logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 21:58:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Teruel, ¿la podemos considerar castellana?  (Leído 11174 veces)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 20, 2006, 06:17:05 »

No es por nada, pero no me parece adecuado que Gárgola y otra gente se dedique a preguntar sinsentidos de que "si Canarias/Teruel/Andalucia/Bierzo...es Castilla".

Son debates que no llevan a ninguna parte.

Castilla es lo que es, y ya.

Dejemos el Risk y las chorradillas de lado.
Si'l vous plait....

enga

...de perdidos al foro....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 20, 2006, 22:19:50 »

Pregunta. ¿Para tí un pueblo tiene que tener una base histórica o se puede ir creando?

a no??, genial¡¡.

Buenos Aires es Castilla¡¡¡¡
Barcelona es Rusia¡¡
No si por "crear" que no quede....
Insisto en que dices muchas chorradas.

Bien, me parece que tu el contraste que ves entre Valencia Y Cataluña es que abajo son del PP y arriba no se sienten "tan" españoles. Baleares, Catalunya Nord (que comprende la zona de Perpignan [sur de Francia]), Comunidad Valenciana y la Cataluña de toda la vida (de la franja de Ponent no voy a hablar) son un mismo ente cultural, lingüistico y folklórico, al margen de lo que se ha encargado Mr Zaplana y Cía para enterrar lo catalán que hay en Valencia. Tienes miles de páginas web, si de verdad te interesa busca, aunque eso sí, la mayoría son de ""roj@s antiespañolxs""

Mas tonterias y mentiras no se puedne escribir juntas, que coño tine que ver un frances de Perpiñan con un Alicantino??, PERO QUE NOS ESTAS CONTANDO tio¡¡.
Tiene mas que ver un burgales con un vitoriano, o un albaceteño con un murciano, o un soriano con un turolense que un tio de un pueblo del rosellon con uno de elche....

Si para ti no hace falta la historia, ni la voluntad popular(claramente opuesta a formar parte de los ¿PPCC?, fuera de Cataluña, la imperialista no te jode) y te basas en hipoteticas similitudes folkloricas...entonces insisto en reclamar los paises castellanos(que incluyan a Chile, Uruguay,etc..), por que no defiendes estos paises??.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Mayo 20, 2006, 22:47:36 »

de acuerdo contigo leka y sino yo voy a formar los paises aragoneses que son aragon navarra la rioja soria parte de valencia y parte de murcia porque como alli se ha hablado el aragones pues aunque historicamente no tenga nada que ver pues yo me los invento entalto o paises aragoneses!!!!!!!!!!! jejejejeje
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 20, 2006, 23:00:01 »

Es que es de cajon....hay cosas que...en fin.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 21, 2006, 00:42:51 »

Pues los valencianos no tienen tan claro eso de los paisos catalanes, más bien tienen claro lo contrario...y esto viene de antes de q a zaplana le salieran los dientes.

Teruel es como todo el sistema Ibérico, campo abandonado. Aquí las sierras no llegan a los 2000m pero son mucho más anchas q el Pirineo o la coordillera Cantábrica y eso es peor pq hacen las distancias en tiempo enormes y las carreteras carísimas y los túneles necesarios muchísimos.

Siempre hemos vivido de espaldas a ambos lados del sistema ibérico, por mucho q la economia se similar. No es casualidad q la frontera entre los Estados castellano y aragonés estuviese aquí. Era una frontera estable, de hecho son poquísimas las pretensiones territoriales entre ambas naciones históricas en el eje Soria-Guadalajara-Cuenca con Aragón en cambio en el Ebro, actual Rioja, si que hubo problemas de frontera entre Navarra, castilla y aragón por ser una tierra llana (el Ebro) y dificil de fijar lindes.

No saquemos debates y los pies del tiesto, Teruel es aragonesa como Soria o Cuenca son castellanas. Y punto pelota.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 21, 2006, 00:48:50 »

En el Pirineo con un túnel de 15 o 20 km lo atraviesas, aquí con esa distancia cambias de pueblo pero todavia te quedan 80 o más km de montaña. Media provincia de Cuenca es montaña. Entre Cuenca y Teruel hay 150 km y por lo menos 100 son montaña. La carretera, aunque nacional, en el lado de Teruel se estrecha tanto q si viene un camión en la Hoz debes de parar o casi, vas en segunda, pq acojona cruzarte. De hecho cuando vamos a zaragoza nos desviamos por guadalajara pq aunque la vuelta es bestial luego lo compensas pq vas en autovia.

Esa es la España de los años 30.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 21, 2006, 00:56:40 »

Te lo voy a explicar, para mí si que es sencillo, vivir bajo un mismo estado, como vivimos ahora bajo el estado español acerca y cambia las culturas. Los gallegos cada día son menos gallegos, por que su cultura se pierde bajo la fusión de la "cultura española", una argamasilla muy falsa. Así con todos los pueblos. ¿Tu crees que las lenguas, las culturas y las "fronteras" de los pueblos no cambian? Pues eso, no hace falta que haya existido nunca los PPCC como yo te indico, ya que jamás ha existido esa Castilla de las 17 provincias y no dudamos de que eso sí sea Castilla. Andalucía formó parte de Castilla, y ¿por qué ahora no lo es? Extremadura, Galicia, Asturias, Vizcaya, Portugal, etc tambien fueron Castilla, y también Sudámerica. Y después en todos esos lugares ha surgido una cultura distintas a la Castellana.
Si me dices que que tiene que ver el Rosellón con Alicante, yo te digo que lo mismo que cantabria con Albacete. Contestate a eso, y sabrás la respuesta.

En cambio seguro que hay más catalanistas en Rosellón que castellanistas en toda Castilla.

Por cierto, por si dudas de que alguna vez fuese Cataluña, mira.
Rosellón puede tener diversos significados:

1. Rosellón, la región histórica francesa denominada Cataluña Norte, Septentrional o Francesa en territorios de habla catalana.
   2. El condado del Rosellón, uno de los condados catalanes, el cual, anexionado por Francia en 1659, dio nombre a la región histórica.
   3. La comarca de Rosellón, una de las comarcas históricas que, por paralelismo con las comarcas de Cataluña, comprende el territorio histórico francés del Rosellón (Cataluña Septentrional).

Pero para tí son todo mentiras.

Eso sí, comparar Castilla con cualquier pueblo sudaméricano si que es grotesco.

de acuerdo contigo leka y sino yo voy a formar los paises aragoneses que son aragon navarra la rioja soria parte de valencia y parte de murcia porque como alli se ha hablado el aragones pues aunque historicamente no tenga nada que ver pues yo me los invento entalto o paises aragoneses!!!!!!!!!!! jejejejeje

Pues desde Chobenalla ya se ha llegado a meter alguna vez a Soria en el mapa aragonés, el CHA tiene acuerdos con ERC sobre la Franja. Así que pregunta a la gente de allí que es para ellos Aragón, que hay opiniones diversas.

Yo por ejemplo no considero que Euskal Herria tenga bases históricas milenarias como pueblo, pero negar hoy su realidad es estúpido, vamos que los pueblos se crean continuamente, y no todos tienen que venir de la edad media.

Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 21, 2006, 01:01:01 »

Pues si Chobenalia o como quiera q se llamen juegan a eso de pretender tierras castellanas luego q no se extrañen si les ostiamos.

Después de Treviño y Soria solo falta q Andalucia quiera ciudad Real.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 21, 2006, 01:02:18 »

Pues los valencianos no tienen tan claro eso de los paisos catalanes, más bien tienen claro lo contrario...y esto viene de antes de q a zaplana le salieran los dientes.

De acuerdo, pero los cántabros tampoco creen formar parte de Castilla, los leoneses tampoco, los burgaleses tampoco, etc, etc, etc.

Yo ya lo he dicho antes, para mí es lo que es, pero es el/la valencian@ el que decide que es. Y si que veo suficientes conexiones culturales de Norte a Sur.
Además, los blaveros son mayoritariamente españolistas, simplemente defienden que su lengua no es catalán por su anticatalanismo.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 21, 2006, 01:05:56 »

desde chobenalla se ha metido una parte de soria en los mapas y el valle aran tmbien y si te pasas por el foro veras las criticas que tubo sobre todo con el tema del valle de aran. la parte de soria que se inclulle siempre a sido la zona limitrofe que segun muxos de chobenalla es de cultura aragones y se sienten aragoneses. tambien hoy que se iva a hacer un ligallo de chobenalla por alli o algo asi

en los paisos catalanes se inclulle el valle de aran zona claramente occitana eso no es imperialismo??? ya que ni siquiera tiene cultura ni lengua parecida. sobre lo de la franja yo soy de la opinion que aragon es trilingue y tiene una riqueza cultural unica junto con el zierzo donde se hablan tres lenguas y todas ellas deben ser oficiales pero ni imponer el catan a una zona donde nunca se ha hablado ni quitar el castellano porque sea un idioma de cierta imposicion desde el gobierno central y de nuestros antiguos reyes.

con ello no quiero decir que el pueblo castellano nos haya impuesto nada sino que se intento imponer el castellano como las leyes de castilla para intentar unir todo el territorio para que fuera mas facil de dominar. Un saludo
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!