiento que hace 30 años.

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 18, 2006, 15:50:13 »

Comparto la alocución de "A-MANCHICA"

Sepan ustedes que la historiadora ¿? procede de una rama apartada de uno de los dos linajes más antíguos del Reino de León, y que durante la rebelión de las Comunidades de Castilla el linaje de la "jovencita" se manuvo fiel mascota de la corona mientras los demás se unían a la revuelta.

Hace una año leí un libro (de prosa nefasta) escrito por la mencionada, algo así como "El Cid y otros señores de la Guerra", por si álguien tiene interés en comprarlo, ...que se le quite.

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 18, 2006, 17:36:51 »

Permítanme añadir que su opulencia carnal no encaja en mi mesurado ideal de estética femenina.

maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 19, 2006, 22:03:23 »

sólo faltaría que los cazurros nos impusieran un referendum a los demás, je.

constestando al sr. perruzo:

lo que tú no puedes pretender es que nadie te encasille políticamente cuando  asumes los postulados partidarios de la UPL. Esto es lo que verdaderamente me molesta. A mí que la UPL nombre a un tipo que diga que en Zamora se habla el asturiano me la refanfinfla, o que diga que León es el ombligo del mundo y el centro del universo, porque de un burro nadies espera más que rebuznos.

Pero que esta pájara que se declara historiadora (y apolítica), cuando en realidad su función en la comisión obedece a  que es leonesa, trabaja para el leonesismo, y se utiliza su título de historiadora (por la Universidad de León obviamente), como excusa para justificar su presencia en la comisión. Y la prueba de ello es que el artículo que he posteado esta LLENO DE VALORACIONES POLITICAS y ninguna consideración histórica. Una valoración política es tratar de "colar" que en Zamora nadie se siente castellano o decir que León ha dado lugar a varias naciones.

Y cuando esta señora dice las mismas cosas que dice la UPL mucha gente se considera insultada, porque se introducen visiones PARTIDARIAS que únicamente en León tienen relevancia. Así que un estatuto que pueda parir un personaje de este pelo ya sabemos que es un estatuto para el enfrentamiento  y para la destrucción del hecho castellano. Para el escarnio de los grupos y colectivos castellanistas y para el desprecio de historiadores de altura (no políticos) que sí que han luchado por esta tierra de verdad y no como esta señora.
-----------------------
Estoy muy interesado en profundizar en lo que has comentado Montgomery Burns, puedes mandarme un privado?

castellano y libre
Cermeño
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2006, 22:32:24 »

Jeje, que graciosos sois.

Todo esto me parece una pataleta de niño pequeño, pero esta situación deja bien a las claras donde estamos unos y donde estais otros.

Para los pseudozamoranos del foro sólo voy a decir un par de cosas. Rioduero, si no has escuchado hablar leonés en Zamora es que no has salido del sótano de tu casa. date un paseo por la provincia y no hagas el ridículo afirmando cosas como las anteriores.

Y para yryo, me gustaría conocer a todos esos historiadores castellanistas de Zamora, y verles argumentar porque la región leonesa es un invento más extraño que costilla-jamón. Seguro que me parto el pecho del escojono.

Un saludo (sin acritud).  :wink:
Cermeño
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2006, 22:41:24 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo por lo que he leido si que creo que es un poco simpatizante de UPL que no pienso que haya nada malo en ello de hecho creo que es bueno mayor debate habra pienso yo... Otra cosa es tambien decir que bueno en el caso de que formeis una nueva comunidad autonoma pues yo creo que tendria que haber una votacion en cada provincia y haber que sale y si sale solo en leon pues solo leon y si sale en las tres pues las tres la formais xo sin imponer a un zamorano que sea leones ni que sea castellano

Aqui la cuestión es que en León, Zamora y Salamanca el castellanismo es cuasi nulo. Para que entiendas el ejemplo, estas tres provincias son como la Franxa en Aragón, con una diferencia importante, el leonesismo dentro de ser minoritario es bastante más importante. Por poner un ejemplo, en Zamora hay más 5.000 votos a partidos leonesistas, mientras que a castellanistas hay un centenar. Por esto me hace mucha gracia las cosas que algunos dicen por aqui, ya que parece que se olvidan de cual es la realidad y la transforman en que les gustaria que fuera.

Un saludo

Entalto Aragón!!
Puxa'l País Llionés Llibre!!
Viva Castilla
perruzo
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 19, 2006, 22:45:49 »

Cita de: "maldonado"
sólo faltaría que los cazurros nos impusieran un referendum a los demás, je.

constestando al sr. perruzo:

lo que tú no puedes pretender es que nadie te encasille políticamente cuando  asumes los postulados partidarios de la UPL. Esto es lo que verdaderamente me molesta. A mí que la UPL nombre a un tipo que diga que en Zamora se habla el asturiano me la refanfinfla, o que diga que León es el ombligo del mundo y el centro del universo, porque de un burro nadies espera más que rebuznos.

Pero que esta pájara que se declara historiadora (y apolítica), cuando en realidad su función en la comisión obedece a  que es leonesa, trabaja para el leonesismo, y se utiliza su título de historiadora (por la Universidad de León obviamente), como excusa para justificar su presencia en la comisión. Y la prueba de ello es que el artículo que he posteado esta LLENO DE VALORACIONES POLITICAS y ninguna consideración histórica. Una valoración política es tratar de "colar" que en Zamora nadie se siente castellano o decir que León ha dado lugar a varias naciones.

Y cuando esta señora dice las mismas cosas que dice la UPL mucha gente se considera insultada, porque se introducen visiones PARTIDARIAS que únicamente en León tienen relevancia. Así que un estatuto que pueda parir un personaje de este pelo ya sabemos que es un estatuto para el enfrentamiento  y para la destrucción del hecho castellano. Para el escarnio de los grupos y colectivos castellanistas y para el desprecio de historiadores de altura (no políticos) que sí que han luchado por esta tierra de verdad y no como esta señora.

Maldonado, calmate que ya te digo que al final todo volvera al statu quo inicial.
Quizás no te guste oir la verdad pero es qeu si eres historiador y te contratan para que hables de historia no vas a contar las mismas mentiras que los politicos verdad? Seguramente preferirías oir que se dijera: "La Comunidad de Castilla y León se formó por la unión en 1983 de las provincias castellanas de Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, Segovia, Avila Burgos y Soria, con la provincia de León"

Pero la realidad es siempre muy tozuda o "cazurra" en muchos casos, pq lo que se unieron fue parte de Castilla la Vieja (faltaban Logroño y Santander) y la región leonesa (formada, lo siento, por Salamanca, Zamora y León). Ver mapa adjunto.

Y que del Reino de León nacieron 4 lenguas y varias naciones es un hecho.

Pero bueno todo eso es historia. Y el hecho es que Zamora y Salamanca están muy castellanizadas y que si los ciudadanos de estas 2 provincias ejerciendo su voto democratico quisieran a formar parte de Castilla, y dejar de pertenecer (por primera vez en su historia!) a la región leonesa estarán en su derecho. Y habrá que respetarlo.

Por tanto, relajémonos y no intentemos imponer nuestras verdades. EL pasado es el pasado y el futuro está abierto. Que decidan los ciudadanos.

Un saludo

Puxa Salamanca!

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!