Esa zona es una zona muy conflictiva. En mi opinion la solucion seria que se rehicieran las fronteras. No se como se hicieron en su momento, pero hay cosas que no son normales. Que Kosovo, con mayoria albanesa sea parte de Serbia o incluso independiente, deberia unirse con Albania; que regiones de Macdonia, tambien albanesas, no se unan con Albania; que media Bosnia, con poblacion serbia no sea parte de Serbia (más aún cuando son zonas fronterizas); que la provincia croata de Krajina, de mayoria serbia no sea de Serbia... En esa region la solucion seria reestructurar las fronteras.
Y sobre Montenegro me he informado, y no tengo tan claro que sean tan diferentes de los serbios... Y tampoco las diferencias entre serbios y croatas, excepto que unos escriben en cirilico y otros en latino...
Pues la variedad croata además de escribirse en latino tiene ciertas peculiaridades (terminaciones evolucionadas, diptongos, etc) y no olvidemos que son CATÓLICOS y los serbios ortodoxos. Realmente Montenegro comparado con Serbia no tiene demasiadas diferencias. Y poner fronteras por pueblos en esas tierras sería absurdo.
La madre Teresa nació en Albania cuando su ciudad era parte de este país, pero hoy es parte de Macedonia. Hay unas mezclas demasiado heterogéneas geográficamente hablando y trazar fronteras así sería tb faltar a la realidad teniendo en cuenta las grandes emigraciones que se han producido últimamente. De Kosovo han huido decenas de miles de serios, de Bosnia decenas de miles de musulmanes, etc.