Dos cosas:
1. Para mà el pais Valencià es parte de los Països Catalans (lo tengo clarÃsimo también). Por otra parte es algo que no me compete directamente, y l@s valencian@s también tienen todo su derecho del mundo a elegir.
2. Para mà el enemigo es el capitalismo, ya que lo único que sustenta a España hoy en dÃa es el capitalismo (según mi punto de vista, no existe ningún tipo de conexión entre los pueblos españoles al margen del capitalismo y sus consecuencias [es evidente que los años de convivencia generan un falso patriotismo español], y como sustentador del paÃs, opino q ue sin él el mantode España desaparecerÃa y dejarÃa paso a nuestros pueblos.
¿Porqué se habla solo de Cataluña y Euskadi (y no te olvides de Madrid)? SencillÃsimo, por que son quiénes sustentan el motor económico del estado español. La industrialización del Siglo XIX ya benefició a estas zonas por diversos motivos, el auge de la industria en los 60 reafirmó su dominio, y aunque hoy se extienden nuevos ejes económicos (sÃ, el Valle del Ebro y el Eje Mediterráneo) siguen llevando la voz cantante. La burguesÃa y la mayorÃa del pueblo son capitalistas, y no se imaginan sus vidas sin el desarrollo que les proporcionan estas dos regiones.
Vamos, que para mà el mal endémico está en la estructura capitalista, que tiende a la globalización y a la usurpación de cultura en beneficio de las multinacionales y l@s más pudientes. L@s ric@s más ric@s, y l@s pobres más pobres, sean catalanes, senegaleses o de Cuenca de Campos.