logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 17:04:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Aprobariarias que se aplicase el articulo 155?  (Votación cerrada: Mayo 25, 2006, 03:52:16 )
Si - 12 (50%)
No - 11 (45.8%)
NS / NC - 1 (4.2%)
Total de votos: 22

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Aprobariarias que se aplicase el articulo 155?  (Leído 4171 veces)
Midir
Visitante
« : Mayo 24, 2006, 22:22:35 »

Esto es una curiosidad mia:

¿Aprobariarias que se pusiese en practica el articulo 155 de la Constitucion, si alguien lo imcumple?

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2006, 23:53:38 »

Dentro de "las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general " ¿qué clases de métodos podrían usarse? ¿Hay algún artículo donde se explique?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2006, 04:34:46 »

Yo la he cagao y he votado NO, pero queria poner SI.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2006, 04:44:06 »

En Irlanda se ha hecho y no pasa nada... la autonomía surge de un compromiso concreto y expreso entre los gobiernos regionales y el central. Es una ley aprobada por la mayoría, ¿por qué no aplicarla? Si no gusta, que propongan cambiarla.
Midir
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 26, 2006, 05:18:58 »

Cita de: "Aragonauta"
Dentro de "las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general " ¿qué clases de métodos podrían usarse? ¿Hay algún artículo donde se explique?

En la constitucion no lo especifica, pero me imagino que cualquiera que sea necesario, segun la circunstancia.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 26, 2006, 06:14:11 »

Cita de: "Midir"

En la constitucion no lo especifica, pero me imagino que cualquiera que sea necesario, segun la circunstancia.

Venga coño, dilo claro. Hasta el punto de llegar a usar el ejército.
Tienes miedo de que te llamen fascista por quincuagésima vez Midir???
(Y que conste que no te estoy llamando fascista...).

VAmos, ese es el punto más extremo que veo yo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 26, 2006, 20:02:44 »

Estamos hablando sobre el sexo de los angeles pues nunca se va a aplicar esa mdida(si no se ha hehco ya...).

Peor el fascista de Leka, si la situacion es tan grave y violenta si que meteria el ejercito.

un aludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 26, 2006, 21:07:45 »

Cita de: "Az0r"
Cita de: "Midir"

Venga coño, dilo claro. Hasta el punto de llegar a usar el ejército.
Tienes miedo de que te llamen fascista por quincuagésima vez Midir???
(Y que conste que no te estoy llamando fascista...).

VAmos, ese es el punto más extremo que veo yo.

¡Quieto! Yo no he dicho nada, no me pongas palabras que no he dicho, al menos todavia. Los medios serian simplemente los necesarios. Yo en ningun momento he dicho nada del ejercito, no inventes cosas.
Ya que lo dices ese caso, extremisimo caso de mandar al ejercito, yo me lo pensaria muchas veces, porque seria algo muy gordo. Pero yo ya lo he dicho muchas veces, si la intencion de la comunidad x es independizarse, que se independicen, yo no voy a mover un dedo por que esten por las malas, es más, yo los echaria antes que se fueran. Pero si la intencion es seguir en el mismo barco pero saltandose las leyes que hagan falta, entonce por supuesto que aplicaria este articulo  y lo que hiciese falta. Aqui, o follamos todos o la puta al rio.
La relacion que estamos empezando a tener con algunas comunidades es como si tienes una novia que te pega, te insulta, te quita el dinero, tu aguantas, y derrepente un dia te deja acusandote de hacerla lo que precisamente te hacia ella a ti. Yo no le daria ese placer, antes la dejo yo. La cuestion es que aqui somos 19 "conyujes" y alguna novia de esas.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 26, 2006, 21:40:08 »

No he puesto en tu boca ninguna palabra. Pero sinceramente, es lo que se desprendía de tus mensajes anteriores. TAl vez yo lo haya interpretado mal, pero era la sensación que me daba aunque no lo dijeses explicitamente.

Pero vamos, que si no lo dices tu lo digo yo.

Hasta el punto de sacar el ejercito a las calles. (Que creo sería el punto más extremo al que se puede llegar...)

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 27, 2006, 05:44:12 »

¿Y pq no ha de aplicarse una ley con respaldo popular?

Lo q dudo mucho es q haya un gobierno con cojones para hacerlo y una oposición que tuviese sentido de estado suficiente para respaldar al gobierno q lo hiciese.

El problema es que como no se hizo ya cuando algun consejero se excedió, hoy habria q cepillarse a gobiernos regionales enteros.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!