logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:14:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Guardia Civil a cataluña  (Leído 17857 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 31, 2006, 00:11:26 »


Como poco una opinión diferente la de votocastellano, al menos piensa solito, lo q no deja de tener un enorme mérito comparado con otros foreros de repetición como alguien apuntó.
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Mayo 31, 2006, 00:26:40 »


En ningún momento se le ha "negado" el mérito a votocastellano, es la primera vez que veo que alguien hable de la eliminación de los contratos laborales.

Sólo le pido que plantee una idea sustitua del contrato laboral. Quejarse de algo sin plantear algo sustitutivo es fácil. El contrato en sí no es malo, es necesario para delimitar tus deberes y exigir tus derechos como trabajor. Lo que todos los ciudadanos tenemos que hacer es exigir que estos se cumplan y luchar por conseguir cada vez unas mejores condiciones. No tienen nada que ver los contratos actuales con los de hace un siglo.

No estoy diciendo que los contratos laborales en todos los sectores sean justos, pero estos son la única vía legal que tiene el trabajador para ir mejorando la situación de estos.
En línea

votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 31, 2006, 00:31:27 »


No al impuesto indirecto. No es en absoluto justo que los estados se sufraguen del impuesto via consumo que penaliza lo mismo el pan del pobre que el pan del rico.  En el impuesto directo, encima las sociedades mercantiles tienen unas ventajas fiscales que hacen sonrojar a cualquiera que las compare con las cargas sobre las rentas provenientes del trabajo.

La trampa del consumo se sustenta en los bajos tipos de interés crediticio. Que permite a las familias endeudarse y por tanto atarse aun más en la trampa consumo -contrato laboral.

La economía española se sustenta en la construción y el consumo, lo cual nos lleva a un fuerte deficit comercial y a la dependencia del crecimiento  poblacional para mantener el nivel de renta libre disponible.

El modelo laboralista occidental en el mundo globalizado se ve amenazado por la competencia de los nuevos obreros con menores demandas consumistas. España es además doblemente sensible al ser escasa su actividad economica de valor añadido real y por tanto bajos sus niveles de competitividad.

Los modelos tradicionales de relación economica y social entre estado ciudadano empresas  va sufrir una profunda transformación en Occidente y por tanto también en Castilla.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Mayo 31, 2006, 00:42:20 »


El contrato mercantil ciudano si es un contrato igualitario. El ciudadano establece una relación de igual a igual con el empresario. Y grava mediante impuesto directo a los ciudadanos y em`presas más exitosos. El impuesto sobre herencias debe ser gravado con una alta tasa. El sueldo social debería estar garantizado, no penalizarse el consumo y fomentarse la creatividad y la investigación.

Suena facil eh.
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Mayo 31, 2006, 01:40:56 »


El impuesto indirecto (que grava los bienes de consumo y servicios, como tu has dicho) no tiene nada que ver con los contratos laborales.
Yo también opino que altos impuestos indirectos son injustos, pero estos no tienen una relación directa con el contrato laboral. Tienen una legislación distinta.

También es cierto que unos tipos d interés bajos favorecen el endeudamiento de los individuos, de igual forma que también favorecen a una mayor inversión privada (agentes y empresas) y desalientan la adquisición de bonos ante su baja rentabilidad.
Esto tampoco tiene relación con el contrato laboral.
Hace 20 años los tipos de interés aquí se encontraban alrededor del intervalo del 10%-15% y se pedían préstamos y se consumía igual. La diferencia que los precios de los inmuebles son ahora infinitamente superiores a entonces, y la gente se endeuda más y durante más tiempo.

También te puedo decir que con la última intervención del BCE, el tipo d interés de referencia en la UEM se encuentra al 2,5% (creo que fue en abril o marzo de este año) y que seguirá la tendencia norteamericana de poco a poco ir subiendo. Esta subida será a lo largo de mucho tiempo para poder impedir de la mayor forma posible una subida excesiva de la inflación.
Lo dicho, en España como los demás países de la UEM no controlan sus bancos nacionales sino que lo hace el BCE, pero la legislación laboral la sigue manteniendo cada país. No hay relación entre las condiciones laborales y los tipos de interés.

Te tengo que dar la razón que el crecimiento de la economía española se sustenta en gran medida en la construcción, sector que no aporta prácticamente valor añadido a esta.
Pero esto no es razón directa de que España siempre suela tener déficit comercial en la balanza de pagos, la razón principal de que haya déficit en este apartado de la balanza de pagos es gracias a la compra de materias primas y combustible que se realiza (gas y petróleo, España es altamente dependiente de estas para producir energía eléctrica).De igual forma que en la balanza de servicios es positiva gracias al turismo. Y en mayor o menos medida a lo largo de los años estas dos balanzas sueles equilibrarse entre ellas. España lleva en los últimos años con déficits cero, consiguiendo en el ultimo ejercicio (2005) un superávit de más del 1%.

Y el impuesto directo ya existe. Es un impuesto progresivo (pagas más cuanto mayores rentas tengas) que se aplica a las personas físicas con todo tipo de rentas.
Puedes estar más o menos de acuerdo con él o con su nivel de progresismo en la recaudación impositiva, pero ya existe.

Resumiendo, en mi opinión has dado varios datos ciertos en relación con la economía, pero ninguno de ellos tiene relación con la situación contractual del trabajador con el empresario. Has mezclado datos no directamente relacionados.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 31, 2006, 03:08:45 »


Esto iria mejor en economia...ahi ya me encargaria de daros cera a TODOS  :twisted:  :twisted:

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Mayo 31, 2006, 08:25:29 »


Cita de: "Torremangana"
Como poco una opinión diferente la de votocastellano, al menos piensa solito, lo q no deja de tener un enorme mérito comparado con otros foreros de repetición como alguien apuntó.

si como tú por ejemplo :wink:
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Midir
Visitante
« Respuesta #67 : Mayo 31, 2006, 12:17:01 »


A ver:
Votocastellano, yo te he comprendido lo que quieres decir, aunque no lo hayas explicado de una forma facil de entender, y sea dificil. Aparte, ya sabemos que la capacidad de abri la mente de algunos... Y pienso como Torremanga, por lo menos no es una opinion de fotocopiadora... como muchas tuyas Freecastille...


Leka, no hables asi de la clase obrera, lo unicos resentidos, envidiosos que ansian hundir al de arriba y chupar de quien haga falta con tal de vivir mejor, yo creo (espero) son lo 4 ejemplares cabezas cuadradas que rondan por aqui, lo que pasa en que hay bastante densidad de poblacion, no sé porque.

Comunero Morado, eso tambien lo pienso yo muchas veces sobre bastantes, y lo más triste es que escriben estando totalmente sobrios.

Cienfuegos, tu no tienes la cabeza cuadrada, tu la tienes como un icosaedro macho... Además confundes castellanismo con nacionalismo y con antiespañolismo; si piensas asi, te has equivocado de foro [...]
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Mayo 31, 2006, 13:45:38 »


Midir, deberías de rebajar el tono de tus intervenciones pues rozan la descalificación.

Deberiáis entender que este foro es para compartir opiniones y no para servir de bronx virtual.
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : Mayo 31, 2006, 15:02:07 »


Leka, cuando quieras debatimos de economía. Que no encuentro a nadie que quiera hablar conmigo de esto, y además me encanta que me den cera...... :wink:  :twisted:
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!