logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 20:31:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Política de lenguas  (Leído 3650 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2006, 19:28:59 »


En cualquier caso aunque haya sido un leonesista con ganas de provocar follón. La pregunta era interesante. Y sospecho que la opinión general de TC no difiera demasiado con lo que se ha comentado en el hilo.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2006, 19:29:34 »


También, no puede corresponderse a un estudio mínimamente objetivo y neutral de un idioma pedir opiniones a partidos políticos y menos aún en Alemania.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2006, 19:30:07 »


Cita de: "Huidobro"
En cualquier caso aunque haya sido un leonesista con ganas de provocar follón. La pregunta era interesante. Y sospecho que la opinión general de TC no difiera demasiado con lo que se ha comentado en el hilo.


Pues no, no difiere con lo dicho por vosotros (Mesonero y tú)
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2006, 00:13:53 »


¿Y pq no se deja a las lenguas en paz?, ¿pq no dejarlas evolucionar, algo q por otra parte es lo que siempre ha pasado? Ah, claro, ya entiendo, es un arma política digna de ser explotada........cuando la gente no reacciona a ideas, se les capta por los sentimientos. Así no, amigos leonesistas. Por lo demás, nada malo en ningún habla.
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2006, 00:29:52 »


Si le echais un ojo a la propuesta de Estatuto para Castilla y León de Tierra Comunera veréis que aparece el leonés. Personalmente eso me gusta.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Midir
Visitante
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2006, 00:57:03 »


Yo soy partidario de renocer las lengua en todos lados donde se hablen. Pero es que eso en este pais de trogloditas se utiliza como arma politica, y eso es lo malo.
Pero yo estoy a favor de que se reconozcan sólo donde se hablen; me explico, si en el x% de las comarcas de Valencia se habla va valenciano, y el el y% castellano, que el valenciano sea oficial en esas comarcas, que no se imponga a quien no lo conozca. Y esto aplicado a todas las lenguas. Al catalan, al vascuence, al gallego, al astur-leones y a la aragones (esta ultima es la que menos conozco, es más, no sé siquiera si existe o esta muerta). En Castilla el astur-leones deberia ser oficial en las comarcas leones y zamoranas donde se hable, pero donde no se hable, pues no. Incluso en gallego en el Bierzo. Y que me vengan, los leones, los vascos o quien sea, con "no, es que el s.XIII se hablaba _____ en _____". En el s.XIII, hoy no.
Además, nosotros tenemos la suerte de tener una lengua comun (que NADIE  ha impuesto a nadie). Y aparte yo considero a las comunidades y regiones bilingues mucho más ricas culturalemente que los que solo tenemos una lengua materna.
Es mi opinion; acabo con una cita que me gusta decir cuando hablo de estos temas: "Un hombre es tantas veces hombre como lenguas conoce" de vuestro "querido" Carlos I.
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2006, 01:24:19 »


Midir, tienes toda la razón, una cosa es reconocer su existencia, la riqueza cultural que aporta, velar por su no desaparición total, ... pero otra muy distinta es imponerlo y usarlo como arma política.

Cuando se utilizan las cosas con fines unicamente políticos mal vamos (cultura, deporte, ...).
En línea


" border="0" height="60" width="468

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2006, 09:34:24 »


De acuerdo con todo salvo con que el castellano nunca ha sido impuesto. Ha habido épocas en que los gobernantes han tratado de imponerlo, sin ir más lejos con franco. Si bien su auge y extensión no se ha debido a esto, pero no por ello hay que negar lo evidente, los castellanos no tenemos la culpa de los desmanes y desvarios de los distintos governantes hispanicos.

Saludos
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!