Me gustaría tener respuesta a mis preguntas si eres tan amable castellano y leonés.
Saludos.
Por supuesto, John. Siento el retraso.
Me ha chocado la expresión de Leonés, Castellano y en tercer lugar Español. Entonces puedo suponer que estás a favor de la Castilla Unida, o al menos crees en Castilla como un ente propio y regional, y a León también como es obvio, como una provincia más de Castilla. ¿O bien es que te sientes identificado con esta región?
Creo que todo lo que sea construir viene bien. Igual algunos experimentos se construyen y estan abocados al fracaso, pero se intenta. Construir la gran Castilla dentro de España, no lo veo mal. Que no es posible y seguir como estamos, que se le va a hacer. Romper lo que ya esta hecho: totalmente en contra.
Son necesarias provincias fuertes, capaces de generar riqueza, que atraigan a los visitantes e inmigración cualificada (nacional o extranjera), debemos crecer... y si justamente propugnamos decrecer vamos a ir hacia atras. Si por algo se carazterizan las actuales provincias de la actual castilla es por tener poca pblacion y con tendencia a perder más. Si Emcima las partimos más, seriamos... no sé como dedirlo... infimos. Por eso veo un tanto contradictorio el amor de gargola a castilla, cuando lo que se conseguiria formando una provincia el bierzo es debilitar el conjunto. Siempre bajo mi humilde opinió.
No sé si he respondido a tu cuestión.
Saludos.