logologologo
logo ··· logo
Mayo 03, 2024, 23:57:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Montenegro se independiza de Serbia?  (Leído 18156 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 22, 2006, 02:45:51 »


Cita de: "Freecastile"
Vale , eso era lo que queria saber :wink:


Yo pensaba q era italiano antiguo, porq en moderno habría sido Montenero. Pero no :wink:
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 22, 2006, 03:31:54 »


En mi opinión la separación de Serbia y Montenegro es un error. Por lo que he leido étnicamente forman parte  del mismo pueblo, y  ambos son ortodoxos.

La diferenciación viene unicamente por motivos históricos, ya que los serbios de la zona montañosa del sur consiguieron sustraerse antes que los serbios de las llanuras del dominio turco y organizaron un pequeño estado independiente.  Posteriormente ambos estados se unriron, y hasta hace poco no habia habido ninguna presion separatista.

No creo que Serbia y Montenegro formen una dicotomia similar a Castilla-Cataluña, sino que sería más bien equiparable a Castilla León- Castilla la Mancha. A mi modo de ver los únicos beneficiados con la separación si se producen son las élites políticas corruptas. Pero en fin, el pueblo es soberano...
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #22 : Mayo 22, 2006, 03:38:22 »


Castilla mejor sola, que mal acompañada, ojálá se independizen los catalanes y los vascos y nos dejen en paz
En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 22, 2006, 04:07:03 »


Cita de: "Jocho"
En mi opinión la separación de Serbia y Montenegro es un error. Por lo que he leido étnicamente forman parte  del mismo pueblo, y  ambos son ortodoxos.

La diferenciación viene unicamente por motivos históricos, ya que los serbios de la zona montañosa del sur consiguieron sustraerse antes que los serbios de las llanuras del dominio turco y organizaron un pequeño estado independiente.  Posteriormente ambos estados se unriron, y hasta hace poco no habia habido ninguna presion separatista.

No creo que Serbia y Montenegro formen una dicotomia similar a Castilla-Cataluña, sino que sería más bien equiparable a Castilla León- Castilla la Mancha. A mi modo de ver los únicos beneficiados con la separación si se producen son las élites políticas corruptas. Pero en fin, el pueblo es soberano...



la UE, la OTAN,....., a ver si te crees q en la desintegracion de la republica federal yogoslava no interviniron factores externos
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 22, 2006, 04:11:54 »


Factores externos: ALEMANIA fué el culpable del desencadenamiento de la guerra.

Montenegro ha votado si a la independencia:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276279617.html
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 22, 2006, 04:34:51 »


El culpable fue Milosevic por negar derechos federales a Croacia....

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 22, 2006, 20:58:56 »


Citar
ahora mismo, nuestras economias está demasiado intervinculadas a su favor, es decir. si la cosa va mal, ello se joden poco, pero lo peor caerá en los de siempre.

por eso necesitamos luchar por una castilla fuerte, indepdendiente en lo econímico, para que las decisiones de otros no nos afecten


Eso está jodido. Con la globalización el mercado es mundial y no hay economías aisladas que puedan escaparse a una caída. En nuestro caso, nos vemos arrastrados por los países poderosos de la UE. Castilla no es independiente en ningún aspecto económico, energético o político. Anda, que no nos queda para eso. ;-)

PD: Oye, si te doy una cmiseta de Saratoga que tengo por ahí, ¿me la "makeas" igual que tu banner?

Un saludo
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #27 : Mayo 22, 2006, 21:19:08 »


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/22/espana/1148297198.html
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 23, 2006, 04:25:42 »


Me has quitado el enlace. La que se avecina en España, se veia venir ¿y ahora que contestará ZP a ERC?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 23, 2006, 04:55:05 »


AHora ZP es amigo de Mas, que no te enteras torre¡¡¡ ;)

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!