Este mensaje me suena a coña o por lo menos que no es en absoluto neutro y claramente orientado, con eso y todo te respondo. No obstante te agradecería que nos comunicases la web de la universidad de frankfurt en la que vas a colgar tus resultados, y en el marco de que proyecto se encuadra. Por cierto, supongo que al ser los distintos Länder alemanes los responsables de educación, las competencias lingüísticas están asimismo transferidad, ¿ es así ?
1.-simpatía hacia el leones
Total, dado que es una de las hablas de Castilla y en peligro por lo que lo poco que queda hay que tratar de evitar que desaparezca.
2 Conocimiento real de su situación: viajes a zonas de habla leonesa
He viajado a Salamanca con cierta frecuencia, y a Zamora en la parte sur, zona de Sayago, no lo he oido nunca. Es más una vez me molesté en preguntar a la gente de allí sobre el leonés, sentimiento leonés... y me miraron como a un marciano...( Hast du einen Vogel? :)
3. politización del leonés/negación de su existencia
Esta pregunta es capciosa y da a entender que eres leonesista. Algo más correcto sería politización del leonés a secas. No obstante también podrías poner politización del leonés/mitos y leyendas, politización del leonés/desconocimiento absoluto de la mayoría de los leonesistas sobre las causas de su desaparición, politización del leonés/uso como armapolitica por parte de los leonesistas...
Tschüss!