No parece un poco sectario eso de "los jovenes". ¿que pretendeis? ¿empezar a adiestrar cachorros para vuestro nacionalismo barato? Como ya llevan haciendo otros desde hace años... El castellanismo tiene que ir dirigido a todo el mundo, no solo a los jovenes, que son los mas debiles de mente, y a lo primero que les parezca atractivo dicen que sí.
Las formas que empezais a tomar me empiezan a ser familiares...
Por norma general trato todo con mucha neutralidad pero francamente hoy me voy a mojar.
Que estés indirectamente llamando etarras (ese término de "adiestrar cachorros" lo utilizan en el País Vasco desde las organizaciones afines a ETA) a personas que hacen algo por Madrid y por Castilla y que es más dan la cara día a día, es muy desafortunado.
No me voy a ensañar, porque no me gusta gastar tiempo, recursos, con personas que demuestran tan poco respeto por quienes intentamos volver a prender esta llama castellana. Lo mismo crees que las Juventudes Comuneras, o TC, somos unos nacionalistas radicales, porque si mal recuerdo Villaverde Comunero si no forma parte de TC/JCC, está afin a nuestra organización y es de quien sale parte de la frase a la que te acoges.
Yo como Mak, no duraré nunca de tu condición de castellano, lo serás siempre y tanto como nosotros, pero para tener el mismo amor a Castilla que al menos "cuatro desgraciados" profesamos en TC y en JCC, deberías respetar y tener en elevada estima a quienes hacen algo más que criticar escondidos tras un nick en un foro, o quitar valor a las iniciativas de la gente.
Tampoco te pediré que te comprometas con la política castellanista, porque el sentimiento castellanista es algo pura y esencialmente que nace dentro del orgullo de quien cree en Castilla, y no sé por qué tengo esa ligera impresión que tu rol en este foro, es el de darnos a entender que te importa Castilla, pero no sé si en la realidad la profesarás tanto apego que intentas dilapidar con infamias a los pocos que nos movemos para que salga a flote.
No me siento decepcionado, ya he visto cosas peores, incluso cuando veo que a la gente le molesta la palabra Castilla, o te discriminan por ser castellanista y ni que decir tiene nacionalista, pero si me vas a permitir un consejo Midir, yo que tú empezaba a concienciarme de que esos intereses subrepticios por restar fuerza al castellanismo, no van a transformarse en divisiones, escisiones, y desapariciones como tanto parece que desean algunos. Hoy los nacionalistas castellanos de TC, nos sentimos como el PP en el País Vasco y en Cataluña: discriminados, no únicamente en la política, si no también en la sociedad, incluso por nuestra propia gente. Y aún así seguiremos. La política es ingrata y como me dijo un ser muy querido hace un tiempo: o eres un tiburón, o eres un pez pequeño. Y a mi ya me la soplan mis opositores ideológicos y no voy a tener escrúpulos cuando llegue el momento.
Saludos.